De qué manera abrir ficheros PHP (.php)

El formato .php corresponde a ficheros de scripts ejecutables y de programación, configurados para ejecutar diferentes procesos online. Pueden abrirse con diferentes programas, simple y veloz.

Por lo que, en el próximo blog post describimos las alternativas en línea y de escritorio que existen para abrir ficheros PHP. Además de esto, te mostramos de qué manera transformarlos a otro género de archivo.

Contenido
  1. Herramienta necesaria
  2. Desde el navegador
  3. Con la consola de comandos
  4. Desde el bloc de notas

Herramienta necesaria

De qué manera abrir ficheros PHP Herramienta precisa XAMPP

Para abrir ficheros PHP es preciso instalar un programa como XAMPP capaz de leer este lenguaje de programación. Esto se puede hacer desde la web oficial de XAMPP, solo hay que proseguirse este enlace y pulsar sobre el botón de descarga que corresponde al Sistema Operativo del computador en el que se quiere instalar.

Sitio oficial de descarga: https://www.apachefriends.org/es/index.html

Desde el navegador

Una vez se ha instalado el programa XAMPP (o algún otro con exactamente la misma función), se debe efectuar el próximo procedimiento para abrir un fichero PHP:

  1. Ejecuta XAMPP.
  2. Comprueba que empiecen los servicios, son en especial esenciales “Apache” y “MySQL”. Para habilitarlos, hay que pulsar “Start”.
  3. Dirígete a “C:/xampp/htdocs”. En otras palabras es buscar la carpetita con el nombre xampp y, en esta, htdocs.
  4. Guarda los ficheros PHP en esta ubicación.
  5. Abre el navegador de preferencia. Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari son compatibles.
  6. Introduce “localhost” y, seguidamente, indica la dirección del archivo. Para esto, se debe escribir: “/nombre de la carpeta/nombre del archivo” o de manera directa el nombre del fichero caso de que esté guardado en htdocs sin que se deba ingresar a otra carpetita.

Si quieres ver el procedimiento más a detalle, ahora cuentas con el próximo vídeo de referencia:

Cuando no se ha instalado el programa que cumple la función de servidor, es posible abrir el fichero PHP en el navegador arrastrándolo para soltarlo sobre una ventana abierta, si bien solo se visualiza en formato de texto si se hace así.

Con la consola de comandos

También se puede abrir el fichero PHP con la consola de comandos. Para conseguir esto, es preciso efectuar una configuración previa. El procedimiento que se debe realizar, incluyendo dichos ajustes, es el siguiente:

  1. Abre la opción de “Editar las variables del ambiente del sistema”, para encontrarla de manera rápida solo hay que utilizar la barra de busca.De qué manera abrir ficheros PHP con la consola de comandos paso uno width=
  2. Pulsa sobre “Variables de entorno…”. Este botón se halla en la parte inferior del cuadro, bajo el apartado de Comienzo y restauración.De qué manera abrir ficheros PHP con la consola de comandos paso dos
  3. En el cuadro de “Valores del sistema”, elige la opción “Path” y pulsa “Editar…”.De qué manera abrir ficheros PHP con la consola de comandos paso tres
  4. En esta localización, escribe la senda donde se halla el PHP que se está usando. Esta habría de ser “C:xamppphp”. Así, se va a haber completado la configuración precisa.
  5. Abre la consola de comandos. Para hacerlo, pulsa “Win + r”, escribe “CMD” y presiona entrar.
  6. Abre Xampp, este programa debe haber empezado adecuadamente para los pasos que prosiguen.
  7. Indica la senda del fichero en la consola, esto se debe hacer incluyendo su nombre. Después de pulsar entrar se va a mostrar el contenido en la ventana de la consola de comandos.

Desde el bloc de notas

Otra forma de abrir el fichero PHP es con el bloc de notas, mas solo se puede ver y editar el texto. La primordial complejidad de este procedimiento es que se complica la lectura de los códigos, por lo que es muy simple confundirse. En todo caso, los pasos que se deben proseguirse son los siguientes:

  1. Haz click derecho sobre el fichero PHP.
  2. Pulsa sobre “Abrir con…”.
  3. Selecciona “Bloc de notas”. En ciertos casos, puede ser preciso seleccionar el programa manualmente.

Por otro lado, si se usa MacOS el proceso es levemente distinto, ya que se debe emplear otra aplicación afín al bloc de notas. El procedimiento a proseguirse en un caso así es el que se señala a continuación:

  1. Ejecuta BBEdit.
  2. En la parte superior de la pantalla, pulsa sobre “File > Open”.
  3. Busca y elige el fichero PHP para abrirlo.

Estos son los diferentes métodos para abrir ficheros PHP que existen. Sin embargo, la opción alternativa más utilizada es desde el navegador, ya que, si se ha instalado el servidor, dejará visualizar el sitio web que se procura programar con este lenguaje.

Go up