De qué manera abrir ficheros ODT (.odt)

Un fichero .odt es un archivo creado con OpenDocument Text, un procesador de texto gratis, basado en estructura XML y compatible con programas de código abierto.

Por lo que, en el próximo blog post, te vamos a enseñar cómo abrir ficheros ODT en ordenadores y Smartphones. Además de esto, descubrirás de qué manera transformarlos a otros formatos, de forma veloz y simple.

Contenido
  1. A través de Documentos de Google
  2. Usando Microsoft Word
  3. Con DocsPal
  4. Desde Android

A través de Documentos de Google

Para verificar los archivos ODT mediante Documentos de Google, es principal sostener iniciada su cuenta de Gmail y realizar los próximos pasos:

  1. Acceda a Documentos de Google a través de este enlace: https://docs.google.com/document/u/0/.
  2. Diríjase a la pestañita “Archivo” y pulse “Abrir”. Asimismo puedes ingresar a esta función al teclear “Ctrl + O”.
  3. Aparecerá un mensaje para anexar el documento. Haga click en “Subir” y oprima “Seleccionar un fichero de tu dispositivo”. También, tienes la opción de arrastrarlo a dicho recuadro.Abrir ficheros ODT (.odt) mediante Documentos de Google. Paso tres
  4. Posteriormente, saldrá el Explorador de archivos, donde vas a deber buscar la carpetita en que está el documento y presionar “Abrir”.
  5. Así, el factor será subido exitosamente.

Nota: este procedimiento se puede efectuar del mismo modo en dispositivos Android mediante la aplicación Documentos de Google.

es Documentos de Google
es Documentos de Google
Price: Free

Usando Microsoft Word

Una forma fácil de ejecutar la extensión ODT es utilizando Microsoft Word, ya que comparten ciertas peculiaridades. Para esto, va a ser preciso continuar este tutorial:

  1. Ingrese a Word e inicie una nueva hoja de trabajo.
  2. Vaya al apartado “Archivo”.
  3. Pulse la pestañita “Abrir” y presione “Examinar”.Abrir ficheros ODT (.odt) utilizando Microsoft Word. Paso tres
  4. Aparecerá el Explorador de archivos, donde vas a deber buscar el documento y oprimir “Abrir”.
  5. De esta forma, podrás visualizar el documento ODT.

Con DocsPal

DocsPal es una herramienta online que se encarga de ejecutar abundantes géneros de formatos, entre los que se halla el ODT. Se puede utilizar a través de estos pasos:

  1. Acceda a DocsPal a través de este link: https://www.docspal.com/es/visor.
  2. Pulse la casilla “Buscar Archivo” a fin de emplear el Explorador de ficheros y subir el documento. También, es viable arrastrarlo a dicha sección.Abrir ficheros ODT (.odt) con DocsPal. Paso dos
  3. Para concluir, seleccione “VER ARCHIVO”.

Desde Android

Además de usar Documentos de Google, es posible hacer uso de otras aplicaciones para Android a fin de visualizar extensiones ODT en el móvil. Entre estas, merece la pena señalar:

AndrOpen Office

Es una de las primeras aplicaciones que ofrece soporte completo para el formato ODT, como el resto componentes que conforman al servicio aportado por OpenOffice. Por norma general, se trata de un visualizador y editor, con opciones dirigidas a exportar ficheros a través de diferentes servicios y plataformas sociales, entre estas por correo.

AndrOpen Office
AndrOpen Office
Price: Free

OpenDocument Reader para documentos de LibreOffice

Abrir ficheros ODT (.odt) con OpenDocument Reader para documentos de LibreOffice
Cuenta con un extenso apartado de secciones, las que están dirigidas a abrir y editar todo tipo de documentos creados con LibreOffice y OpenOffice, por lo que es compatible con ODT, ODS, ODP y más. También, deja ejecutar ficheros desde otros servicios, como Dropbox, Gmail y Google Drive.

OpenDocument Reader para docum
OpenDocument Reader para docum
Price: Free

OfficeSuite + PDF Editor

Abrir ficheros ODT (.odt) con OfficeSuite + PDF Editor
Se conforma por diferentes programas de oficina, indicados para editar textos, hojas de cálculo, presentaciones entre otros muchos. En consecuencia, tiene una pluralidad de extensiones, ya sea de OpenOffice, Microsoft, iWork de Apple y más. Del mismo modo, puede abrir y alterar trabajos en formato PDF.

OfficeSuite: Word, Sheets, PDF
OfficeSuite: Word, Sheets, PDF
Price: Free

WPS Office-PDF,Word,Excel,PPT

Abrir ficheros ODT (.odt) con WPS Office-PDF,Word,Excel,PPT
Es una alternativa completísima, compatible con diferentes servicios, como Google Drive, Classroom y Zoom. Tiene funciones orientadas a la edición, aplicación de plantillas y almacenaje. En los archivos que aguanta, se halla el PDF, DOC, XSLS, ODT, ODS, ZIP, PPT, POT, entre otros muchos.

WPS Office-PDF,Word,Excel,PPT
WPS Office-PDF,Word,Excel,PPT
Price: Free

Como se ha mentado, es posible recurrir a numerosas plataformas para abrir ficheros ODT, ya sea desde la comodidad de su computador o dispositivo móvil Android. Con independencia del caso, los dos acarrean a un procedimiento fácil.

Go up