De qué manera abrir ficheros ODS (.ods)

Los ficheros .ods son hojas de cálculo creadas en el programa OpenDocument Format (ODF) que se pueden abrir de forma práctica mediante diferentes programas.

Estas opciones alternativas las vamos a describir durante este artículo, como asimismo mencionaremos la forma de convertir archivos ODS a otros formatos, utilizando aplicaciones descargables o libres en Internet.

Contenido
  1. Usando Microsoft Excel
  2. A través de Google Drive
  3. Convertir a XLSX
  4. Con DocsPal
  5. Instalando Apache OpenOffice

Usando Microsoft Excel

Una de las formas más fáciles de abrir la extensión ODS es a través del programa Excel, que forma a Microsoft Office. Para esto, prosiga este procedimiento:

  1. Diríjase a Microsoft Excel y crea una nueva hoja de trabajo.
  2. Ahora, haga clic en el apartado “Archivo”.
  3. Luego, presione “Abrir” y elija “Examinar”.
  4. Saldrá el Explorador de archivos, donde vas a deber buscar el documento ODS y oprimir “Abrir” para visualizarlo.

A través de Google Drive

Al importar el componente ODS a Google Drive y más tarde ejecutarlo, el usuario va a ser llevado a Spreadsheets, donde podrá observarlo y editarlo. Para conseguirlo, tome en cuenta los próximos pasos:

  1. Ingrese a Google Drive mediante este enlace: https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive.
  2. Pulse el botón “Nuevo” y presione “Subir archivo”.Abrir ficheros ODS (.ods) mediante Google Drive. Paso dos
  3. Aparecerá el Explorador de archivos, en el que vas a deber buscar el documento y escoger “Abrir”.
  4. Una vez que el factor se haya subido, deberás ir a la pestañita encargada de avisar tal acción y hacer clic en el nombre de la carpeta, la que se sitúa en el rincón inferior derecha.Abrir ficheros ODS (.ods) mediante Google Drive. Paso cuatro
  5. Así, el usuario será trasladado a Google Spreadsheets.

Convertir a XLSX

Otra opción alternativa por la que optar es convertir el documento ODS a XLSX, formato pertinente a Microsoft Excel. Para tal acción, puedes recurrir a En línea Converter, una página que deja efectuar esta acción de la próxima manera:

  1. Ingrese a https://documento.online-convert.com/es/convertir/ods-a-excel.
  2. Haga clic en “Seleccione archivo” a fin de subirlo desde la PC. Asimismo tienes la opción de anexar una URL, utilizar Dropbox o Google Drive.Abrir ficheros ODS (.ods) al transformar a XSLX. Paso dos
  3. Una vez que el factor sea importado a la plataforma, presiona “Empezar”.
  4. Así, obtendrás una conversión a XLSX, que vas a poder conseguir al pulsar “Descargar”, “Cargar en la nube” o “Descargar fichero comprimido”.Abrir ficheros ODS (.ods) al transformar a XSLX. Paso cuatro

Con DocsPal

Abrir ficheros ODS (.ods) con visualizadores de ficheros en línea. DocsPal
DocsPal es un visualizador en línea. Presenta soporte para otros formatos, entre estos de imágenes, documentos, presentaciones, vídeos y más. Es posible añadir la extensión ODS al pulsar “Buscar archivo” y subirla desde la PC o arrastrarla al cuadro pertinente a esta función. Después, habrá que presionar “Ver archivo” a fin de observarla.

Instalando Apache OpenOffice

Abrir ficheros ODS (.ods) instalando Apache OpenOffice
Apache OpenOffice es un bulto de programas de ofimática
, que ofrece un procesador de textos, presentaciones, hojas de cálculo y demás funciones de manera gratuita. Exactamente de su software “Calc”, brota el formato ODS, de tal modo que la descarga e instalación de este conjunto es una genial alternativa para abrir esta clase de archivos.

Página oficial de descarga: https://www.openoffice.org/es/descargar/

Abrir ficheros ODS es una labor sencilla de ejecutar, en la que el usuario va a contar con una extensa pluralidad de métodos, ya sea mediante un visualizador en línea, Microsoft Excel y otros elementos.

Go up