De qué manera abrir ficheros MKV (vídeos .mkv)

Los ficheros MKV son archivos “contenedores” de clips de vídeo o audio que se pueden abrir utilizando el programa conveniente, desde ordenadores Windows o Mac.

Es por este motivo que, en el próximo artículo mentamos cómo abrir ficheros .mkv. De igual modo, vamos a explicar de qué manera transformarlos a otro género de extensión de forma veloz y fácil.

Contenido
  1. Usando VLC Media Player
  2. Usando GOM Player
  3. Usando Elmedia Player
  4. Usando Divx Player
  5. Usando BS.Player
  6. Usando KMPlayer
  7. Convertir .mkv a otros formatos

Usando VLC Media Player


VLC Media Player es un programa gratuito compatible con una extensa gama de formatos de vídeo y audio, entre los que está la extensión .mkv. Su utilización es muy intuitiva, además de esto puede reproducir subtítulos a tiempo real. Se halla libre para Windows, macOS, Linux, iOS y Android.

VLC for Android
VLC for Android
Price: Free

‎VLC media player
‎VLC media player
Price: Free+

Sitio oficial: https://www.videolan.org/vlc/index.es.html

Usando GOM Player


Es otra alternativa para abrir ficheros MKV, ya que se trata de un reproductor multimedia totalmente gratis. Es un programa ligero, que además de esto ofrece múltiples opciones para personalización y puede reproducir una extensa gama de formatos de vídeo. Se halla libre para Windows y MacOS.

Sitio oficial: https://www.gomlab.com/gomplayer-media-player/

Usando Elmedia Player


Este es un reproductor de vídeo gratis exclusivo para Mac. Elmedia Player cuenta con opciones avanzadas de reproducción y transmisión, además de esto acepta cualquier formato, entre ellos la extensión MKV. Por otra parte, los ficheros locales pueden ser trasmitidos a otros dispositivos, como Chromecast, Roku, AirPlay o DLNA.

Sitio oficial: https://apps.apple.com/es/app/elmedia-vídeo-player/id1044549675?mt=12

Usando Divx Player

Es un reproductor de vídeo que admite ficheros MKV, AVI o HEVC, entre otros muchos. Divx Player reproduce ficheros en calidad hasta cuatro, asimismo deja alternar de forma veloz entre pistas de audio, subtítulos o aun la opción de recular con suavidad. Este programa es compatible con Windows y macOS.

Sitio oficial: https://www.divx.com/es/

Usando BS.Player

Esta es otra opción alternativa para abrir ficheros MKV, ya acepta formatos como MKV, AVI, WMV, MP4, MP3, WAV, entre otros muchos. Aun, deja visualizar o buscar subtítulos online. BS.Player cuenta con dos versiones, una gratis y otra de pago, la que vas a poder acceder mediante Windows o Android.

BSPlayer
Price: Free

Sitio oficial: http://bsplayer.com/bsplayer-english/download.html

Usando KMPlayer

Este es un reproductor gratis de audio y vídeo para Windows, iOS y Android. Por otra parte, entre ciertas de sus peculiaridades se halla su compatibilidad con los ficheros de extensión MKV. Además de esto, KMPlayer deja la reproducción de vídeos en alta definición, desde cuatro hasta ocho, aun en tres.

KMPlayer, Reproductor de vídeo
Price: Free

‎KMPlayer
Price: Free

Sitio oficial: https://www.kmplayer.com/home#layer-32bit

Convertir .mkv a otros formatos

Es posible convertir el formato MKV a AVI, MP4, WMV, MOV, FLV, XVID, entre otros muchos. Todo esto con la ayuda de las próximas herramientas online:

Convertio


Es un conversor de ficheros online gratis, el que asimismo acepta ficheros multimedia con la extensión .mkv. Su uso es muy intuitivo y fácil, solo subes el fichero, eliges un formato a transformar, presionas en “Convertir” y esperas los resultados. Del mismo modo, dispone de una extensión para Chrome.

Sitio oficial: https://convertio.co/es/mkv-convertidor/

OnlineConvert


Esta es otra herramienta afín a la precedente, la que acepta convertir ficheros .mkv a otros formatos. Su plataforma es muy intuitiva y simple de utilizar, sumado a que cuenta con herramientas de edición, ya sea para ajustar la calidad del fichero, recortar, entre otros muchos.

Sitio oficial: https://video.online-convert.com/es/convertir-a-mkv

Wondershare UniConverter


Es una plataforma que ofrece diferentes herramientas, entre estas la de conversión de ficheros .mkv. Su uso es exactamente el mismo que el resto, con la posibilidad de subir ficheros desde diferentes almacenamientos en la nube. Sumado a que los resultados transformados no pierden calidad en su transformación.

Sitio oficial: https://www.media.io/es/mkv-converter.html

Estos son ciertos programas que dejan abrir ficheros de extensión MKV de forma completamente gratis. Además de esto, que vas a tener la opción de transformarlos a otros formatos.

Go up