De qué manera abrir ficheros KMZ (.kmz)

Un fichero .kmz es un género de documento que guarda datos geográficos o localizaciones terrestres (mapas), que se pueden abrir de manera fácil desde la PC o el celular.

Por lo que, en este blog post te vamos a mostrar cómo abrir ficheros KMZ con programas en línea o descargables. Del mismo modo, explicamos de qué manera transformarlos a un género de extensión diferente.

Contenido
  1. Usando WinRAR
  2. Desde Google Maps
  3. Desde Google Earth
  4. Con una herramienta online

Usando WinRAR

En primer sitio, es esencial resaltar que los ficheros KMZ se hallan generalmente en comprimidos. Por esta razón, es preciso extraer los ficheros para conseguir el fichero KMZ que servirá para ser importado a Google Maps o Google Earth, esto se puede hacer con WinRAR de la próxima forma:

  • Haz click derecho sobre el fichero comprimido.
  • Se van a abrir diferentes opciones alternativas, elige “Extraer aquí”. Asimismo se puede extraer en alguna otra localización, en dependencia de la preferencia del usuario.

Desde Google Maps

Google Maps es una plataforma con una interfaz famosa y utilizada por la mayor parte de los usuarios, por lo que deja abrir ficheros KMZ o KML con mayor sencillez. Los pasos que se deben continuar para conseguir esto son los siguientes:

  1. Ingresa en Google Maps versión web siguiendo este enlace.
  2. Abre el menú de opciones pulsando sobre el botón con líneas horizontales paralelas que se halla en el rincón superior izquierda de la pantalla.
  3. Selecciona “Tus sitios”.
  4. Accede a la pestañita de “MAPAS”.De qué manera abrir ficheros KMZ (.kmz) desde Google Maps paso cuatro
  5. Oprime el link que afirma “CREAR MAPA”.
  6. Pulsa sobre “Importar”.De qué manera abrir ficheros KMZ (.kmz) desde Google Maps paso seis
  7. En este espacio se halla la opción de arrastrar un fichero o escogerlo desde el dispositivo.

Una vez se ha abierto la localización desde Google Maps permanece guardada en la cuenta y se va a poder visualizar desde la pestañita de “MAPAS”, con el nombre que se asigne una vez se haya importado. Asimismo se puede guardar como “Mapa sin nombre”.

Desde Google Earth

Es posible abrir ficheros KML o KMZ desde la aplicación móvil o la versión web de Google Earth. El procedimiento que se debe realizar es el que se muestra a continuación:

  1. Ingresa en Google Earth, puede ser siguiendo este vínculo con un navegador o abriendo la aplicación móvil.
    Google Earth
    Google Earth
    Price: Free


    ‎Google Earth
    ‎Google Earth
    Price: Free

  2. Presiona sobre el apartado abrir “Proyectos”.De qué manera abrir ficheros KMZ (.kmz) desde Google Earth paso dos
  3. En la parte superior de la pantalla se puede observar un botón, en la aplicación señala “Abrir” y en la versión web afirma “Nuevo proyecto”.De qué manera abrir ficheros KMZ (.kmz) desde Google Earth paso tres
  4. Selecciona “Importar fichero KML”.De qué manera abrir ficheros KMZ (.kmz) desde Google Earth paso cuatro
  5. Para concluir, sencillamente elige el fichero KMZ o KML desde el dispositivo (asimismo se puede importar desde Google Drive escogiendo dicha opción en el paso precedente). Cuando carguen los datos, será posible visualizar el mapa contenido en el archivo.

Con una herramienta online

Es posible ver ficheros KMZ desde una página web, si bien esta herramienta se presenta como una extensión para Google Chrome, no es preciso efectuar ningún género de instalación para usarla. Los pasos que se deben efectuar son los siguientes:

  1. Ingresa en la página web siguiendo este enlace, el nombre de esta es KML, KMZ Viewer with Drive.
  2. Pulsa sobre “Seleccionar archivo”.
  3. Se va a abrir una ventana nueva, elige el fichero KML o KMZ que se quiere visualizar desde el dispositivo y oprime “Abrir”.
  4. Espera a que cargue la información en la página y presiona “View on the map!”. El mapa se va a poder visualizar en el cuadro inferior.

Estos son todos y cada uno de los métodos que se pueden emplear para observar el contenido KMZ o KML. Mediante Google Earth es posible abrir ficheros KMZ desde la PC o el móvil. Asimismo se puede utilizar Google Maps desde el navegador, ya que la función no se halla libre en la aplicación móvil.

Go up