De qué manera abrir ficheros KML (.kml)

La extensión .kml corresponde a archivos que guardan información cartográfica (líneas, puntos, imágenes y polígonos) para identificar o etiquetar localizaciones, agregar contenido HTML, etc.

En este artículo, te vamos a enseñar cómo visualizar el contenido de ficheros KML utilizando aplicaciones en línea o de escritorio. Además de esto, vas a aprender de qué manera transformarlos a otro género de extensión.

Contenido
  1. Usando programas
  2. Con Google Earth
  3. Accediendo a Gps Visualizer
  4. Convertir a XLSX
  5. Desde Android

Usando programas

Una forma más completa de acceder a esta clase de documentos, es instalando programas indicados para realizar los archivos KML, entre los que están:

File Magic

File Magic es un conocido software de visualización de ficheros universal, entre aquéllos que destaca el KML. Use esta alternativa al continuar este procedimiento:

  1. Descargue y ejecute la herramienta por medio de este link: https://www.filemagic.com/es/.
  2. Una vez en el programa, diríjase al apartado “Abrir”, situado en la barra superior de iconos.Abrir ficheros KML (.kml) con Archivo Magic. Paso dos
  3. Aparecerá el Explorador de ficheros de Windows, donde vas a deber localizar la extensión a convertir y pulsar “Abrir” a fin de observarlo.

Kedit Macro Library

Kedit Macro Library es un programa especializado en la visualización de documentos KML, cuya forma de usar es la siguiente:

  1. Baje e instale la versión demo de este software mediante este link: https://www.kedit.com/kwdemo.html.
  2. Una vez hecho, ingrese al mismo. Entonces, pulse “File” y haga click en “Open”. De igual forma, puedes acceder a esta función al teclear “Ctrl + O”.Abrir ficheros KML (.kml) con Kedit Macro Library. Paso dos
    Nota: tienes la opción alternativa de entrar a esta alternativa con mayor sencillez al oprimir el icono de carpeta.
  3. Aparecerá el Explorador de ficheros, donde deberás buscar el formato y elegir “Abrir”.
  4. Así, saldrán las líneas con los datos geográficos del mapa.

Con Google Earth

Google Earth deja observar un componente .kml al ocupar cualquier dispositivo, ya sea computador o Móvil. No obstante, no facilita la edición del elemento. Úsela empleando estos pasos:

  1. Ingrese a Google Earth, ya sea desde la versión web, software o aplicación móvil para Android e iOS.
    Google Earth
    Google Earth
    Price: Free


    ‎Google Earth
    ‎Google Earth
    Price: Free


    Nota: en un caso así se va a trabajar con la interfaz para navegadores. Sin embargo, el procedimiento es afín en todos y cada dispositivo.

  2. En la barra de herramientas situada en el lateral izquierdo, presione el icono pertinente a “Proyectos”.
  3. Seguidamente, haga click en “Abrir”.Abrir ficheros KML (.kml) con Google Earth. Paso tres
  4. Luego, vas a deber seleccionar desde qué sitio vas a importar el archivo, ya sea al ejecutar un nuevo proyecto con Google Drive, del almacenaje de su computador o servicio de la nube de dicha función.

Accediendo a Gps Visualizer

GPS Visualizer es una plataforma en línea encargada de ejecutar todo tipo de documentos relacionados con mapas y perfiles geográficos, entre estos el .kml. Para utilizarla, prosiga estos pasos:

  1. Entre a https://www.gpsvisualizer.com/.
  2. La página se halla en inglés, por lo que puedes efectuar la opción de Google Traductor para pasarla al de España, situada al lado de la barra de direcciones.
  3. A continuación, haga click en “Seleccionar archivo” y escoja el formato de salida, esta vez “Google Earth” (pertinente a KML).
  4. Ahora, presione “Mapearlo” a fin de acabar este proceso.Abrir ficheros KML (.kml) accediendo a Gps Visualizer. Paso cuatro

Convertir a XLSX

En en caso de que no requieras visualizar un mapa en particular, el usuario cuenta con la alternativa de transformarlo en una extensión XLSX, característica de Excel. Para hacerlo, se puede emplear la página CovertCSV, la que es posible de usar de esta manera:

  1. Diríjase a https://www.convertcsv.com/kml-to-csv.htm.
  2. Traduzca la página al español. Esto, usando la función situada al lado de la barra de direcciones.
  3. Escoja la pestañita por la que va a subir su fichero KML, ya sea al seleccionarlo de la PC, introducir una URL o poner los datos del elemento.
  4. Luego, vaya a la sección “KML a Excel”. De este modo, descargarás la versión XLSX de tal documento.Abrir ficheros KML (.kml) al transformar a XSLX. Paso cuatro

Desde Android

Al decantarse por una aplicación para Android, como KML Navi Aide es viable ejecutar esta clase de archivos alojados en el Móvil. Realice estos pasos a fin de usarla:

  1. Descargue e instale la app al presionar aquí.Nota: dicha aplicación no pertenece a la Play Store, por lo tanto, se van a deber activar los orígenes ignotos del móvil para poder descargarla.
  2. De permiso a KML Navi Aide para acceder al contenido multimedia de su Móvil.
  3. Una vez hecho, pulse “LOAD GOOGLE KML FILE”.Abrir ficheros KML (.kml) desde Android. Paso tres
  4. Serás mandado a la aplicación de Administración de archivos, donde vas a deber buscar el formato a visualizar.

Como se ha señalado, existen numerosas formas de abrir la extensión KML, ya sea al transformar el archivo a XLSX, emplearlo desde Android, mediante GPS Visualizer y Google Earth, como instalando programas, todo va a depender de las necesidades del usuario.

Go up