De qué manera abrir ficheros JNLP (.jnlp)

Los ficheros .jnlp son un género de archivo Java que contiene instrucciones concretas sobre de qué manera ejecutar un programa desde un navegador.

Los mismos se pueden visualizar veloz y simple desde la PC con programas en línea o descargables. Por lo que, ahora, sabrás de qué manera abrir ficheros JNLP y de qué manera convertirlos a otro formato.

Contenido
  1. Herramientas necesarias
  2. Procedimiento a seguir
  3. Posibles inconvenientes
  4. Configurar permisos

Herramientas necesarias


Para abrir ficheros JNLP, se requiere el software llamado Java Web Start, este se halla incluido en la aplicación Java Runtime Environment, por lo que lo fundamental es descargar esta herramienta, esto se puede hacer desde la web oficial. Los pasos que se deben realizar son los siguientes:

  1. Accede a la web de Java utilizando cualquier navegador de Internet. Para esto, prosigue esta dirección: .
  2. El Sistema Operativo va a ser detectado de manera automática por la página, sencillamente presiona “Agree and Start Free Download” para empezar la descarga.
  3. Haz click sobre el fichero una vez se hubiese descargado para empezar el instalador.
  4. Selecciona “Instalar”.
  5. Luego de que concluya la instalación, presiona “Cerrar”.

Procedimiento a seguir


Una vez se ha descargado e instalado la herramienta Java Runtime Environment, es posible abrir ficheros .jnlp siguiendo un proceso sencillísimo. Los pasos que se deben realizar son los siguientes:

  1. Haz click derecho sobre el fichero JNLP.
  2. Selecciona “Abrir con…”.
  3. Se va a mostrar un cuadro en el que se debe escoger la opción “Java(TM) Web Launcher” y pulsar “Aceptar”.

Esto es todo cuanto se requiere para abrir un fichero JNLP en la mayor parte de los casos, si se presentase algún inconveniente va a ser preciso hacer comprobaciones auxiliares. Es conveniente marcar la opción “Usar siempre y en todo momento esta alternativa para abrir los ficheros .jnlp”. De este modo, se van a poder ejecutar las aplicaciones de comienzo web de Java sencillamente haciendo doble click sobre exactamente las mismas.

Nota: si la aplicación Java se halla en la web, puede ejecutarse haciendo doble click sobre el link pertinente.

Posibles inconvenientes

Los inconvenientes que se presentan con una mayor frecuencia para la apertura de los ficheros JNLP, son que el software preciso no se halle instalado o esté desactualizado. Sin embargo, los dos se solventan descargando el programa Java Runtime Environment desde la web oficial. Por otra parte, es posible que se deba escoger el programa manualmente, los pasos a continuar son los siguientes:

  1. Dirígete a la localización del fichero JNLP y haz click derecho sobre este.
  2. Pulsa sobre “Propiedades”.
  3. En la pestañita “General” se halla la opción “Se abre con:”, si en esta localización no se señala el programa Java(TM) Web Launch, presiona “Cambiar…”.
  4. Si no se halla libre la aplicación de Java, va a ser preciso presionar sobre “Más aplicaciones.
  5. Selecciona “Buscar otra aplicación en el equipo”.
  6. Luego, hay que buscar el programa manualmente y seleccionarlo haciendo click sobre este y pulsando “Aceptar”.

Por otro lado, es preciso tomar en consideración que, si se procura ejecutar una Applet no se va a poder abrir, ya que este género de programas interacciona con el navegador y en la actualidad ninguno es compatible con la estructura Java.

Configurar permisos

Para ejecutar aplicaciones de comienzo web (que no sean Applet), puede ser preciso habilitar los permisos para el sitio web en la que se halle. Para conseguir esto, se debe realizar el próximo procedimiento:

  1. Ingresa en “Configurar Java”. Usa la barra de busca para encontrar esta alternativa de manera rápida.
  2. Selecciona la pestañita “Seguridad”.
  3. Presiona “Editar lista de sitios…”.
  4. En este apartado, elige “Agregar”. Entonces, pega la dirección web en la que se quiere ejecutar el fichero y pulsa “Aceptar”.

De esta forma, se van a poder ejecutar aplicaciones web en los sitios que se hubiesen agregado a esta lista de salvedades. Sin embargo, es esencial incluir solamente localizaciones de confianza, ya que las aplicaciones Java pueden tener virus.

Estos son todos y cada uno de los métodos precisos para abrir ficheros JNLP. Entre todo lo mentado, la instalación del programa Java es imprescindible. La configuración de permisos solo es requerida para ficheros que se hallen en la web.

Go up