De qué manera abrir ficheros IMG (.img)

Los ficheros .img son imágenes de discos, creados para guardar Sistemas Operativos, juegos o aplicaciones completas y que pueden marchar como una suerte de CD o DVD virtual.

En el próximo artículo, vamos a describir las formas más simples y veloces de abrir ficheros IMG en ordenadores. Del mismo modo, vas a aprender de qué manera transformarlo a otros formatos más prácticos.

Contenido
  1. Programas para abrir IMG
  2. Convertir IMG a otros formatos

Programas para abrir IMG

Existen diferentes opciones alternativas para abrir ficheros IMG, entre las más conocidas se hallan las próximas opciones:

Abrir de forma directa

Para poder abrir un fichero de extensión .img de manera directa en la PC, solo debes abrir el explorador de Windows o el Finder en macOS, buscar la carpetita con el fichero IMG, hacer doble click sobre este y así se va a mostrar la imagen IMP como un disco y se va a abrir una ventana con los ficheros contenidos. Si se quiere copiar el fichero de la imagen, solo se debe desplazar hasta la carpetita deseada.

WinZip


Este es un software de descompresión y administración integral de ficheros, el como abre los ficheros IMG. Solo abre el programa, elige “Abrir”, escoge Imágenes de disco, elige IMG y busca la carpetita que contenga este fichero. Abre el fichero IMG ydescomprime los ficheros en la capeta del fichero .img. Después se extraerán los ficheros a esa carpetita.

Sitio oficial: https://www.winzip.com/en/download/winzip/

Daemon Tools


Es un programa emulador de imágenes de disco utilizado para montar ficheros IMG. Daemon Tools puede extraer esta clase de archivos, aparte de modificarlos o cargarlos en una unidad virtual o en unidades externas como CD y DVD. Cuenta con 3 versiones: Lite, Pro y Ultra, siendo la primera gratis, mas con determinadas restricciones.

Sitio oficial: https://www.daemon-tools.cc/spa/downloads

Virtual Clonedrive


Otra opción alternativa para abrir ficheros IMG, Virtual Clonedrive es un software de código abierto, que se comporta como unidad física si bien únicamente marcha de forma visual. Con este programa se van a poder montar imágenes .img, permitiendo así la visualización de los datos en su interior.

Sitio oficial: https://www.elby.ch/es/products/vcd.html

7Zip


Este es un archivador de archivos libre, el que usa por defecto el formato 7z. Dicho formato es utilizado para la compresión PPMD y LZMA, los que son más convenientes para texto. De igual forma, dicho programa puede aplicar un filtro a los ejecutables, dejando así acrecentar su comprensibilidad.

Sitio oficial: https://www.7-zip.org/

Convertir IMG a otros formatos

También existe la posibilidad de convertir ficheros IMG a otros formatos de imagen, así sean PNG, JPEG, XPS, PDF, BMP, ICO, GIF, entre otros muchos. Dichos programas son los siguientes:

AnyConv


Es un potente conversor de diferentes géneros de archivos, incluyendo el formato IMG. Solo vas a deber subir el fichero a transformar, elegir el nuevo formato y aguardar mientras que el proceso concluye. Sumado a ello, dicha página ofrece gran seguridad a sus usuarios, ya que los ficheros subidos son borrados del sistema.

Sitio oficial: https://anyconv.com/es/convertidor-img/

CoolUtils


Esta es otra herramienta de conversión de ficheros, que permite la conversión del IMG a JPEG, PDF, ICO, TIFF, entre otros muchos. Aparte de ello, tiene opciones gráficas, archivos y deja la modificación de ficheros. Su uso es muy intuitivo, ya que ofrece un punto por punto para efectuar la conversión.

Sitio oficial: https://www.coolutils.com/es/online/IMG-to-JPG

Con estos métodos se puede abrir ficheros de imagen IMG en el computador sin inconveniente. Aparte de las opciones en línea para transformarlo en otros formatos diferentes.

Go up