De qué manera abrir ficheros HEIC (imágenes .heic)

Las imágenes tomadas por los dispositivos iPhone y iPad se guardan en formato HEIF que tienen la extensión HEIC.

Te vamos a mostrar cómo abrir esta clase de ficheros en tu ordenador con programas instalables y de forma en línea. Del mismo modo, vas a ver de qué manera transformar este fichero en otros formatos.

Contenido
  1. Visualizar extensión .HEIC
  2. Ver ficheros .heic online
  3. Convertir .heic a otros formatos en línea
  4. Convertir .heic a otros formatos utilizando aplicaciones de escritorio
  5. Alternativas adicionales

Visualizar extensión .HEIC

Existen diferentes maneras de poder visualizar un fichero .HEIC, bien sea que se disponga o no de un computador con Windows uno. Entre estas se incluye el uso de herramientas en línea y asimismo de escritorio, como las que se mientan ahora.

En ordenadores con Windows 10

En los ordenadores que tienen instalado Windows uno, se pueden visualizar ficheros de imagen .heic con ayuda de la aplicaciónFotos”, toda vez que se disponga de la extensión de imagen HEIF. La que se puede descargar desde Microsoft Store, en varios pasos:

  1. Abrir la tienda Microsoft o seguir este enlace para descargar la extensión de imagen HEIF.
  2. Hacer click en “Instalar” u “Obtener”, conforme aparezca en pantalla y aguardar mientras que la instalación concluye.
  3. Abrir el explorador de archivos y buscar el fichero .heic.
  4. Hacer doble click en la imagen que se quiere visualizar.

Tras llenar este proceso, la imagen se va a abrir de forma automática con ayuda de la extensión instalada desde la tienda Microsoft. Cabe aclarar que, al instalar esta aplicación, Windows producirá una miniatura de la imagen para su previsualización.

En ordenadores con Windows ocho o inferior

En equipos con versiones precedentes a Windows uno es preciso instalar la aplicación de escritorio CopyTrans HEIC, para poder visualizar ficheros con esta extensión. Para esto se deben continuar los pasos que se describen a continuación:

  1. Descargar CopyTrans HEIC desde su sitio web oficial.
  2. Ejecutar el fichero CopyTransHEICforWindowsES.exe.
  3. Conceder los permisos de administrador haciendo click en “”.
  4. Presionar “Siguiente” y llenar el proceso preciso para la instalación.
  5. Abrir el explorador de archivos y hacer doble click sobre la imagen que se quiere visualizar.

Nota: Caso de que arroje algún fallo, dar click derecho sobre la fotografía y escoger la opción “Abrir con…”. A continuación, buscar el programa recién instalado en el computador, pulsar sobre él y presionar “Aceptar” si resulta preciso.

Usando Photoshop

Con las incesantes actualizaciones del programa de retoque fotográfico de Adobe, Photoshop, ahora es posible abrir ficheros .heic utilizando esta herramienta. No obstante, a fin de que pueda marchar es preciso contar con la extensión HEIF Image Extensions y, además de esto, con HEVC Vídeo Extensions. Cabe aclarar que, este último es un software de pago que se puede adquirir en Microsoft Store por dólares americanos 0,99.

Usando IrfanView

Es otra opción alternativa con la que se podrían visualizar ficheros .heic en ordenadores Windows cuya versión sea inferior a uno u uno. Sin embargo, para poder abrir imágenes capturadas con iPhone en un ordenador con esta característica, es preciso contar con el software CopyTrans HEIC for Windows o cualquier otro bulto HEIF y HEVC en la PC. En caso contrario, posiblemente ocurra algún fallo al instante de apreciar visualizar la imagen en cuestión.

Ver ficheros .heic online

Hasta el instante, no hay ninguna aplicación o lugar web que deje visualizar ficheros .heic online. En su sitio, se deben utilizar herramientas o páginas de Internet para transformar formato HEIC a JPEG, PNG o cualquier otro, conforme se desee. Así, es posible abrir imágenes capturadas con iPhone o iPad en varios minutos.

Convertir .heic a otros formatos en línea

A través de convertidores en línea, como Convertio, es posible transformar ficheros .heic a una cantidad notable de formatos de imagen diferentes. Entre estos se pueden mencionar: JPEG, PNG, G4, HDR, PSD, PWP, RAF, RAS, PPM, RGB, JPG, entre otros muchos.

Convertio

Es un convertidor de ficheros gratuito, con determinadas funciones Premium, que deja transformar una increíble cantidad de formatos de imagen, audio, documentos, vídeos, etc., de forma veloz y fácil. El proceso para esto es muy simple:

  1. Ingresar al sitio web.
  2. Seleccionar el formato de salida (JPEG, JPG, PNG, etc.).
  3. Hacer click en la opción “Seleccione los archivos”.
  4. Subir las imágenes.
  5. Presionar el botón “Convertir”.

Una vez finalizada la conversión, se van a poder descargar las imágenes en el formato escogido a lo largo del proceso. Cabe aclarar que, en el de ser más de un fichero, el resultado de la descarga va a ser un archivo .ZIP.

Online-convert

Es otra de las plataformas en línea gratis que deja transformar imágenes .heic a JPEG o cualquier otro formato de imagen que se desee. El proceso para lograrlo es exactamente el mismo que con la herramienta precedente, siendo el paso inicial ingresar a Online-convert y cargar los ficheros al servidor. Más tarde, seleccionar el género de extensión para la nueva imagen y aguardar mientras que la conversión concluye.

CleverPDF

Es una herramienta que facilita la conversión de ficheros HEIC a JPEG, siguiendo varios pasos. CleverPDF deja hacer esto de forma gratuita, ofreciendo, además de esto, otros formatos para convertir las imágenes guardadas en el terminal iOS (iPhone o iPad). De la misma manera que las precedentes, sencillamente se deben subir las fotografías, escoger el género de formato deseado, transformar y, finalmente, descargar el resultado final.

Apowersoft

Se trata de la herramienta online de Apowersoft para convertir imágenes capturadas en iPhone o iPad a JPEG, en ordenadores Windows, de forma simple y eficaz. Exactamente el mismo también está libre en forma de app de escritorio, a fin de que el usuario pueda efectuar el proceso de forma considerablemente más cómoda al no tener que ingresar a la web para lograrlo.

Convertir .heic a otros formatos utilizando aplicaciones de escritorio

Si en vez de emplear sitios de Internet para convertir imágenes .heic a otros formatos, se prefieren aplicaciones de escritorio, es posible usar programas como Apowersoft. El que ofrece su versión de escritorio para Windows o iMazing HEIC Converter, el que está libre para Windows y Mac, de forma gratuita. Cabe nombrar que, es considerado uno de los mejores en su categoría merced a su eficiencia y velocidad.

Alternativas adicionales

Además de todo lo mentado previamente, se pueden usar varias opciones auxiliares para los ficheros .heic. Exactamente las mismas consisten en convertir una imagen .heic desde el celular, subirlas a la nube o desactivar esta función en la cámara del móvil, para eludir que las fotografías se guarden en formato .heif.

Desactivar el formato .heic en iPhone o iPad

Si bien se pueden usar diferentes métodos para transformar o visualizar ficheros .heic, lo más viable es desactivar esta función en el celular a fin de que sea considerablemente más práctico en el momento de verlas. Para esto se debe ingresar al menú de ajustes del iPhone y continuar la senda Cámara > Formatos > Alta eficiencia y habilitar la casilla “El más compatible”.  De esta forma las nuevas imágenes se van a guardar en un formato aceptado por otros equipos.

Convertir .heic desde el iPhone

Si las imágenes que se desean transformar aún se hallan en el dispositivo móvil (iPhone o iPad), es posible convertirlas sin ayuda de programas o sitios de Internet. Esto se puede conseguir enviando un correo electrónico con los ficheros .heic y abrirlo desde el computador. Al anexarlas en el cuerpo del mensaje, el distribuidor de correo se ocupará de transformarlas de manera automática a formato .JPEG.

Subirlas al almacenaje en la nube

Algunos servidores de almacenaje en la nube, como Dropbox, son compatibles con el nuevo formato de imagen de Apple. Por lo que se pueden cargar fotografías o vídeos .heic al servidor y abrirlas o descargarlas en un formato compatible con Windows, desde el propio computador. Aparte del mentado, hay muchos otros en el mercado, entre aquéllos que se incluyen: Google Drive, Google Fotografías, MEGA, OneDrive, etc.

Como se pudo observar, existen múltiples opciones para abrir ficheros .heic o, en su sitio, transformarlos a un formato compatible con Windows o con Android.

Go up