De qué manera abrir ficheros DOC o DOCX ( .docx de Word)

Los ficheros de extensión DOC o DOCX son aquellos documentos que se crean con el programa de Microsoft Word o sus equivalentes, como Google Docs, OpenDoc, entre otros

Te vamos a mostrar cómo abrir esta clase de ficheros sin Word, ya sea con herramientas instalables u en línea. Asimismo vas a aprender de qué manera transformar este archivo a otro formato.

Contenido
  1. Alternativas a Microsoft Word
  2. Visualizadores online
  3. Convertir DOC a otros formatos

Alternativas a Microsoft Word

Además de Word, hay otros programas que pueden abrir ficheros DOC, entre aquéllos que se encuentran:

LibreOffice

Es un software de código abierto, afín a Microsoft Office. Por tanto, mediante este vas a poder abrir y editar ficheros DOC o DOCX sin inconvenientes. Además de esto, incluye programas afines a Word, Excel y PowerPoint. Su descarga es gratis y está libre para Windows, MacOS y Linux.

Sitio oficial: https://es.libreoffice.org/descarga/libreoffice/

Apache Open Office


Es otra opción alternativa afín a la precedente, es un programa de código abierto que nace como opción alternativa a Microsoft Office. Dispone del mismo bulto de herramientas, con diferencia de que su uso es gratis. Por tanto, es ideal para crear, abrir y editar ficheros .doc sin la necesidad de contar con Word. Se halla libre para Windows y Linux.

Sitio oficial: https://www.openoffice.org/es/descargar/

Adobe Illustrator


Si dispones del programa de gráficos vectoriales en tu computador, podrás abrir ficheros .doc fácilmente. Solo presiona el fichero .doc, haz click derecho y elige “Abrir con..”, de esa forma debes oprimir sobre Illustrator. Así vas a poder visualizar el contenido y efectuar modificaciones. Con la diferencia, que el formato de salida va a ser AI, PDF, SVG, EPS o AIT.

Visualizadores online

Para visualizar ficheros DOC o DOCX, existen diferentes opciones en línea libres. Entre estas están:

Edición de Office para Chrome

Esta extensión para el navegador de Google Chrome, permite abrir y editar archivos de Microsoft Word, PowerPoint, Excel, Presentaciones y Hojas de cálculo. Solo vas a deber instalarla y arrastrar el fichero hasta el navegador, de esa forma vas a poder hacer las ediciones pertinentes. Cabe aclarar que, el fichero se guarda en el formato original.

Sitio oficial: https://chrome.google.com/webstore/detail/office-editing-for-docs-s/gbkeegbaiigmenfmjfclcdgdpimamgkj

Google Drive


Esta es otra alternativa para visualizar ficheros DOC o DOCX, solo será necesariocontar con una cuenta de Google. Después de ello, deberás subir el fichero a dicha plataforma para visualizar o editar el documento, ya que dispone de diferentes herramientas. Vas a poder acceder desde el navegador o app móvil.

Google Drive
Price: Free

‎Google Drive – almacenaje
Price: Free+

Sitio oficial: https://drive.google.com/

Microsoft OneDrive

Este es un servicio de almacenaje en la nube, que ofrece la opción de abrir, visualizar y editar documentos DOC o DOCX. Se trata de una versión en línea de Office a la que se puede ingresar desde el navegador o a través de la aplicación móvil. El único requisito va a ser contar con una cuenta en tal plataforma.

Sitio oficial: https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-365/onedrive/online-cloud-storage

Fviewer


Se trata de un visualizador de ficheros en línea gratuito, el que permite la lectura de ficheros DOC. Solo va a ser cuestión de subir el fichero a fin de que la plataforma lo muestre tal como se hallaba. Dicha página admite más de uno géneros de formatos, por tanto, es ideal para la labor en cuestión.

Sitio oficial: https://www.fviewer.com/sp/view-office

Docspal


Este es otro lugar dedicado a la visualización de ficheros online, si bien asimismo suma la conversión de a otros formatos. Respecto a esto último, acepta diferentes formatos, así sean imágenes, documentos, vídeos, audios y ebooks. Solo vas a deber buscar el fichero, aguardar que suba y ya vas a poder verlo en la plataforma.

Sitio oficial:

Convertir DOC a otros formatos

Es posible transformar ficheros .doc a otros formatos, con la ayuda de plataformas en línea. Ya que dejan convertir un DOC a XPS, PDF, PPT, PUB, RTF, XML, TXT, JPG o PNG. Todo esto, a través de los próximos sitios:

Online Convert


Online Convert es una herramienta gratis, que puede transformar un fichero DOC o DOCX en PDF, PPTX, TXT, ODT, RTF, HTML y más. Solo va a ser cuestión de subir un fichero y aguardar los resultados en el formato elegido. Aun cuenta con una extensión para Chrome, en caso que lo uses frecuentemente.

Sitio oficial: https://documento.online-convert.com/es/convertir-a-pdf

Zamzar

Dicha plataforma en línea es otra buena opción para convertir ficheros .docx en documentos de diferentes formatos, así sean HTML, ODP, PAGES, PDF, PUB, TXT o PPTX. Zamzar es además de esto uno de los pocos convertidores que no pierden la calidad de los archivos a lo largo del proceso de conversión. Su uso es totalmente gratis e intuitivo.

Sitio oficial: https://www.zamzar.com/

Convertio

Es de las mejores herramientas de conversión en Internet. Esto es debido a que admite diferentes formatos para su conversión, como permite subirlos desde el computador o a través de nubes de almacenaje. Su uso es igual que el resto, con la diferencia de que admite un peso máximo de cien MB por fichero subido.

Sitio oficial: https://convertio.co/es/docx-doc/

Como has visto, abrir ficheros .doc o docx es posible con múltiples programas, así sean de escritorio, en línea o con la posibilidad de transformarlo a otros formatos.

Go up