De qué manera abrir ficheros DMG (.dmg de macOS)

De qué manera abrir ficheros DMG (.dmg de macOS)

Los ficheros .dmg son archivos de imagen de disco, creados para abrirse particularmente en ordenadores Mac. Sin embargo, asimismo se pueden abrir en Windows de forma simple y veloz.

Por lo que, ahora, te explicamos cómo abrir ficheros DMG en Windows o Mac con programas en línea o descargables. De igual modo, mostramos de qué manera transformarlos a otro formato.

Contenido
  1. En MacOS
  2. En Windows
  3. En Linux
  4. Programas para transformar ficheros DMG
  5. Páginas web para convertir
  6. Qué hacer si no abre el archivo

En MacOS

Si quieres abrir un fichero DMG en una macOS, solamente debes continuar los pasos que vas a ver a continuación:

  1. Haz click derecho sobre el fichero y escoge “Abrir con > DiskImageMounter.app (por omisión)”.
  2. Arrastra el fichero hasta la aplicación que se ha abierto o haz doble click a fin de que se abra de manera directa con el programa.

Nota: caso de que precises efectuar otras acciones además de abrir el fichero o instalar el programa que tenga, entonces selecciona la opciónUtilidad de discos.app”.

En Windows

Para abrir ficheros DMG en Windows, es preciso recurrir a programas externos que faciliten la lectura del mismo. Esto es debido a que los ficheros DMG son compatibles con los sistemas MacOS. Como el formato ISO es para Windows, los ficheros DMG son para macOS.

Con PeaZIP

De qué manera abrir ficheros DMG con PeaZIP
Además de abrir ficheros RAR y ZIP, asimismo funciona apropiadamente para extraer archivos .dmg. Es una herramienta gratis y compatible con más de doscientos formatos de ficheros. Se puede descargar tanto para Windows para Linux. Si deseas probarlo, pulsa este link de descarga, haz click derecho sobre el fichero y escoge “Abrir con PeaZIP”.

Con siete-Zip

De qué manera abrir ficheros DMG con siete-ZIP
Al igual que el programa precedente, siete-Zip es otra herramienta con la que se pueden abrir ficheros .dmg en Windows. Su plataforma es fácil y simple de manejar. Además de esto, el proceso para descomprimir o abrir esta clase de ficheros, es afín al que se ha mencionado previamente. Por consiguiente, oprime este enlace para descargar siete-Zip y prosigue el proceso de instalación que señalará el asistente.

Con DMG Extractor

De qué manera abrir ficheros DMG con DMG Extractor
Este es un programa instable en Windows con el que vas a poder extraer el contenido en los ficheros .dmg. Es una herramienta de pago, mas su versión gratis deja diferentes funciones de extracción. Si deseas probarla, solo debes hacer click sobre este link y descomprimir ficheros con un tamaño menor a 4GB.

En Linux

Para abrir ficheros DMG en Linux, debes usar la herramienta PeaZIP. Como se ha mentado previamente, es compatible tanto con Linux como con Windows, por tanto, solo debes descargar la versión para tu computador e instalar el programa conforme a las indicaciones que especifique el asistente.

Programas para transformar ficheros DMG

Si deseas utilizar un programa para transformar ficheros DMG en Windows, el más aconsejable es AnyBurn. Su interfaz se halla en inglés, mas en fácil de manejar. Marcha como un grabador de disco y como un conversor de imágenes a diferentes formatos. Para utilizarla, es preciso continuar estos pasos:

  1. Descarga e instala el programa a través de este enlace.
  2. Abre la app y pulsa sobre “Convert image files”.De qué manera transformar un fichero DMG a ISO con AnyBurn paso dos
  3. En “Select image archivo type”, elige “Standard ISO Images (.ISO)”. Con esto, empezará el proceso. Solo vas a deber aguardar a que concluya.De qué manera transformar un fichero DMG a ISO con AnyBurn paso tres

Páginas web para convertir

De qué manera transformar ficheros DMG con YouConvertlt
Si buscas una página en línea que deje convertir ficheros DMG en otros formatos, prueba con YouConvertlt. Es un portal que acepta una enorme pluralidad de formatos como 7Z, 7ZIP, BZIP2, GZ, RAR, etc. Puedes transformar ficheros simultáneamente, mas que el peso no sobrepase los 100MB. Si deseas usar, haz click sobre este link.

Nota: por el momento, no es posible transformar un fichero DMG a EXE.

Qué hacer si no abre el archivo

En en caso de que, al procurar abrir el fichero aparece un mensaje de fallo, es preciso activar las aplicaciones de terceros ingresando el próximo comando en Terminal: “sudo spctl –master- -disable” (sin las comillas y con dos guiones). Entonces, reinicia el Finder utilizando el comando: Killall Finder. Más tarde, ve a la sección de “Seguridad y privacidad” en “Preferencias del sistema” y en “Permitir aplicaciones descargadas”, escoge “Cualquier sitio”.

Por otra parte, ten presente que si ninguna de las opciones que se han mentado previamente te han funcionado, entonces debes evaluar si verdaderamente abres un fichero DMG. Esta extensión tiende a confundirse con los ficheros DGML o GMD. En vista de ello, examina realmente bien el formato y comprueba que sea .dmg.

En conclusión, es conveniente que tengas una computadora macOS para abrir los ficheros DMG. Si no la tienes, puedes usar los programas y las páginas mentadas a lo largo de este blog post.

Go up