De qué manera abrir ficheros CDR (.cdr de Corel Draw)

Los ficheros CDR son imágenes o dibujos de peculiaridades vectoriales que son creados en el programa Corel Draw.

Te vamos a mostrar cómo abrir esta clase de archivos con programas instalables o de forma en línea y como transformarlos en otro género de ficheros.

Contenido
  1. Visualizar archivos CDR
  2. Ver ficheros .cdr online
  3. Convertir CDR a otros formatos

Visualizar archivos CDR

Además de CorelDRAW, hay otras alternativas para abrir ficheros .cdr, las que son las siguientes:

Inkscape


Con Inkscape se pueden crear líneas, ilustraciones, gráficos, diagramas y logos. Al tratarse de un editor de gráficos vectorialesde código abierto, puede abrir y editar ficheros .cdr y diferentes formatos más. Se halla libre para la descarga en Windows, macOS y Linux.

Sitio oficial: https://inkscape.org/es/

Adobe Illustrator


Al tratarse de un programa para la creación de gráficos vectoriales, asimismo es posible abrir ficheros .cdr en Illustrator. Va a ser tan fácil como escoger el fichero y dar doble click sobre este para abrirlo. Aun se pueden efectuar ediciones al fichero y transformarlo a otro género de formato, ya sea AI, SVG, PDF, EPS, etc.

Sitio oficial:

CDR Viewer


CDR Viewer es otra opción alternativa para abrir ficheros CDR. Se trata de un software gratuito, que aparte de enseñar los ficheros en este formato, asimismo ofrece la opción de convertir los ficheros .cdr a otros formatos, como JPG, PNG, GIF, TIFF o BMP.

Sitio oficial: https://cdrviewer.org/download.aspx

PaintShop Pro


Es un genial software de edición de fotografías profesional, el que trabaja con diferentes formatos, incluyendo el CDR. Por consiguiente, solo va a ser cuestión de adquirir alguna de sus membresías Premium para poder usarlo. Además de esto, incluye una amplia pluralidad de herramientas para todos y cada uno de los niveles de experiencia.

Sitio oficial: https://www.paintshoppro.com/es/products/paintshop-pro/

Ver ficheros .cdr online

También vas a poder ver ficheros .cdr de forma online, merced a la utilización de determinadas páginas que cumplen con tal función. Entre estas están:

Aspose


Aspose es un visor de imágenes gratuito, el que permite la visualización de diferentes géneros de formatos, incluyendo el CDR. A su vez, ofrece diferentes géneros de descarga, ya sea en PNG, PDF y la impresión directa desde exactamente el mismo lugar.

Sitio oficial: https://products.aspose.app/imaging/es/image-view/cdr

Fviewer


Fviewer es compatible con más de uno formatos de ficheros diferentes, entre los que se encuentran: PSD, SVG, AI, DICOM, TIFF, CR2, VSD, XLS, DOCX, PPTX, PPT, XLS, EPUB, CDR y EPS. Además de esto, dispone de herramientas de zoom para acerca o separar el gráfico.

Sitio oficial: https://www.fviewer.com/sp/view-cdr

Convertir CDR a otros formatos

Existen diferentes sitios web dedicados a transformar ficheros CDR a otros formatos, como PDF, JPG, PNG, AI, PUB, PSD, EPS, CPT, BMP, DOC, entre otros muchos más. Fíjate más, a continuación:

AnyConv


Esta es una herramienta de conversión online totalmente gratis. AnyConv transforma de manera fácil cualquier fichero, incluyendo el CDR. Además de esto, asimismo puede convertir documentos, imágenes, audios, vídeos y ebooks. Solo sube el fichero, elige el formato a transformar y descarga el fichero una vez listo.

Convertio

Esta plataforma permite transformar ficheros a más de trescientos formatos diferentes. Sencillamente, se debe subir el fichero en cuestión a la plataforma y después de unos momentos se completará el proceso. Aparte de ello, Convertio tiene una extensión para Chrome, de esa forma facilita la labor.

Sitio oficial: https://convertio.co/es/

Zamzar


Zamzar marcha del mismo modo que los convertidores precedentes, solo sube el fichero y elige un formato a transformar, entonces presiona transformar ahora y listo. Aparte de formatos como CDR, PDF o PNG, asimismo acepta ebooks, ficheros comprimidos y CAD, con un peso no mayor a los cinco Mb.

Sitio oficial: https://www.zamzar.com/

De esta forma se va a poder abrir ficheros CDR sin utilizar CorelDRAW. Solo vas a deber usar alguna opción alternativa de escritorio u en línea.

Go up