De qué manera abrir ficheros BIN (imagen de disco .bin)

Los ficheros BIN son un género de formato que almacenan toda la información de los formatos CD o DVD.

Te vamos a explicar las mejores opciones alternativas para abrirlos, como así asimismo el procedimiento para visualizarlos e inclusive transformarlos en otro género de ficheros.

Contenido
  1. Formas de ejecutar .bin
  2. Convertir a ISO

Formas de ejecutar .bin

Es viable mentar diversas formas de ejecutar la extensión .bin, ya sea al visualizar su contenido, grabar una imagen o efectuar una conversión a CUE. Cada procedimiento se especifica ahora.

Crear fichero CUE

Antes de empezar cualquier proceso de los que se mentarán, será preciso crear un fichero CUE que acompañe al BIN. Para realizarlo, prosigue este paso a paso:

  1. En su ordenador, acceda al botón “Inicio” y haga click en “Accesorios de Windows”, donde van a salir diferentes herramientas. Seleccione el Bloc de notas.
  2. Una vez en esta, coloque el próximo código:
    “FILE elnombredesuarchivo.binBINARY TRACK uno MODE1/2352INDEX uno 00:00:00”.
  3. En la sección “nombredesuarchivo.bin”, precisarás añadir el título de tal documento a crear.
  4. Posteriormente, presiona “Archivo” y escoja “Guardar como”, lo que se puede ejecutar al teclear “Ctrl + Mayús + S”.
  5. Así aparecerá el Explorador de ficheros, donde vas a deber escoger el apartado “Tipo” y elegir “Todos los archivos”.
  6. En la barra pertinente al nombre, va a ser principal poner el mismo título de la extensión BIN, más el término “.cue”. De tal modo que va a quedar de la próxima manera: “nombredeldocumento.cue”. Después, oprima “Guardar”.

Nota: cabe destacar que los dos elementos, tanto el BIN como el CUE, deberán estar almacenados en una misma carpeta.

Visualizar contenido (montar)

Una forma fácil de abrir un fichero BIN, es visualizando sus contenidos, lo que se puede conseguir al utilizar un programa que emule unidades virtuales, entre las que se halla Daemon Tools Lite, una alternativa gratis que se usa de la próxima manera:

  1. Descargue e instale en su ordenador este programa a través del siguiente enlace.
  2. Una vez hecho, ingrese al programa.
  3. Diríjase a uno de los discos situados en la parte inferior y de click derecho sobre exactamente el mismo. Más tarde, presione “Montar”.
  4. A continuación, se ejecutará el Explorador de ficheros, donde vas a deber subir el documento CUE (producto de la conversión) o el BIN original. Seguidamente, oprima “Abrir”.Nota: exactamente los mismos, deben estar albergados en una misma carpeta a fin de que el procedimiento pueda marchar.
  5. Una vez montada la unidad, va a ser preciso ir a “Este equipo”, en el que vas a poder encontrar la carpetita “Unidad de BD-ROM”.
  6. Al hacerlo, obtendrás la imagen de disco BIN, a la que vas a poder acceder con sencillez.

Grabar imagen

Al lograr el fichero BIN al lado de su versión CUE, es posible grabar la imagen que tiene al hacer uso de un programa para abrasar discos, entre los que se halla CDRWIN, Nero y Alcohol ciento veinte por ciento . En un caso así, se usará la última opción mentada, cuyo procedimiento es el siguiente:

  1. Descargue e instale Alcohol ciento veinte por ciento , software que cuenta con una versión de prueba gratis, a través del siguiente enlace.
  2. Acceda al programa y diríjase a “Dispositivo”. Más tarde, presione “Montar imagen”.
  3. Ahora, se va a abrir el Explorador de archivos, donde deberás elegir el documento BIN o CUE.
  4. Una vez hecho, vaya a la sección “Grabación” e introduzca el CD en el que se quemará dicho contenido.
  5. Configure las opciones de grabación y oprima “Aceptar” a fin de empezar el proceso.

Desde Android

Existen ocasiones en que las aplicaciones se guardan como BIN, en vez de APK. Por consiguiente, para abrir esta clase de extensiones desde Android, vas a deber optar por la herramienta App Installer y efectuar el próximo procedimiento:

  1. Descargue App Installer en su Móvil haciendo click aquí.
  2. Una vez hecho, diríjase a “Ajustes” y deslícese hasta llegar a “Acerca del teléfono”.
  3. Posiciónese en el apartado “Número de compilación” y púlselo más de 4 veces para activar el modo perfecto desarrollador.
  4. Vaya a “Sistema” y presione “Desarrollador”.
  5. A continuación, ubique “Depuración” y active la opción “Depuración USB”.
  6. Ahora, podrá conectar su Móvil al computador usando un cable USB. Más tarde, aparecerán diferentes secciones, donde deberás habilitar la pestañita “Unidad USB virtual”.
  7. Diríjase a la aplicación “Gestión de archivos” de su dispositivo y busque la carpetita pertinente al documento BIN.
  8. Mantenga escogido dicho elemento y presione los 3 puntos paralelos que están en el rincón superior derecha. Una vez hecho, elija “Renombrar”.
  9. Cambia el nombre del fichero de “Título.bin” a “Título.apk”. Entonces, elija “Renombrar” y confirma dicha acción.
  10. Al efectuar esto, podrás desconectar el Móvil del computador, lo que se hace al situar la carpetita pertinente a “Unidad de CD”, dar click derecho y pulsar “Expulsar”.
  11. Para concluir, acceda a la aplicación “App Installer” y ubique el fichero renombrado. Seguidamente, oprima el botón “Instalar”, que está en el rincón inferior derecha.

Convertir a ISO

Una de las formas más simples de abrir un documento BIN, es al transformarlo en uno ISO. Este es un procedimiento compuesto por los próximos pasos:

  1. Será esencial la descarga e instalación de un programa encargado de efectuar estas transformaciones. En un caso así, se usará MagicISO, el que puedes conseguir de manera directa aquí.
  2. Ahora, ingrese al programa y diríjase al apartado “Herramientas” y escoja “Convert”.
  3. Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo. Ubíquese en “Choose source file”.
  4. Al hacerlo, va a salir el Explorador de ficheros, en el que precisarás buscar la carpetita donde se halla el documento BIN. Más tarde, oprima “Abrir”.
  5. El formato de salida va a ser de manera automática “ISO”, por lo que solo vas a deber presionar “Convert”.
  6. Así, el fichero ISO aparecerá en exactamente la misma carpeta en la que está la extensión original.

Abrir imágenes de disco .bin se puede conseguir de numerosas formas, ya sea con la opción de ejecutarlo desde el computador o un dispositivo Android, cuentas con métodos simples y fáciles de efectuar.

Go up