De qué forma virar o bien voltear un vídeo en el móvil: herramientas y aplicaciones gratis

Girar un vídeo en el móvil puede ser algo tan simple como activar la rotación automática del dispositivo o bien virarlo de modo horizontal. No obstante, ¿Qué ocurre si la imagen se distorsiona al hacer esto? ¿De qué manera rotarlo sin que afecte la calidad del fichero? Puesto que bien, ante esta clase de casos lo mejor es editar el clip de forma que se vea sin inconvenientes con cualquier orientación que tenga el equipo. Para esto puedes emplear distintas herramientas o bien aplicaciones gratuitas.

Entre las que, ciertas vienen instaladas de forma nativa en el celular, como Google fotos para Android o bien, el editor de vídeos que marcha en la galería de ciertos dispositivos. Sin embargo, si ninguna de estas aplica en tu caso, existen otras opciones alternativas bastante útiles y fáciles de emplear. Entre ellas resaltan iMovie (para iOS), InShOt, YouCut, Rotate Vídeo FX, VideoFlip, entre otras muchas. Aprende más sobre cada una, en el próximo texto.

Contenido
  1. Aplicaciones gratuitas
  2. Otras opciones

Aplicaciones gratuitas

Entre las herramientas o bien aplicaciones gratis más populares para girar vídeos en el móvil, se encuentran: Google Fotografías (Android), iMovie (iOS), InShOt, YouCut, Rotate Vídeo FX y VideoFlip. Seguidamente, se va a detallar más sobre estas aplicaciones y sus increíbles funciones.

Google Fotos

Google Fotografías es una aplicación que viene instalada de forma nativa en los terminales Android de alta gama, esta se halla en la carpetita de aplicaciones del SO, con el nombre “Fotos”. Ahora bien, si no consigues verla en tu móvil, puedes descargarla sin costo en la Google Play Store siguiendo este link.

Una vez instalada en tu terminal, vas a poder virar los vídeos que desees siguiendo las instrucciones descritas, a continuación:

  1. Abre Google Fotografías en tu celular.
  2. Selecciona el video a editar.
  3. Pulsa sobre el botón de edición situado en la parte inferior.
  4. Presiona el icono de rotar hasta darle al vídeo la orientación que quieres.
  5. Por último, pulsa “Guardar una copia”.

Siguiendo estos simples pasos vas a poder editar el vídeo que desees en cuestión de segundos. Cabe nombrar que, una vez editado, puedes descargarlo a la memoria de tu dispositivo para compartirlo con quien agrades.

iMovie

Es la aplicación oficial de Apple para crear o bien editar videos en iPhone velozmente. Con ella, el proceso a continuar para virar cualquier clip de vídeo en tu Móvil, es esencialmente exactamente el mismo que se emplea con Google Fotografías en Android. Sencillamente debes abrir la aplicación, escoger el vídeo en cuestión y efectuar los ajustes precisos para guardarlo de nuevo en el terminal. Puedes descargarla desde la Aplicación Store haciendo clic aquí.

Con esta aplicación vas a poder efectuar tus proyectos o bien ediciones de estilo profesional desde la palma de tu mano. Además de esto, caso de que desees emplear una pantalla más grande, iMovie cuenta con una versión de escritorio, libre para MacOS. La que puedes descargar de manera gratuita siguiendo este enlace.

InShOt

Se trata de un editor de fotografías y vídeos con el que conseguirás resultados prácticamente profesionales en tus proyectos familiares o bien laborales. Con InShOt puedes, además de girar, redimensionar o bien recortar cualquier clip de video que desees, asimismo vas a poder incorporar fabulosos efectos de transición, texto e inclusive, música de tu galería o bien de la biblioteca de audio que ofrece la aplicación. Está libre en Google Play sin coste para Android y en la App Store para iOS.

YouCut

Es otra aplicación gratis para Android con la que puedes virar los vídeos que desees en tu galería. YouCut es una genial opción alternativa a los editores de vídeo profesional, puesto que deja recortar, ajustar el tamaño, incorporar texto, transiciones, efectos de imagen, música, etcétera, a tus proyectos personales. Aun, es útil para conjuntar fotografías y clips de vídeo en un mismo fichero, el que vas a poder exportar en la calidad que prefieras a tu dispositivo, al acabar. Para descargarlo haz clic aquí.

Rotate Vídeo FX

Es considerada por muchos usuarios como “la mejor aplicación para girar videos”. Puesto que con ella puedes virar tus ficheros desde la galería o bien desde las grabaciones hechas con la cámara, escogiendo entre 90°, 180° o bien 270° sin afectar la calidad de la imagen. Sencillamente debes abrir la herramienta, escoger el vídeo en cuestión, editar y guardar de nuevo. Esta aplicación está disponible para Android en la Google Play Store sin costo.

VideoFlip

Como última opción alternativa en la sección de aplicaciones gratis para girar vídeos, se halla VideoFlip. Esta aplicación para móviles Android permite virar cualquier clip de vídeo de tu galería, sin afectar la calidad de imagen del mismo. Auxiliar a ello, incorpora otras funciones como: duplicar, vista anterior en miniatura, recodificación completa, procesamiento en segundo plano, labores en cola, etc.

Otras opciones

Además de todas y cada una de las aplicaciones para virar vídeos que se mentaron durante este texto, hay una herramienta auxiliar que puedes emplear. La que es el editor que ciertos dispositivos de última generación incluyen en la visualización de estos ficheros en la galería, a través del menú de opciones. Si bien no aplica para todos y cada uno de los Móviles, no está demás que explores entre las opciones alternativas libres mientras que miras el clip en tu celular.

Explorando entre las diferentes opciones que se mientan a lo largo del texto, vas a poder encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Con base en ello, podría decirse que rotar vídeos en el móvil se vuelve una labor super fácil con ayuda de las herramientas indicadas.

Go up