De qué forma ver la clave de acceso de la red wi-fi en Android

El empleo del Wi-Fi en la actualidad sea vuelto indispensable, bien sea por el hecho de que deja ahorrar el consumo de datos en el dispositivo móvil o bien pues el trabajo que efectúas requiere una conexión a Internet estable. La mayor parte de las personas utilizan claves simples de rememorar para no olvidarla, si bien en ocasiones esto no es suficiente. De ahí que, es preciso delimitar que hay formas para ver la clave de la red Wi-Fi desde tu equipo móvil.

¿Sabías que desde tu dispositivo Android puedes recuperar la clave de acceso olvidada de tu red de Internet? Ahora, se van a detallar los pasos que te dejarán ver la clave de Wi-Fi a la que te hallas conectado, para proseguir compartiendo tu red inalámbrica con tus amigos y familiares.

 

Contenido
  1. Obtener la clave sin root
  2. Usando Android Q
  3. Obtener clave con root

Obtener la clave sin root

Esta opción no está libre para todos y cada uno de los dispositivos, pues desde el SO Android seis.0 el empleo de esta clase de ficheros es cifrado. Con lo que requieres de permisos singulares que se activan con el rooteo del teléfono. De este modo, vas a poder acceder a la carpetita donde se guardan todas y cada una de las claves si rooteas el teléfono.

Por otro lado, si tu equipo tiene una versión de software precedente a esta, tienes la opción de recuperar todas y cada una de las claves de las redes de Internet a las que te has conectado últimamente. Para ejecutar esta acción, vas a deber continuar los pasos que se muestran ahora.

Lo primero que has de saber es que, para efectuar este procedimiento necesitarás tener a la mano lo siguiente: un computador o bien ordenador funcional con los drivers precisos para recobrar tu clave y un cable USB. Para los controladores se aconsejan los ADB, estos te van a ser útiles para múltiples funciones.

Cuando tengas el software ADB instalado en tu computador, vas a deber activar la depuración USB de tu Móvil inteligente para poder acceder a todo el contenido del mismo desde la computador. Hazlo siguiendo las indicaciones citadas a continuación:

  1. Ve a Ajustes > Sobre el Dispositivo
  2. Pulsa siete veces sobre la opción “Numero de compilación”.
  3. Vuelve al menú primordial y presiona la pestañita “Opciones de desarrollador”.
  4. Desliza las opciones y activa el interruptor en “Depuración USB”.

Cuando hayas acabado con estos pasos, entonces procede a buscar las claves Wi-Fi guardadas en la memoria de tu terminal Android, con los próximos pasos:

  1. Abre ADB en tu computador como administrador, haciendo click derecho sobre el icono del programa y escogiendo “Ejecutar como administrador”.
  2. Aplica la combinación “Shift + click derecho sobre la carpetita del archivo”, para abrir una ventana de comandos.
  3. Una vez abierta la lista de comandos, asegúrate de conectar tu teléfono al ordenador mediante un cable USB. No sin ya antes revisar que hayas activado la depuración del USB siguiendo los pasos mentados previamente.
  4. En este punto, deberás contrastar que la ordenador advierte el teléfono correctamente. Para ello, ejecuta el comando “adb devices” en la consola de ADB. Si está marchando apropiadamente aparecerá la descripción del mismo.
  5. Para acabar, vas a deber acceder al archivo donde se hallan guardadas las claves Wi-Fi de las redes a las que te has conectado últimamente.

Ahora que has efectuado el procedimiento precedente, vas a tener a mano las claves para poder compartir las redes con los amigos que desees.

Usando Android Q

En la primera versión de Android Q, Google incluyó en su Sistema Operativo una función en la que puedes ver y compartir la clave de redes Wi-Fi de la red a la que estás conectado con tus amigos y familiares mediante un código QR. Este, puede ser escaneado por otros teléfonos que asimismo cuenten con el software, así se dan las credenciales para acceder a la red.

De igual forma, la versión Beta uno Q, incluye la opción alternativa de ver la clave de acceso de la red Wi-Fi de forma lineal, de tal modo que puede ser copiada y pegada fácilmente y veloz.

Obtener clave con root

Si bien es posible obtener las claves de acceso Wi-Fi de las redes a las que te has conectado de tu teléfono, absolutamente nadie ha dicho que sea un algo simple. Al contrario, es un proceso un tanto complicado debido a que requiere el rooteo del móvil.

Luego de haber hecho el rooteo a tu equipo móvil, vas a deber efectuar la descarga de un software alterno que te dejará ver las claves de las redes de Internet a las que te has conectado. Uno de los programas más empleado para este proceso es el siguiente:

WiFi Key Recovery

A pesar de que hay otros softwares con los que asimismo puedes conseguir ver las claves de acceso de Wi-Fi, este es uno de los más fáciles de manejar. Pues cuenta con una interfaz muy intuitiva que vas a poder comprender de manera rápida.

Una vez instalada, exactamente la misma solo te solicitará el permiso de rooteo al ejecutarla. Después de haberlo hecho, vas a poder acceder a los ficheros cifrados en tu equipo. Va a bastar con seleccionar la red deseada para crear un código QR o bien una clave lineal para poder ver la clave de acceso.

Para realizar la descarga de WiFi Key Recovery utiliza el próximo enlace.

Existen otras Aplicaciones de las que puedes hacer empleo y te ofrecen exactamente las mismas funciones que la citada previamente, como: WiFi Contraseña Recovery, WiFi Password, entre otras.

Explorador de Archivos

Se trata de una aplicación a través de la que puedes acceder a carpetitas ocultas, el primordial requisito para ello, es ser usuario root. No obstante, Root Explorer o bien Explorador de Ficheros tiene una enorme desventaja en comparación a el resto y es que debes adquirir la versión Premium para ello, la que tiene un costo de 1,99 dólares americanos .

La misma la hallas en Google Play. Una vez descargada y también instalada en tu dispositivo, solo deberás entregar los permisos al explorador de tu terminal. Esto es algo fácil, que exactamente la misma aplicación te ofrece al ingresar a su interfaz para poder buscar el fichero wpa.supplicant.conf.

Luego vas a poder descubrir la clave Wi-Fi guardada en tu teléfono, siguiendo estas indicaciones:

  1. Accede a Root Explorer.
  2. Otorga los permisos precisos y siguiente a ello pulsa en la carpetita “data”.
  3. Selecciona “misc”.
  4. En la próxima ventana oprime sobre la carpetita “wifi”.
  5. Selecciona wpa_supplicant.conf.
  6. Se te va a abrir un fichero de texto en el que se muestra la información de la red a la que estas conectado, vas a poder verla bajo el texto: wep_key()=.

Go up