De qué forma unir múltiples vídeos en uno solo: 7 herramientas indispensables

Juntar múltiples vídeos y crear un solo fichero de mayor duración es algo sumamente útil para muchas cosas, desde crear un vídeo explicativo para el trabajo, hasta compilar los recuerdos de fiestas familiares. En verdad, esto es algo básico en la edición de videos y por fácil que parezca, bastantes personas no saben de qué manera hacerlo.

Por suerte, existen numerosas herramientas diseñadas para la edición audiovisual que dejan unir múltiples videos en uno solo sencillamente y eficiente. Esto, aparte de ahorrar un cefalea a los menos hábiles, supone ser un enorme aliado para múltiples labores. Sin nada más que agregar, ahora se presentan uno herramientas indispensables para unir múltiples vídeos en uno solo.

Contenido
  1. Windows 10
  2. Herramientas online

Windows 10

El sistema operativo actual de Microsoft Windows es el más empleado hoy día. Aparte de su cómoda interfaz y gran desempeño, cuenta con muchas herramientas de mucha ayuda para los usuarios. Una de esas herramientas es exactamente su opción de Proyectos de video, función que viene integrada por defecto en el sistema operativo y que cumple con todo lo preciso para unir múltiples vídeos en uno solo.

Lo mejor de esta herramienta de Windows uno, es que no merece descargar ningún software, puesto que es suficiente con tener instalado el SO en el PC. En lo que se refiere a su funcionamiento, después de iniciar un nuevo proyecto de video  se va a poder apreciar que es una aplicación tan intuitiva como eficiente para unir vídeos, y es que aparte de permitir el crear nuevos vídeos uniendo múltiples clips breves, es posible usar fotografías para producir vídeos, lo que aumenta la gama de posibilidades para los usuarios.

Cómo unir múltiples vídeos con Windows 10

Para unir múltiples vídeos en uno solo a través de Windows uno, es suficiente con proseguir las próximas instrucciones:

  1. Iniciar la aplicación Fotografías de Windows uno y seguidamente, hacer clic en “Seleccionar”.
  2. Tras hacerlo, se va a abrir una barra con diferentes opciones, aquí se debe pulsar “Video nuevo” y “Proyecto de vídeo nuevo”.
  3. A continuación se va a abrir la aplicación de Windows que deja incorporar segmentos de vídeo a una barra lateral. Para incorporar vídeos a esta barra y preparar el nuevo vídeo, es preciso buscar los vídeos que quieres unir y llevarlos hasta la “Biblioteca de proyectos”.
  4. Al hacerlo, va a ser posible ir arrastrando los vídeos de manera directa hasta el editor, lo que deja componer el nuevo vídeo desde la unión de múltiples ficheros. Para ello asimismo se puede pulsar el botón “Agregar”.
  5. Al ir agregando vídeos a la barra lateral del editor, va a ser posible hacer una previsualización del resultado final. Si hay algún detalle o bien se quiere agregar algún efecto, este es el instante para hacerlo.
  6. Cuando la previsualización muestre el vídeo tal como se quiere, es suficiente con pulsar “Finalizar video” y se va a abrir una pestañita en la que se va a poder escoger la resolución del mismo. Ahora, se debe pulsar “Exportar”.
  7. Finalmente, el programa solicitará que se ingrese la localización en la que se quiere guardar el nuevo vídeo, como asimismo el formato deseado.Tras esto, el vídeo va a estar terminado y listo para ser reproducido.

Cómo unir múltiples vídeos con herramientas online

Así como Windows uno es una alternativa eficaz para usuarios que no desean mayores dificultades para unir vídeos, las herramientas on-line asimismo son tentativas para conseguir resultados en escaso tiempo y con genial calidad. Podemos destacar en este sentido, que todas y cada una marchan prácticamente de igual modo, con lo que de entrada, las instrucciones son exactamente las mismas.

  1. Tras abrir la pantalla de edición de la herramienta elegida, la primera cosa que debe hacerse es importar los vídeos que se desean unir. En un caso así, se ha usado Aconvert, con lo que es suficiente con pulsar “Seleccionar archivo”, seguidamente de “Submit”. En un caso así, el proceso se realiza uno a uno, con lo que después de que acaba de importarse un vídeo, es el instante de elegir el próximo aplicando exactamente el mismo procedimiento.

  2. Una vez que se han importado todos y cada uno de los vídeos que se desean unir se va a crear un fichero con un formato de nombre de tipo “Video A + Vídeo B”. Se puede destacar que si se suben 3 o bien más vídeos, el fichero que une todos y cada uno de los ficheros en uno solo va a ser el último en aparecer en la lista.
  3. En este caso, sería el que se muestra la próxima imagen. Para descargar el fichero resultante, se da pulsa el botón señalado.
  4. Al hacerlo, se va a abrir una pestañita emergente dónde se muestra información como el peso del fichero, su nombre y diferentes opciones para descargar el fichero. Si se quiere descargar el vídeo generado de manera directa al computador, se debe pulsar la dirección URL generada del fichero.
  5. Al pulsar la dirección, se va a abrir el nuevo vídeo en una pestañita aparte en la que por último, se va a poder hacer clic en “Descargar” y listo, se va a tener un vídeo con la combinación de múltiples vídeos.

Este ejemplo se ha llevado a cabo con Aconvert, sin embargo, todos y cada uno de los programas de esta lista marchan de forma afín.

Herramientas online

Al instante de apreciar unir múltiples vídeos, una de las opciones por las que se inclinan bastantes personas se fundamentan en las herramientas on line. Estas se identifican por no precisar de descargas ni instalaciones, en tanto que es posible acceder a ellas mediante un navegador de internet. Existen diferentes opciones, ciertas más complejas que otras, no obstante, ahora se presentan las más populares para este fin.

Movie Maker Online

Una opción alternativa gratis y simple de utilizar para unir muchos vídeos en uno solo es Movie Maker Online, una aplicación a la que se puede acceder mediante un navegador y que no merece descargas ni instalaciones. Aparte de contar con múltiples herramientas de edición para crear vídeos originales, brinda la posibilidad de cargar diferentes vídeos a su plataforma y jugar con ellos de forma tal que resulte posible crear un nuevo vídeo que los junta todos en uno solo.

Las primordiales ventajas de esta herramienta se fundamentan en su simple usabilidad y su extensa gama de opciones. No obstante, siendo una aplicación gratis, es seguro que aparezcan múltiples anuncios de publicidad tras acceder a la aplicación.

VideoToolbox

Al igual que la opción precedente, VideoToolbox es una plataforma on-line que deja crear y editar vídeos por medio de un navegador. Esta aplicación se halla activa desde hace más de uno años y desde ese momento, es una de las más empleadas merced a sus herramientas de edición básica. Dichas herramientas son más que suficientes para recortar, convertir y combinar múltiples vídeos en uno solo. En paralelo, es posible agregar efectos a la nueva producción como filtros, música o bien imágenes.

VideoToolbox merece de un registro anterior para ser empleado. Tras hacerlo, al usuario se le dan uno con cinco GB de almacenaje para crear sus vídeos, siendo esta una restricción y su primordial desventaja. Sin embargo, sus múltiples beneficios le transforman en una de las herramientas más útiles para unir vídeos.

Clideo

El editor en línea Clideo es probablemente una de las aplicaciones para edición de vídeo con más empleo en la red. Su cómoda y también intuitiva interfaz deja editar vídeos de forma veloz. Además de esto, merced a que torna posible cargar vídeos a su editor, Clideo deja unir vídeos y crear uno nuevo bajo el formato que el usuario desee. Como otros editores, esta aplicación pide un registro por la parte del usuario para sacar el máximo de sus herramientas.

A pesar de lo precedente, es de los pocos editores que se puede usar de manera gratuita que dejan subir y crear vídeos a cualquier resolución, lo que supone un cefalea menos para bastantes personas.

Clipchamp

Otra aplicación para editar y unir vídeos online de forma gratita es Clipchamp. Entre sus peculiaridades primordiales resaltan su extenso número de herramientas de edición, siendo uno de los más completos en este sentido. De esta manera, es posible trastocar colores, brillo, texturas y más. También, brinda la opción de incorporar texto a los vídeos, lo que resulta ideal para crear subtítulos o bien crear presentaciones.

En cuanto a lo primordial, Clipchamp deja unir 2 o bien más vídeos para crear un proyecto único y ofrece un panel de previsualización resulta útil para conseguir los resultados deseados ya antes de descargar el vídeo final. Su primordial desventaja es que solo deja exportar vídeos a una resolución máxima de 480p cuando se usa la modalidad gratis del programa.

Aconvert

La quinta opción alternativa para unir vídeos en uno solo por medio de herramientas en línea es Aconvert, aplicación que se distingue por tener una interfaz ligera que no demora en cargar ni cuenta con molestos paneles de publicidad. Aconvert acostumbra a ser empleado para transformar vídeos a otros formatos, no obstante, cuenta con un editor bastante interesante que permite importar múltiples ficheros multimedia y conjuntarlos para crear algo nuevo.

Con Aconvert no se precisan registros ni existen restricciones de empleo, no obstante, sus opciones de edición son bastante menos que las precedentes opciones reseñadas. Sin embargo, es más que seguro que esta herramienta es sumamente útil para unir múltiples ficheros de vídeo en uno solo, razón por la que se ubica en esta lista.

Hippo Video

El editor en línea Hippo Video marcha como cualquier otra aplicación en línea para efectuar ediciones básicas. Su primordial característica es que deja importar y exportar ficheros desde el disco duro del computador, mas asimismo es posible hacerlo desde una cuenta de Google Drive, lo que supone una esencial ventaja habitualmente. Otra herramienta útil de Hippo vídeo es que deja captar vídeo de forma directa desde una cámara web y también integrarla al panel de edición. Con todo esto, se trata de una alternativa más que interesante para unir múltiples vídeos en uno. Claro está, hay que estimar que tiene un límite de peso para los ficheros generados de quinientos MB.

Online Vídeo Cutter

La opción ideal para efectuar la combinación y edición básica de múltiples vídeos es Online Vídeo Cutter. Siendo sumamente práctica y no contar con muchas opciones, posiblemente hasta un usuario con poco conocimiento en edición de vídeo pueda conseguir su cometido. Este editor asimismo deja importar y exportar ficheros desde el disco duro, Google Drive o bien aun, direcciones on-line de otras plataformas de vídeo.

WeVideo

Con una interfaz y modo de empleo afín al viejo Windows Movie Maker, WeVideo cuenta con todas y cada una de las herramientas de edición precisas para efectuar vídeos bajo 3 líneas temporales, cuenta con un panel lateral para visualizar el montaje de la producción que resulta sumamente útil para dirigir los elementos usados al instante de editar. En este sentido, para unir y recortar vídeos, WeVideo es una opción alternativa práctica que garantiza buenos resultados.

Movie Maker Kizoa

El editor de vídeos Movie Maker Kizoa se halla libre por medio de este enlace. Aparte de permitir crear ediciones de vídeos bastante completas sin ningún género de registro, cuenta con herramientas de edición que dejan montar múltiples vídeos en una línea temporal y con esto, producir un solo vídeo combinado. Merced al editor de vídeo de Kizoa, se puede descargar el fichero resultante o bien subirlo a YouTube de manera directa.

Kapwing

Finalmente, Kapwing es uno de los editores on-line para vídeos con mayor tiempo en servicio. Es compatible con abundantes formatos de vídeo, lo que resulta ideal para unir múltiples vídeos que tienen formatos diferentes. Wapwing asimismo cuenta con herramientas de edición básicas que dejan progresar el resultado final y agregar efectos singulares fáciles.

Go up