De qué forma transformar un fichero CDA a MP3

Convertir a MP3 un fichero CDA es la mejor solución a los inconvenientes de incompatibilidad de este formato con la mayor parte de los dispositivos portátiles. Ahora bien, ¿Qué significa CDA? Sencillísimo, este es el formato que se le da a las canciones guardadas en discos sólidos (CD’s). Exactamente el mismo deja al equipo en el que se reproduce, saber en qué momento acaba una pista y de esta manera dar comienzo a la próxima. No obstante, la mayor parte del tiempo no puede ser reconocido o bien no se reproduce.

Es por esta razón que, en el próximo blog post se mentarán los diferentes métodos que puedes emplear para transformar un fichero CDA a MP3. En este sentido, el más práctico y funcional es utilizar el reproductor de Windows Media. Este es un programa que viene instalado por defecto en ordenadores con este SO, no obstante, asimismo puedes probar con convertidores en línea. Estos últimos son muy populares hoy día, para saber más a este respecto, sigue leyendo.

Contenido
  1. Usando el reproductor de Windows Media
  2. Usando convertidores online

Usando el reproductor de Windows Media

El reproductor de Windows Media es un programa multimedia que viene instalado por defecto en ordenadores con este Sistema Operativo. Exactamente el mismo deja, no solo reproducir vídeos y canciones, sino más bien asimismo convertir ficheros de sonido, como los CDA, a MP3 o bien otro formato de audio. Es el procedimiento más veloz y práctico de esta lista, puesto que no requieres de acceso a Internet para conseguirlo, solo de un ordenador con ranura o bien lector de CD.

Cabe mentar que, esto último es fundamental y, en el caso de no contar con de ello, no vas a poder realizar el procedimiento. Teniendo esto en cuenta, mira los pasos que debes continuar para transformar CDA a MP3, a continuación:

  1. Abre el reproductor de Windows Media y, seguidamente, introduce el CD en la ranura pertinente.
  2. Ahora, ve a la senda Herramientas > Opciones en el reproductor de Windows.
  3. Haz click en la pestañita “Copiar música desde CD”.
  4. Puedes cambiar la senda de almacenaje de las canciones, en el momento en que concluya la conversión, haciendo click en “Cambiar”.
  5. Despliega el menú “Formato” y escoge “MP3”.
  6. Desliza el marcador de “Calidad” hasta “Mejor calidad”.
  7. Haz click en Aplicar > Aceptar.

Por último, presiona el botón “Cambiar a biblioteca”, haz click “Copiar desde CD” en la parte superior del reproductor y espera mientras que la labor concluye. Ten presente que, vas a poder ver el progreso en el panel de playlist, además de esto, puedes desmarcar las que no deseas que se copien.

Usando convertidores online

Otra opción alternativa que puedes emplear para convertir ficheros CDA a MP3, son los convertidores on-line. Estos programas en línea se han vuelto muy populares hoy día, puesto que no requieren la instalación de ningún software en el computador. Además de esto, permiten efectuar la conversión de esta clase de formato, de forma rápida, fácil y asimismo gratis. Conoce ciertos mejores, ahora.

Convertio.co

Con este sitio vas a poder convertir ficheros de formato CDA a MP3 en cuestión de minutos. Lo único que debes hacer es ingresar a su sitio, cargar el contenido desde tu PC, Google Drive, Dropbox e inclusive, utilizando un link o bien URL. Para finalizar, deberás oprimir el botón para comenzar la conversión y aguardar mientras que Convertio.co efectúa el trabajo. Es una genial opción alternativa que te va a dejar hacer conversiones de hasta cien MB de peso.

Anyconv.com

Otro convertidor on line para convertir tus ficheros de disco sólido a MP3, es Anyconv.com. El proceso en este es igualmente fácil que el precedente, sencillamente elige la pista desde tu computador, presiona transformar y espera mientras que la labor concluye para descargar la canción. Cabe nombrar que, esta opción alternativa asimismo soporta hasta un máximo de cien megabytes por fichero y, además de esto, dispone de muchos formatos para transformar audio, imágenes o bien vídeo.

Online-convert

Es uno de los convertidores en Internet más viejos del mercado. Aguanta distintos formatos, incluyendo el CDA, que vas a poder transformar a MP3 y, más tarde, descargar a tu computador. Cabe nombrar que, en Online-convert puedes ajustar la calidad de salida del archivo y otras peculiaridades esenciales, aparte de poder recortar el audio o bien señalarse en que minuto empezará la conversión.

Después de leer este blog post, transformar tus discos sólidos a un playlist MP3 te va a ser sencillísimo. Recuerda que, la opción más veloz y eficaz, es el reproductor de Windows Media. No obstante, si no dispones del mismo o bien la aplicación muestra algún fallo, vas a poder recurrir a convertidores on line como los que se mentaron ya antes.

Go up