De qué forma transformar textos a mayúsculas o bien minúsculas

En la redacción de trabajos, artículos o bien otros medios informativos, es precisa la utilización de mayúsculas y minúsculas. Por este motivo, tanto Microsoft Office Word como Excel, cuentan con una función predeterminada para alterar el texto a conveniencia y optimar tiempo de trabajo si se requiere cambiar oraciones o bien tramos de texto muy largos. Del mismo modo, es posible emplear una combinación de teclas rápidas para efectuar esta labor.

Por otra parte, si empleas algún gestor de contenido diferente a Word o bien Excel, tienes la posibilidad de acceder a un lugar web, con una herramienta que te ofrece exactamente las mismas funciones de manera gratuita. Conocer estos trucos, te va a ayudar a alterar de forma eficaz un texto seleccionado; así sea de todas y cada una de las letras a mayúscula o bien a la inversa, como la capitalización de las palabras de forma automatizada.

Contenido
  1. En Word
  2. En Excel
  3. Otras opciones

En Word

Este editor de texto es el más utilizado para la creación de cualquier clase de documento, tanto informativo como personal o bien de trabajo. Entre sus diferentes funciones, hay una desarrollada para cambiar palabras o bien oraciones entre mayúsculas y minúsculas, lo que le deja al usuario alterar lo escrito en función de su necesidad. Estas son las diferentes técnicas que puedes emplear.

Con la función

Microsoft Office Word, cuenta con un botón predeterminado llamado “Cambiar mayúsculas y minúsculas”, el que contiene diferentes opciones de modificación del texto, que son de enorme utilidad cuando precises amoldar tu escrito velozmente. Para emplear esta función, efectúa lo siguiente:

  1. Selecciona el texto que quieres modificar haciendo click al comienzo de la palabra y, sosteniendo pulsado, arrastra hasta el final de exactamente la misma.
  2. En la pestañita “Inicio”, en el conjunto “Fuente”, elige el botón identificado con este símbolo “Aa”, el que lleva por nombre “Cambiar mayúsculas y minúsculas”.
  3. Se desplegará un menú de opciones donde vas a deber elegir la que precises conforme el caso.

Con esto, vas a poder cambiar todas y cada una de las letras a minúsculas, mayúsculas (o bien solamente la primera letra de cada palabra), o bien poner todo en “tipo oración”, lo que pone la primera letra al comienzo del parágrafo y tras cada punto en mayúscula.

Con el teclado

También puedes editar usando una combinación de teclas rápidas. Solo elige el texto a alterar, entonces mantén presionada la tecla “SHIFT” y finalmente oprime la tecla “F3”. Esto va a hacer que el texto que se hallaba en minúsculas, tenga la letra inicial de cada palabra en mayúscula.

Siguiendo el ejemplo indicado, si se vuelve a presionar el botón F3, todo el texto va a pasar a estar en mayúsculas y al pulsar una tercera vez, este volverá al estado inicial, esto es, a estar absolutamente en minúsculas.

En Excel

Este programa de Microsoft, no cuenta con un botón predeterminado como con el que cuenta el editor de textos Word. Mas tiene la utilización de funciones que dejarán alterar el texto escrito en las diferentes celdas.

Estas fórmulas son =MAYUSC() para introducir las mayúsculas, =MINUSC() para las minúsculas y =NOMPROPIO() para poner la letra inicial de cada palabra en mayúscula. Emplea la próxima guía para emplear este método:

  1. Primero, se va a deber insertar una columna a la vera de la que se quiere editar.
  2. En la primera celda debes escribir la función que desees utilizar, en un caso así se utilizará =MAYUSC()”. En el paréntesis de la elabora se debe poner la situación de la celda a editar, ejemplo “=MAYUSC(A1)”.
  3. Luego, copia esta celda y pégala en el resto de la columna insertada.
  4. El siguiente paso es copiar toda la columna agregada y elegir la que se quiere alterar. Para finalizar, haz click derecho y pulsa el pegado singular llamado “Valores (V)”.

Luego de esto, vas a poder eliminar la columna insertada, en tanto que esta no es precisa en tu documento, salvo que desees añadir más texto. Con la fórmula explicada, las mayúsculas quedarían de la próxima manera:

Este procedimiento asimismo marcha con la versión de Excel en Open Office.

Otras opciones

Existe una web llamada mayusculasminusculas.com, que se puede usar para alterar el contenido ingresado poniendo las letras en minúsculas, mayúsculas tras un punto o bien aun para capitalizar el texto. Esto es realmente útil si usas otros editores de texto que no sean Microsoft Office Word o Excel. Para usarla prosigue este enlace.

Para aprovechar la herramienta, sencillamente debes pegar el contenido que quieres cambiar en el cuadro de texto y pulsar sobre el botón pertinente. Entonces, copia y queja el texto cambiado en donde lo precises. Usando este procedimiento y los aplicables a Excel y Word, evitarás la pérdida de tiempo que puede formar hacer este cambio de forma manual.

Go up