De qué forma tener o bien crear un número virtual completamente sin coste

El empleo de números virtuales es algo muy popular en el planeta, puesto que ofrece grandes ventajas en lo personal y asimismo empresarial. Es por este motivo que, en este texto se mientan las distintas herramientas que existen para crear un número virtual, tanto de forma gratuita, como empleando opciones de pago. Lo que te dejará registrarte en diferentes plataformas o bien aplicaciones, como WhatsApp.

En este sentido, en el próximo artículo se mientan aplicaciones libres en Google Play y Aplicación Store, para crear, producir o bien contratar un número virtual. Además de esto, en la lista se incluyen plataformas como Google Voice y Zadarma, que permiten crear números virtuales para utilizar en lo personal o bien empresarial, bajo determinadas condiciones concretas. Si deseas aprender todo sobre este tema, sigue leyendo.

Contenido
  1. Usando Google Voice
  2. Usando Zadarma
  3. Usando aplicaciones externas
  4. Otras opciones

Usando Google Voice

Google Voice es una aplicación gratis que permite producir números virtuales en varios pasos. No obstante, para poder hacerlo, necesitas un número personal (fijo o bien móvil) en Estados Unidos que te deje pedir este servicio. Ahora bien, si dispones de este requisito, vas a poder emplearlo para producir una línea virtual siguiendo los pasos que se describen a continuación:

  1. Sigue este enlace para ingresar a Google Voice.
  2. Escribe el nombre de una urbe o bien localización para producir una lista de números virtuales.
    Nota: asimismo puedes elegir una localización entre la lista de sugerencias.
  3. Escoge el número que prefieras para percibir llamadas y mensajes en Google Voice.
  4. Ahora se te solicitará vincular y contrastar tu número de teléfono fijo o bien móvil finalmente la instalación del número virtual. Para esto, haz click en “Verificar”.
  5. En la próxima ventana deberás administrar tu número de teléfono, fijo o bien móvil y dar click en “Enviar código”. De esta forma completarás el registro en Google Voice.

Nota: Puedes cambiar la opción para recibir una llamada en vez de un SMS con el código de verificación, haciendo click en “Verificarlo por teléfono”.

Una vez que completes el proceso de comprobación, vas a poder comenzar a emplear el número virtual para registrarte en otras aplicaciones, como WhatsApp. Ten presente que, cuando no estés conectado a Google Voice, las llamadas entrantes en tal plataforma van a ser redirigidas al móvil o bien teléfono fijo que vinculaste a tu cuenta.

Usando Zadarma

Zadarma es un sitio que permite contratar números virtuales de forma personal o bien empresarial y emplearlo para percibir llamadas o bien SMS, si bien te halles del otro lado del planeta. Sencillamente debes dirigirte a la plataforma en cuestión y dar click al botón “Conectar el número”. Más tarde, señala el nombre de la urbe o bien país donde deseas producir la nueva línea telefónica y prosigue el proceso preciso.

Debes tomar en consideración que, en dependencia de la localización del número virtual, el costo de la contratación del servicio variará. Asimismo es esencial destacar que, debes registrarte y recargar tu cuenta para poder reservar el número. Por otra parte, Zadarma está disponible para diferentes Sistemas Operativos, incluyendo Android y iOS.

Usando aplicaciones externas

Si bien hay muchas aplicaciones en Google Play y Aplicación Store que aseguran ofrecer números virtuales gratis, la mayor parte acaba siendo un fraude o bien solo dejan ciertos días de prueba. Es por este motivo que, debes ser cuidadosísimo al instante de seleccionar cualquiera de las opciones alternativas libres en la tienda de aplicaciones. En este sentido, ahora, hallarás algunas de las opciones mejores libres para crear o bien lograr un número virtual.

Hushed

Esta es una aplicación gratis compatible con Android y iOS, que te permite percibir llamadas, SMS y asimismo MMS, con una membresía de pago. Para esto, ofrece el código telefónico de 4 países distintos: Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Ucrania, entre los que puedes seleccionar el número que desees, conforme la localización escogida. Además de esto, cuenta con planes de subscripción bastante asequibles para los usuarios, los que van desde uno con noventa y nueve hasta nueve con noventa y nueve USD.

Ahora bien, para usarla tendrás que registrarte, lo que es un proceso sencillísimo que vas a poder ejecutar desde exactamente la misma aplicación. Una vez subscrito, sencillamente debes llenar el proceso preciso para reservar un número virtual y comenzar a utilizarlo. Es esencial aclarar que, Hushed asimismo ofrece una prueba gratis a sus usuarios.

eSIM

Se trata de otra aplicación de pago para contratar o bien adquirir números virtuales para Android y iOS. Exactamente la misma cuenta con una variada lista de países, entre aquéllos que puedes elegir el que desees para adquirir una SIM virtual y registrarte en plataformas o bien aplicaciones como WhatsApp. El proceso para esto es muy simple, solo debes descargar eSIM desde Google Play o bien Aplicación Store, conforme aplique en tu caso, registrarte en exactamente la misma aplicación y empezar a adquirir.

Cabe mentar que, puedes lograr uno o bien múltiples números de teléfono virtuales, conforme sea tu necesidad. Con esto, vas a poder recibir o bien hacer llamadas desde y cara cualquier una parte del mundo, sin costo, siempre y cuando cuentes con itinerancia de datos móviles. Ahora bien, si te hallas sin conexión a Internet, las llamadas y mensajes van a ser redirigidos a tu teléfono particular con la tarifa pertinente al caso.

Receive SMS

Receive SMS es una aplicación gratis compatible solamente con Android, mas asimismo marcha como sitio web para quienes usan otro Sistema Operativo, como iOS, por poner un ejemplo. Ahora bien, es esencial hacer saber que, la eficiencia de esta opción alternativa no está plenamente comprobada. No obstante, ciertos usuarios aseveran que pudieron percibir mensajes de verificación para diferentes plataformas y la aplicación funcionó sin inconveniente.

Otras opciones

Como última opción alternativa para lograr un número virtual que te deje percibir SMS, puedes emplear Freephonenum. Este es un sitio gratis que te deja emplear números celulares de E.U. y Canadá para registrarte en distintas plataformas, si bien ciertos de ellos solo están libres al registrarte. Ahora bien, de exactamente la misma forma que Receive SMS, el funcionamiento de esta página no está completamente comprobado. Con lo que, vas a deber aplicar una suerte de “ensayo y error” para contrastar su eficiencia.

Como ves, conseguir un número virtual no es algo tan fácil de conseguir, puesto que la mayor parte de las opciones funcionales son de pago y resultan siendo las más seguras. Pues, aquellas que ofrecen números virtuales sin coste, en muchas ocasiones representan un peligro para la seguridad de tu información o bien, aun, exactamente el mismo dispositivo en el que se emplean.

Go up