De qué forma suprimir una cuenta de correo Hotmail / Outlook.com

El enorme poder tecnológico de Microsoft cuenta con uno de los servicio de correo por correo más utilizado a nivel del mundo (Microsoft Outlook), previamente, era más conocido como Hotmail, aun en su instante (hace unos años) tenía el nombre de MSN Hotmail.

Pero, pese a ser el segundo servicio de e-mail más utilizado de todo el planeta (tras Gmail), muchos usuarios procuran la manera de eliminar una cuenta de correo de Outlook. De ahí que, en Correopedia.com hemos preparado un punto por punto para borrar nuestro correo electrónico.

Contenido
  1. Borrar cuenta de Hotmail (Outlook.com)
  2. Cancelar el quitar la cuenta en los treinta días

Borrar cuenta de Hotmail (Outlook.com)

Ten en cuenta, que el proceso para borrar una cuenta de Hotmail, solo va a poder gestionarse desde un computador (desde un navegador), o bien desde una tablet o bien móvil inteligente, mas siempre y en todo momento empleando o bien Chrome, o bien Mozilla Firefox Mozilla Firefox (o bien cualquier otro). Este punto por punto no se puede hacer desde la Aplicación oficial de Microsoft Outlook.

Requisitos

Únicamente, necesitamos:

  • Nuestros datos personales (si te los ideaste, los precisarás del mismo modo).
  • La contraseña de tu correo de Outlook.
  • La fecha de nacimiento que pusiste en el momento de crear la cuenta de Outlook.

1. Accede a la página de supresión de cuentas

Para ello, puedes ir a la página oficial de Hotmail (Outlook), que tiene preparado única y solamente para el cierre de cuentas de correo, accede al siguiente enlace:

Eliminar correo desde aquí

Una vez hayas accedido a ese link, te solicitará que introduzcas tu e-mail, y la contraseña, para comenzar sesión en Outlook.

2. Admite la supresión de la cuenta

Perfecto, si todo ha ido bien, vas a ver una página donde te van a explicar al detalle las implicaciones que tiene el cierre de cualquier cuenta. Para esto, te especifican punto a punto las consecuencias de borrar una cuenta de Outlook.

Resumiendo, te afirmarán que si tienes cualquier crédito automático, o bien cualquier subscripción asociada a esa cuenta de correo, los vas a perder, no vas a poder recobrarlo.

  • Click en "Siguiente", y vas a ver una nueva ventana donde deberás confirmar todas y cada una de las casillas, con esto, se cercioran de que has leído y comprendido todo, y que admites la supresión de tu cuenta.
  • Una vez escogido todo, y al hacer clic en "Marcar cuenta para cierre", te notificarán de la data en la que se procederá a suprimir de forma terminante la cuenta. Solo deberás dar clic en "Listo", y tu cuenta va a ser destruida y borrada.

Te van a dar un plazo de treinta días por si acaso decides arrepentirte, donde vas a poder recobrar tu e-mail, en caso contrario, pasados treinta días, la supresión ya no va a poder recobrarse. Si deseas saber como cancelar la supresión de la cuenta en el plazo de treinta días, entonces prosigue los próximos pasos:

Cancelar el quitar la cuenta en los treinta días

Ahora si, si por alguna razón, te has arrepentido, y no deseas que sea eliminada claramente, entonces tendrás:

  • Accede al siguiente enlace: https://login.live.com/
  • Inicia sesión en Outlook con tu e-mail y tu clave de acceso.
  • Una vez dentro, vas a ver un mensaje de forma automática con lo siguiente: "¿Regresar a abrir la cuenta?"
  • Tendrás que dar clic en "Volver a abrir la cuenta"
  • Perfecto, ahora te solicitará que verifiques tu identidad, para esto deberás escoger uno de los próximos métodos disponibles:
    • Enviar un correo al correo de restauración.
    • Enviar un mensaje a tu número vinculado a tu e-mail.
  • Acabado el procedimiento, vas a ver un mensaje advirtiéndote que "Tu cuenta está abierta nuevamente"

Go up