De qué forma suprimir páginas que se abren solas en el celular

Un inconveniente usual en dispositivos Android es el de páginas que se abren solas en tu buscador. Este inconveniente evita que puedas navegar de forma cómoda, puesto que ocupas tiempo en cerrar y cerrar pestañitas que verdaderamente no son de tu interés. Estas páginas, en general son de publicidad ilusoria e inclusive mandan alarmas de seguridad a tu dispositivo.

En este texto, vas a aprender las diferentes causas y soluciones, como las medidas para eludir este inconveniente. La causa puede ser tan simple como hacer descargas inapropiadas. Acá hallarás la información precisa para solventar y prevenir las páginas que se abren solas.

Contenido
  1. Solución a páginas que se abren por un virus en tu celular
  2. Instalar antivirus
  3. Solución a páginas que se abren solas por publicidad
  4. ¿De qué forma eludir este inconveniente?

Solución a páginas que se abren por un virus en tu celular

Uno de los motivos más habituales para la problemática de páginas emergentes en tu navegador, es la presencia de virus en tu dispositivo. Si recién has descargado alguna aplicación fuera de la Google Play Store, este ha de ser exactamente el motivo, puesto que las aplicaciones pueden venir con software malicioso incorporado. Por esto, la primera solución va a ser quitar la aplicación y puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Entra en la “Configuración” de tu Móvil.
  2. Ubica el apartado “Aplicaciones” y también ingresa.
  3. En esta sección, debes buscar las aplicaciones instaladas y eliminarlas. Si has instalado múltiples aplicaciones y no tienes seguridad de cuál ha sido la autora del inconveniente, se aconseja borrar todas y cada una, de manera cuidadosa de no tocar aplicaciones de sistema.

Nota: Las aplicaciones de sistema, son todas y cada una de las que vienen preinstaladas de factoría, en general no se pueden desinstalar, mas si inhabilitar o bien borrar datos. En ciertos casos, esto trae inconvenientes en el adecuado funcionamiento del dispositivo.

Por otro lado, se aconseja entrar en los ficheros de tu dispositivo y eliminar las carpetitas con el nombre de la aplicación que suprimiste. Este procedimiento se debe efectuar con mucho cuidado, para no borrar ficheros importantes.

Eliminar ficheros del almacenamiento

En ciertos casos, es preciso eliminar el fichero creado por la app, para asegurarnos de quitarla totalmente del sistema. El proceso para acceder a esta carpetita puede cambiar en dependencia del dispositivo. Ahora, una guía del procedimiento a proseguirse más común:

  1. Ingresa a “Configuración”.
  2. Selecciona el apartado de “Almacenamiento”.
  3. Luego vas a deber entrar a “Almacenamiento interno compartido”.
  4. En esta sección, hallarás la opción de “Explorar”, pulsa para ingresar.
  5. En esta zona, vas a poder hallar la carpetita perteneciente a la aplicación indeseada. Solo vas a deber quitarla.

Recuerda que, en ciertos dispositivos, el proceso para realizar esta acción puede llegar a cambiar, conforme al modelo o bien versión de tu móvil.

Instalar antivirus

Adicionalmente, se aconseja instalar un antivirus para adecentar el dispositivo. Si bien existen muchas opciones alternativas en el mercado, una genial opción es instalar Avast. Este antivirus es intuitivo y afable con el usuario, muy simple de emplear. Además de esto, resalta por su genial desempeño. Puedes descargar y también instalar Avast Antivirus gratis, por medio de este link.

Solución a páginas que se abren solas por publicidad

En ocasiones se abren muchas pestañitas en tu Navegador, mas es posible que no sea por causa de algún virus. Ciertos sitios usan algo conocido como “Pop up”. Son pestañitas emergentes, usadas la mayoría del tiempo como un medio promocional.

Estas páginas son sencillísimas de cerrar, en tanto que sencillamente hay que darle a la “x” en el rincón superior. No obstante, son muy molestas cuando interrumpen el vídeo que ves o bien aun cuando no dejan al usuario navegar a través del lugar.

Para eludir esto, lo mejor es no visitar sitios con esta clase de publicidad. No obstante, una herramienta que puede asistir es el bloqueo de ventanas emergentes. Cerciórate de que la configuración de tu navegador sea la conveniente siguiendo los pasos descritos a continuación:

  1. Abre el menú desplegable desde alguna ventana en tu navegador y entra en “Configuración”.
  2. Luego, sitúa la sección “Configuración del sitio” y accede.
  3. En este apartado, hallarás la opción de “Ventanas emergentes”. Pulsa para entrar y encender o bien apagar el permiso.
  4. Como se puede estimar, la opción está apagada, lo que da a comprender que se bloquean las ventanas emergentes.

¿De qué forma eludir este inconveniente?

Existen diferentes medidas para evitar un software malicioso en tu dispositivo. Una de las primordiales recomendaciones es instalar un antivirus, Avast es una de las aplicaciones más recomendadas para ello.

Otra esencial recomendación es evitar la descarga de aplicaciones fuera de la Play Store, en tanto que resulta más probable que tengan un virus, si bien hay aplicaciones que se pueden instalar por medio de ficheros .apk de confianza. Existen múltiples sitios conocidos y reconocidos para la descarga de esta clase de ficheros, solo asegúrate de investigar bien y contar con recomendaciones por la parte de otros usuarios o bien amigos.

Así mismo, se aconseja eludir la navegación en sitios de baja seguridad y no descargar ficheros de esta clase de páginas por ningún motivo. Siempre y en toda circunstancia actualiza el buscador desde la página oficial y no descargues actualizaciones mediante terceros. Al proseguirse estos consejos, vas a poder evitar el inconveniente de las páginas que se abren solas en tu navegador.

Go up