De qué forma solventar el fallo MSVCP100.DLL en Windows uno, ocho y siete

Las librerías DLL suelen ocasionar fallos comunes en los equipos, ocasionados por norma general por la pérdida o bien corrupción del fichero MSVCP100.DLL, al procurar abrir un juego o bien un programa aparece el mensaje: El programa no puede iniciarse pues falta msvcp100.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema.

Si esto te ocurre, despreocúpate, afortunadamente hay una solución bastante sencilla y que no te quitará más de cinco minutos. Prosigue leyendo y vas a aprender de qué manera solventar el fallo MSVCP100.DLL en Windows uno, ocho y siete.

Contenido
  1. Instalando Microsoft Visual C++ 2010
  2. Instalando manualmente el fichero MSVCP100.dll
  3. Desde el Símbolo del Sistema
  4. Otros mensaje que lanza este error

Instalando Microsoft Visual C++ 2010

Cuando se manifiesta el fallo derivado del fichero MSVCP100.dll, el sistema te está señalando que el software que se está procurando ejecutar no consigue situar la librería gráfica que merece para funcionar. De esta forma, es habitual que programas como Adobe, Uplay, Origin, y otros dependan de esta clase de archivos.

Para instalar de nuevo la biblioteca MSVCP100.dll, lo que debes hacer es descargar la actualización de seguridad de MFC para Microsoft Visual C++. Para hacer esto, prosigue estos pasos:

  1. Descarga la Actualización de seguridad de MFC para Microsoft Visual C++ 2010 Service Paquete desde la página de Microsoft. Ten presente que debes escoger la versión de tres o bien sesenta y cuatro Bits conforme sea tu caso.
  2. Una vez descargado el instalador, ejecútalo y prosigue las instrucciones que se señalen en pantalla.
  3. Hecho esto, cierra el instalador, reinicia tu ordenador y el inconveniente va a haber desaparecido.

Instalando manualmente el fichero MSVCP100.dll

Si el procedimiento precedente no funcionó como lo aguardabas, entonces puedes probar con efectuar una instalación manual de la librería que está causando el problema. Este procedimiento asimismo es bastante fácil y ahora te explicamos de qué manera hacerlo:

  1. Descarga la biblioteca MSVCP100.dll desde dll-archivos.com desde este enlace: ). Recuerda tener en consideración si tu computadora es de tres o bien sesenta y cuatro bits.
  2. Al hacerlo, conseguirás un fichero .RAR, con lo que vas a deber descomprimirlo en tu computador.
  3. A continuación escoge el archivo MSVCP100.dll y cópialo.
  4. Ahora sitúa la aplicación que está lanzando el error por carencia de MSVCP100.dll, pulsa click derecho sobre ella y elige Abrir ubicación.
  5. Una vez abierta la localización del programa, pega el fichero MSVCP100.dll.
  6. En en caso de que Windows solicite permiso para sobrescribir el fichero, pulsa Aceptar.
  7. Repite el procedimiento con todos y cada uno de los programas que presenten el fallo.

Además, para solventar el inconveniente permanentemente y prevenir que vuelva a manifestarse tras la instalación de nuevos programas o bien juegos, queja el archivo MSVCP100.dll en la dirección C:WindowsSystem32. En el caso de que la arquitectura de tu computador sea de sesenta y cuatro bits deberás proseguir la senda C:WindowsSysWOW64.

Desde el Símbolo del Sistema

Si ninguno de los 2 métodos precedentes rindieron frutos, entonces puedes hacer empleo del Símbolo del Sistema de Windows para efectuar el diagnóstico y reparación automática de archivos del sistema. Prosigue los pasos que se apuntan a continuación:

  1. Desde el menú de comienzo de Windows, escribe CMD y sitúa el Símbolo del Sistema.
  2. Sitúate sobre él, da click derecho y escoge Ejecutar como administrador.
  3. Una vez abierta la ventana del símbolo del sistema, ingresa el comando sfc /scannow y presiona Entrar.
  4. Espera que la herramienta de diagnóstico concluya su proceso y reinicia el equipo.

Hecho esto, los archivos dañados (entre ellos la biblioteca MSVCP100.dll) van a ser reparados por el propio Sistema Operativo y el inconveniente va a desaparecer.

Otros mensaje que lanza este error

Además de los citados en este texto, este error puede lanzar una serie de mensajes diferentes. Pese a ello, los métodos para repararlos son los mismos. Acá tienes una lista de posibles mensajes que te muestre este error:

  • msvcp100.dll no está desarrollado para ejecutarse en Windows o bien contiene un fallo. Intente instalar el programa nuevamente a través de los medios originales de instalación, o bien contacte con el administrador del sistema o bien el fabricante de software para conseguir ayuda.
  • El programa no puede iniciarse por el hecho de que falta msvcp100.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este inconveniente.
  • Error al comenzar la aplicación pues no se halló msvcp100.dll La reinstalación de la aplicación puede solventar el inconveniente.
  • Ha surgido un inconveniente al ejecutar msvcp100.dll. No se ha encontrado el módulo especificado
  • La ejecución de código no puede proseguir por el hecho de que no se halló msvcp100.dll Este inconveniente se puede solventar reinstalando el programa.
  • Error al cargar msvcp100.dll. No se ha encontrado el módulo detallado.

Como has visto durante este artículo, arreglar este fallo es sumamente fácil. Solo debes proseguir cada uno de ellos de los procedimiento detallados para ponerle remedio de manera exitosa.

Go up