De qué forma solventar el fallo falta STEAM_API.dll: descargar Steam

Es común que al efectuar la instalación de un juego y se intente ejecutar, aparezca el error STEAM_API.dll junto a un mensaje “El programa no puede iniciarse pues falta steam_api.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema.”. Este fallo se debe a una librería (fichero DLL) que no se ha instalado correctamente o bien que ha sido eliminado.

Esto produce que la ejecución de muchos juegos de Steam no pueda efectuarse de manera correcta. Sin embargo, existen métodos fáciles y veloces para solucionar. Conque no debes preocuparte por esta razón, solo debes proseguirse cada una de las soluciones citadas en el artículo.

Contenido
  1. Soluciones
  2. Otros posibles mensajes de este error
  3. Juegos más habituales que lanzan el error

Soluciones

Como se ha explicado, el fallo ocasionado por el archivo Steam_API.dll no guarda relación alguna con un malware ni nada semejante, sino por alguna instalación deficiente o bien la confusión de un antivirus al reconocer el fichero Steam_API.dll como un fichero malicioso.

Cuando esto ocurre, Steam no te deja acceder a juegos como GTA V, Dark Souls dos, Batman Arkham Knight, PES 2015 y otros más. Sabiendo esto, ahora se presentan las distintas soluciones que te van a ayudar a solucionar este contratiempo:

Desde Steam

El procedimiento más directo y sencillo para solventar el fallo Steam_API.dll se fundamenta en aprovechar el verificador de ficheros de la propia plataforma de Steam. Para hacerlo, prosigue estas instrucciones:

  1. Inicia Steam y pulsa click derecho en el juego que lanza el fallo Steam_api.dll.
  2. Da click en Propiedades.
  3. Dirígete a Archivos Locales > Contrastar integridad de archivos.
  4. El proceso de comprobación resolverá el inconveniente de manera automática.

Si esto no solventa el fallo, entonces vas a deber decantarse por el procedimiento manual que va a ser detallado ahora.

Descargando el fichero .dll

El siguiente procedimiento se fundamenta en descargar de forma manual la biblioteca Steam_api.dll para substituir el fichero dañado o bien tenerlo caso de que este haya sido eliminado. Para hacerlo, prosigue estos pasos:

  1. Descarga el fichero STEAM_API.dll de manera gratuita desde este link: (recuerda seleccionar la versión de 32 o bien sesenta y cuatro bits conforme sea tu caso).
  2. Hecho esto, Descomprime el archivo en tu PC y copia el fichero STEAM_API.dll.
  3. Dirígete a Equipo > Unidad C: > Windows > System32.
  4. Pega el fichero en esta ruta. Caso de que Windows pida permisos para sobrescribir, pulsa Aceptar.
  5. A continuación dirígete a Equipo > Unidad C: > Windows > SysWOW64.
  6. Acá asimismo vas a deber pegar el fichero STEAM_API.dll y sobrescribir en el caso de que sea preciso.

De esta forma habrás solucionado de forma terminante el fallo STEAM_API.dll. Como recomendación final, puede resultar oportuno que desactives tu antivirus mientras que efectúas cualquiera de estos 2 métodos. Así, descartarás la posibilidad de que este advierta el archivo dll como un fichero malicioso.

Otros posibles mensajes de este error

Si bien ya se han mentado las 2 posibles soluciones a este inconveniente, en este apartado cuentas con los posibles mensajes que pueden lanzar exactamente el mismo error. De esta manera, si te aparece una ventana emergente con ciertos siguientes textos, vas a saber de qué manera solucionarlo:

  • steam_api.dll no está desarrollado para ejecutarse en Windows o bien contiene un fallo. Intente instalar el programa nuevamente a través de los medios originales de instalación, o bien contacte con el administrador del sistema o bien el fabricante de software para conseguir ayuda.
  • El programa no puede iniciarse por el hecho de que falta steam_api.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este inconveniente.
  • Error al comenzar la aplicación pues no se halló steam_api.dll La reinstalación de la aplicación puede solventar el inconveniente.
  • Ha surgido un inconveniente al ejecutar steam_api.dll. No se ha encontrado el módulo especificado
  • La ejecución de código no puede seguir por el hecho de que no se halló steam_api.dll Este inconveniente se puede solventar reinstalando el programa.
  • Error al cargar steam_api.dll. No se ha encontrado el módulo detallado.

Juegos más habituales que lanzan el error

Si bien este fallo puede aparecer ejecutando prácticamente cualquier juego de Steam, aquellos que presentan este inconveniente con una mayor frecuencia son los siguientes:

  • COD Black Ops 3
  • Bioshock 2
  • Borderlands 2
  • GTA V
  • Dark Souls 2
  • Batman Arkham Knight
  • PES 2015

Como has podido observar durante este artículo, este fallo es sumamente fácil de solventar. Solo debes proseguirse al pie de la letra cada uno de ellos de los procedimientos detallados en el presente artículo. Aparte de ello, cuentas con una lista de posibles mensajes que lanza esta falla. Con lo que, si ese es tu caso, resolverlo no te va a llevar más que unos pocos minutos con estos métodos.

Go up