De qué forma solventar el fallo "falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll"

Existen diferentes motivos por los cuales un usuario puede precisar la contestación de cómo solventar el fallo "falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll", por fortuna, la clave para solucionar este inconveniente se halla acá. Para iniciar, es preciso comprender la causa del inconveniente y es que existen determinados programas que requieren que estén instaladas estas librerías gráficas para poder ejecutarse. En consecuencia, la solución más evidente es instalar el recurso solicitado.

No obstante, también posiblemente el inconveniente se deba a alguna falla en el fichero. Por ello, este texto contiene tanto el procedimiento de instalación como los métodos auxiliares que se pueden requerir si el fallo "falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll” prosigue apareciendo. Además de esto, se va a mostrar al final del blog post una lista de las diferentes formas en las que se presenta el mensaje de error a fin de que este sea simple de reconocer bajo cualquier circunstancia.

Contenido
  1. Pasos previos
  2. Con la instalación de Visual C ++
  3. Con la actualización de Universal C Runtime
  4. Otros trucos
  5. Mensajes de error

Pasos previos

La primordial causa del fallo "falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll”es que, al procurar ejecutar el programa, no se hallan los recursos precisos. En consecuencia, la solución es realizar la instalación de la librería gráfica para que el software se pueda ejecutar sin inconvenientes. Sin embargo, para asegurarse del éxito de esta operación, va a ser preciso efectuar anteriormente los próximos procedimientos:

Actualizar tu Sistema Operativo

Lo primero que debes hacer es asegurarte de actualizar tu Sistema Operativo, lo que puedes conseguir utilizando la herramienta Windows Update. Para esto, solo vas a deber hacer los pasos que se muestran a continuación:

  1. Abre el menú de comienzo y haz click sobre “Configuración de PC”.
  2. Pulsa sobre “Actualizar y recuperar”.
  3. Dirígete a la sección “Windows Update” y elige la opción “Buscar ahora”.

Hecho esto, vas a ver que se comenzará la descarga de las actualizaciones libres. Una vez se ha actualizado el Sistema Operativo, va a ser posible descargar Microsoft Visual C + + o sencillamente actualizar Universal C Runtime directamente.

Saber que versión es compatible

Antes de descargar Microsoft Visual C ++ o bien actualizar Universal CRT vas a deber comprobar de cuantos bits es tu equipo para saber qué versión del software es la indicada, si la x86 (tres bits) o bien la x64 (seis bits). Más tarde, vas a poder proceder a la descarga y también instalación del software. Si bien sabes de cuántos bits es tu equipo puedes saltarte estos pasos y dirigirte al proceso de instalación.

Para saber de cuantos bits es tu equipo vas a deber continuar un procedimiento diferente en dependencia de la versión del Sistema Operativo que tengas. Ahora, vas a ver que proceso que corresponde en todos y cada caso:

  • Windows 7: Abre el menú de comienzo, haz click derecho en “Equipo” y escoge “Propiedades”. En el apartado de “Sistema” consulta la sección “Tipo de sistema”.
  • Windows ocho y 10: Ingresa en el menú de comienzo y prosigue la ruta: “configuración>sistema>acerca de “. Vas a deber buscar el apartado donde se hallan las especificaciones del dispositivo y preguntar la sección “Tipo de sistema”.

Con la instalación de Visual C ++

Luego de contrastar si tu equipo opera a tres bits o bien a seis bits, sencillamente vas a deber emplear el próximo enlace para ser redirigido al sitio de descarga de Visual C ++. Una vez ahí, efectúa los pasos que se muestran a continuación:

  1. Pulsa sobre el botón “Descargar”.
  2. En este punto vas a deber elegir alguna de las próximas versiones: 

    Si es de seis bits marca “vc_redist.x64.exe”.
    Si es de tres bits marca “vc_redist.x86.exe”.

  3. Una vez hayas escogido la versión precisa, pulsa el botón “Next” para dar comienzo a la descarga del fichero pertinente.
  4. Finalmente, solo vas a deber ejecutarlo y continuar las instrucciones del instalador.

Con la actualización de Universal C Runtime

La actualización de Universal C Runtime se puede hacer de diferentes formas. La más fácil es ejecutando Windows Update y el otro procedimiento es de forma manual. Para esto vas a deber ingresar en este vínculo y hacer lo siguiente:

  1. Busca en la lista de ficheros la versión que corresponde a tu equipo y pulsa sobre el link de descarga.
  2. De esta forma vas a ser redirigido al lugar de descarga pertinente. Si ves que está en ingles puedes cambiar el idioma a de España y presionar “Descargar”.
  3. Por último, ejecuta el archivo una vez concluya la descarga.

Otros trucos

Otra forma de arreglar el fallo “falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll” es usando la herramienta para el escaneo de ficheros de Windows. Para esto sencillamente vas a deber ejecutar el Símbolo del Sistema como administrador y seguidamente introducir el comando sfc/scannow. El proceso de análisis y reparación de los ficheros puede retardar ciertos minutos y una vez finalizado se aconseja reiniciar el equipo.

Mensajes de error

Como nota auxiliar, es esencial aprender cuáles son los diferentes mensajes con los que puede aparecer el error y de esta forma reconocerlo. De este modo, vas a saber que al ver estas advertencias vas a poder aplicar las soluciones indicadas en esta guía.

  • “El programa no puede iniciarse por el hecho de que falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este inconveniente.”
  • “Error al empezar la aplicación pues no se halló api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll La reinstalación de la aplicación puede solventar el inconveniente.”
  • “Ha surgido un inconveniente al ejecutar api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll. No se ha encontrado el módulo especificado”
  • “La ejecución de código no puede proseguir por el hecho de que no se halló api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll Este inconveniente se puede solventar reinstalando el programa.”
  • “Error al cargar api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll. No se ha encontrado el módulo concretado.”

El error "falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll", se presenta a menudo cuando se quiere instalar o bien empezar algún juego vídeo juego en el computador. Del mismo modo, puede aparecer esta clase de inconvenientes con el empleo de Audacity y con las herramientas de la suite de Adobe. Si al hacer esto ves ciertos mensajes de fallo citados, vas a poder utilizar los procedimientos indicados en este artículo para solucionar el inconveniente de forma veloz y fácil.

Go up