¿De qué forma solventar el fallo "android.process.acore se ha detenido"?

En ciertos dispositivos Android aparece un fallo de “android.process.acore se ha detenido”. Este puede ser una molestia y complicar el empleo adecuado del dispositivo. Reiniciar el dispositivo como fábrica es la mejor solución para quitar cualquier fichero que pueda estar ocasionando el fallo. Dicho inconveniente puede acontecer después de quitar contactos, efectuando llamadas telefónicas o bien a lo largo de otros procesos interrumpiéndolos.

Existen diferentes causas del fallo en Android como espacio deficiente en el dispositivo o bien otras fallas en el procesamiento de información. Del mismo modo, hay diferentes soluciones para este inconveniente. No obstante, se aconseja crear una imitación de seguridad de imágenes y vídeos guardados en tu Móvil, como cualquier otro dato que estimes esencial ya antes de probar cualquiera de las soluciones propuestas en este texto.

Contenido
  1. Causas
  2. Solución: Reiniciar el dispositivo como fábrica
  3. 8 opciones alternativas para solventar este problema
  4. Conclusiones

Causas

Hay distintas posibles causas para este fallo en Android, conocerlas es esencial para tomar las cautelas convenientes y no tener de nuevo este inconveniente en tu dispositivo. Ahora, una lista de las posibles causas de este problema:

  • Espacio de almacenamiento deficiente.
  • Sistema Operativo desactualizado.
  • Actualización de firmware errada.
  • Fallas en el proceso de instalación de ROM personalizada.
  • Uso de la aplicación Titanium Backup.

Es bien sabido que los procesos relacionados al ROOT y todo lo tocante al trastocar el Sistema Operativo de una forma o bien otra son frágiles. Por esta razón, se aconseja dejar este género de procesos, como la instalación de ROM adaptada, a cargo de un profesional del área.

Solución: Reiniciar el dispositivo como fábrica

Reiniciar como fábrica es considerada una solución terminante, la mejor y la más recomendada para solventar el fallo “android.process.acore se ha detenido”. No obstante, por norma general no es la primera opción alternativa de los usuarios debido a que implica quitar todos y cada uno de los datos guardados en el dispositivo. Ahora, una breve guía:

  1. Ingresa en “Configuración
  2. Pulsa la opción “Copia de seguridad”.
  3. Presiona “Restablecer valores de fábrica”.
  4. Para confirmar pulsa “RESTABLECER DISPOSITIVO”.

    Nota: Recuerda efectuar una copia de respaldo de todos tus ficheros esenciales ya antes de efectuar este proceso, puesto que en caso contrario no va a haber forma de recobrarlos.

Solo va a ser preciso aguardar a que concluya el proceso de reinicio. Estos pasos pueden cambiar en dependencia del dispositivo en el que se efectúen. Con esto, se desinstalarán todas y cada una de las actualizaciones y se borrarán los datos guardados, incluyendo los que puedan estar ocasionando el fallo en tu dispositivo.

8 opciones alternativas para solventar este problema

Existen otras ocho opciones alternativas para solventar este fallo en Android, que puedes probar ya antes de usar la solución terminante de reiniciar el Móvil como factoría. Ahora, una guía de estas opciones.

Desinstalar WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más pesadas y con un sinnúmero de datos guardados. El fallo podría tratarse de algún inconveniente directamente relacionado con la aplicación o bien con el peso de exactamente la misma, con lo que se aconseja desinstalar la aplicación. Ahora una guía de pasos sencillos:

  1. Ingresa a la Google Play Store siguiendo este link.
  2. Presiona “Desinstalar”.
  3. Finalizado el proceso puedes reinstalar la aplicación siguiendo exactamente el mismo link y pulsando “Instalar”.

Con esto ya habrás terminado de desinstalar y reinstalar la Aplicación de WhatsApp, aparte de haber resuelto el inconveniente con el fallo “android.process.acore se ha detenido”.

Borrar caché de aplicaciones

Una posible solución al inconveniente es eliminar el caché de todas y cada una de las aplicaciones. Puesto que así se consigue espacio en el dispositivo y se suprime una cantidad de datos en donde pudiese estar alojado el fallo. Para conseguirlo, prosigue estos pasos:

  1. Ingresa en “Configuración”.
  2. Escoge “Almacenamiento” para ingresar.
  3. Pulsa sobre el almacenaje del dispositivo, indicado como “Teléfono”.
  4. Selecciona “Datos guardados en caché”.
  5. Deberás confirmar, presiona “ACEPTAR”.

Es esencial saber que estos pasos pueden cambiar en dependencia del dispositivo en el que se efectúen. Una vez completados los pasos, reinicia el móvil y verifica si marcha apropiadamente.

Desactivar la sincronización de aplicaciones

Puede ser que al desactivar la sincronización entre cuentas se consiga suprimir el fallo de “android.process.acore se ha detenido”. Para conseguirlo, ten presente los pasos que se describen a continuación:

  1. Ingresa en “Configuración”.
  2. Pulsa en el apartado “Cuentas”.
  3. Presiona sobre los 3 puntos para abrir el menú desplegable.
  4. Pulsa sobre la casilla “Sincronización automática” para desactivarla.
  5. Verás un mensaje de confirmación, pulsa “ACEPTAR”.

Hecho esto, se aconseja reiniciar tu Móvil inteligente para revisar más tarde su funcionamiento y si se ha solucionado el fallo.

Restablecer preferencias de las aplicaciones

Al restablecer las preferencias, las múltiples aplicaciones vuelven a su configuración original. Con esto se suprime cualquier elemento que pudiese afectar y des-configurar el funcionamiento adecuado del dispositivo. Para efectuar este procedimiento:

  1. Ingresa en “Configuración” del dispositivo móvil.
  2. Dirígete a la sección de “Aplicaciones”.
  3. Asegúrate de estar en la pestañita “Todas las aplicaciones” y pulsa el botón de tres puntos en el rincón superior derecha para abrir el menú desplegable.
  4. Selecciona la opción “Restablecer preferencias”.
  5. Aparecerá un cuadro de aviso, acá pulsa “RESTABLECER APLICACIONES”.

Por último vas a deber reiniciar el dispositivo y al encender vas a poder contrastar si el fallo se ha conseguido solventar con este procedimiento.

Actualizar el Sistema Operativo

El fallo de “android.process.acore se ha detenido” puede ser ocasionado por inconvenientes con el Sistema Operativo. Por esta razón, se aconseja contrastar que el software de tu dispositivo esté actualizado y de lo contrario descarga las actualizaciones pertinentes. Sigue los próximos pasos para actualizar tu software:

  1. Ingresa a “Configuración” en tu móvil.
  2. Pulsa sobre el apartado “Acerca del teléfono”.
  3. Busca la opción “Actualización del sistema” y pulsa sobre ella.
  4. Luego de eso, comenzará la búsqueda de actualizaciones automáticamente, con lo que deberás aguardar a que concluya este proceso.
  5. Si se halla una nueva actualización del Sistema Operativo, elige “Actualizar”. Si no hay actualizaciones vas a ver el mensaje “No hay actualizaciones disponibles”.

Si has podido actualiza probablemente se reinicie de manera automática, de lo contrario reinícialo. Cuando el dispositivo móvil finalice de encender habrás terminado de actualizar tu Sistema Operativo y el fallo se va a haber solucionado.

Eliminar datos de la aplicación de contactos

Puede que el fallo esté en algún contacto mal registrado o bien que se haya sincronizado mal desde alguna aplicación. Si quieres probar suprimiendo los contactos de tu dispositivo, prosiga las próximas instrucciones:

  1. Ingresa en el menú de “Configuración” de tu dispositivo.
  2. Pulsa sobre el apartado de “Aplicaciones”.
  3. Busca y entra en la Aplicación de “Contactos”.
  4. Ingresa en el apartado “Espacio de almacenamiento”.
  5. Dentro, vas a deber presionar “ELIMINAR MEMORIA CACHÉ” y “ELIMINAR DATOS”.

Al concluir el borrado de datos, proceda a reiniciar el dispositivo móvil. Después de esto, no se aconseja activar la sincronización para recobrar los contactos por el hecho de que el fallo podría surgir de nuevo.

Borrar caché de la partición del sistema

Por último, existe la opción de solventar el fallo “android.process.acore se ha detenido” suprimiendo el caché de partición del sistema. Si este es el caso, prosigue este procedimiento:

  1. Lo primero que debes hacer es apagar tu dispositivo.
  2. Ahora debes sostener presionada la tecla de “Subir volumen” así como “Botón de encendido” y el “Botón de inicio”.
  3. Se iniciara el teléfono en modo restauración del sistema.
  4. Deberás navegar con las “teclas de Volumen” y dirigirte a “Limpiar partición del caché” para escoger solo debes presionar el “botón de encendido”.

Espera a que el proceso de limpieza de caché acabe y el teléfono se va a encender como en general lo hace. Ya encendido, vas a poder revisar si se ha solucionado el fallo.

Desinstalar aplicaciones

Algunas veces, ocurren fallos a lo largo de la descarga y también instalación de nuevas aplicaciones. Por este motivo, se aconseja desinstalar programas instalados recientemente, reiniciar el dispositivo y revisar si se ha solucionado el inconveniente.

El error en Android puede ser causado por inconvenientes de compatibilidad como por fallas a lo largo de la instalación con lo que, si es preciso, puedes regresar a instalar las aplicaciones. No obstante, se aconseja tomar cautelas si proceden de fuentes desconocidas puesto que a veces podría incluir malware en ciertos casos.

Si después de reinstalar las aplicaciones con las cautelas precisas, resurge el fallo, puede haber un inconveniente de compatibilidad y se aconseja quitar la aplicación claramente.

Conclusiones

Existen altas posibilidades de que el fallo esté relacionado a la aplicación de contactos. Por este motivo, posiblemente la mayor parte de las mejores soluciones impliquen suprimir datos de esta aplicación. No obstante, se pueden probar todas y cada una de las opciones alternativas de ser preciso y si ninguna de estas opciones da resultado, lo mejor es reiniciar como factoría para solventar el fallo en tu Móvil Android, la opción más eficaz y veloz.

Go up