De qué forma saber si un iPhone es un clon | Signos de falsificación

Puede que en algún instante se presente la ocasión de adquirir un iPhone a un precio muy bajo lo normal, o bien ya has adquirido uno al aprovechar una oferta insuperable; mas la inquietud aparece en el momento en que te comienzas a preguntar: por qué razón está, o bien estaba, tan económico. Para esta pregunta, existen 2 contestaciones precisas: el dispositivo es robado o bien se trata de una falsificación.

Este blog post, se enfocará en la segunda opción. Existen múltiples formas, entre ellas 2 muy frecuentes, para falsificar un iPhone. Una de ellas parte desde el propio proceso de ensamblaje, al paso que la otra se fundamenta sencillamente en usar un terminal de Android que procura simular la apariencia y las funciones de iOS. Los signos de falsificación de un iPhone acostumbran a ser bastante difíciles de distinguir, mas siguiendo la información detallada ahora, vas a poder librarte de cualquier estafa.

Contenido
  1. Métodos para distinguir una falsificación
  2. Lo asequible puede salir caro

Métodos para distinguir una falsificación

Como se ha mentado previamente, hay 2 formas comunes en las que un iPhone puede ser falsificado. La primera se fundamenta en acoplar el dispositivo con partes legitimas de Apple; la cuestión es que las piezas que usan para su ensamblaje (en empresas manipuladoras), acostumbran a pertenecer a dispositivos trasnochados o bien proceden de un mercado pirata.

La segunda forma de falsificación más habitual, son los dispositivos que imitan prácticamente perfectamente la apariencia de un iPhone tanto por la parte interior como por fuera. Este género de falsificación, generalmente marcha usando un terminal con el Sistema Operativo Android y también procura simular detalladamente el Sistema Operativo iOS.

La inventiva humana no tiene limites, de ahí que con lo que no es sorpresa que exista alguna otra forma de falsificar estos dispositivos de Apple. Por fortuna, las formas de distinguir un dispositivo iPhone falsificado son claras, sencillamente debes contrastar cada detalle con paciencia.

A través del código IMEI

El IMEI (International Mobile Station Equipment Identity), es un código que identifica a los dispositivos móviles en el Sistema global para las comunicaciones móviles (GMS, por sus iniciales en inglés), o sea, es un número exclusivo que tiene cada móvil a nivel del mundo.

Para este caso, debes revisar que el código IMEI que acostumbra a aparecer en la parte trasera del iPhone, particularmente bajo el logotipo de Apple, coincide con el que se refleja en el menú del mismo. En caso de que no aparezca en la parte trasera como se señala en la imagen de abajo, podrás localizarlo en la parte posterior de la bandeja de la tarjeta SIM.

Luego de que has comprobado el código que se especifica en la parte superficial, vas a deber proceder a revisar si, de hecho, es exactamente el mismo que se muestra en el Sistema Operativo.

La senda es simple: "Ajustes" > "General" > "Información" o bien "Acerca de", y como se puede ver en la imagen, aparece el código IMEI; si no coinciden los códigos, entonces podría tratarse de un iPhone falsificado.

Verificá tu IMEI aquí

¡Ojo! Esto asimismo podría representar que el iPhone sencillamente tiene partes que no corresponden a la placa del dispositivo; por servirnos de un ejemplo, si la carcaza (metal exterior) del teléfono estaba estropeada, seguramente exactamente la misma fue cambiada por otra procedente de otro iPhone. No obstante, con esto todavía podríamos estar frente a un iPhone genuino que sencillamente fue reparado, por esta razón se aconseja proseguir leyendo el artículo para identificar otras señales de falsificación.

Constatar el funcionamiento de Siri y la Aplicación Store

Un iPhone puede ser clonado por la parte interior y por fuera prácticamente perfectamente, mas merced a funciones y aplicaciones únicas de un dispositivo original de Apple, tal como lo son Siri y la Aplicación Store, vas a poder advertir una falsificación o bien tener rastros de ella.

Verificar un dispositivo falsificado mediante Siri

El procedimiento para advertir una falsificación mediante Siri, se fundamenta simplemente en revisar su funcionamiento. Antes de nada, debes continuar esta senda para activar la función o bien revisar que está activada:
"Ajustes" > "Siri" > Deslizar el círculo a la derecha caso de que no esté activada.

Ahora, presiona el botón de comienzo, es el grande en la parte inferior del dispositivo, para procurar activar al asistente, Siri.

En el en el caso de que no haya sido posible hacer aparecer el asistente, existen 2 conclusiones: el botón está deficiente o bien se trata de un teléfono falsificado.

Revisar que la aplicación Aplicación Store sea auténtica

Para despejar las dudas, en el caso de que no haya aparecido Siri al apretar el botón de comienzo, vas a deber confirmar que se trata de un terminal de Android haciéndose pasar por el Sistema Operativo iOS; esto lo conseguirás advertir verificando la aplicación preinstalada, Aplicación Store.

Para ello, vas a dirigirte a la pantalla primordial del menú de aplicaciones y buscar el icono de Aplicación Store, en el caso de que no aparezca y en su sitio esté el de Google Play Store, es de sobreentender que se trata de una copia. Por su parte, si aparece el icono de Aplicación Store, debes a presionar en él para revisar si se trata verdaderamente de la tienda de Apple.

La tienda original Aplicación Store de Apple debe verse así:

En cambio, si el dispositivo es falsificado podría tener la tienda de aplicaciones "Play Store", pertinente a Android y esta se vería así:

Si el icono de la aplicación de la Aplicación Store es el correcto  () mas, al presionarlo, el menú que aparece es el de la  imagen de la abajo (Play Store) y no el de arriba (App Store), entonces se trata de un clon de iPhone con un terminal de Android.

Comprobar el IMEI en la página oficial de Apple

Puede que, pese a haber aplicado los métodos precedentes, todavía tengas dudas sobre el iPhone que adquirirás o bien has adquirido. Por fortuna, Apple tiene una herramienta online con la que puedes contrastar su autenticidad usando el número de serie que aparece en la pestañita de información del Sistema Operativo.

  1. Para iniciar, debes encontrar el número de serie del dispositivo, el camino predeterminado sería: "Ajustes" > "General" > "Información" o bien "Acerca de", cabe delimitar que los nombres pueden cambiar conforme la versión del Sistema Operativo. De igual forma, el número de serie, por norma general, está localizado en exactamente la misma pestañita que el IMEI.
  2. Teniendo el número de serie, dirígete a la página de Apple para revisar cobertura.
  3. En el espacio en blanco, introduce el número de serie
  4. Luego en el campo en blanco que está abajo introduce exactamente el mismo código que se muestra en la imagen.

4. Haz click en seguir y, en caso de que el dispositivo sea falso, pueden aparecer 2 mensajes; el primero avisará que hubo un fallo (esto sucede por norma general cuando el número de serie introducido no pertenece a un iPhone real) y el segundo afirmará que no coincide (este mensaje aparece cuando el número de serie pertenece a un dispositivo que fue ensamblado con piezas de diferentes modelos).

Revisar la resolución y los detalles de construcción

Este procedimiento servirá como una forma de confirmación. Para realizarlo, precisas un iPhone auténtico para de esta forma equipararlo con el dispositivo que procuras adquirir o bien has comprado.

¿Qué debes cotejar? Debes echarle un ojo con detalle, primordialmente, a la resolución de la pantalla, en los clones acostumbra a ser menor. Asimismo hay que caer en la cuenta de pequeños detalles como el tamaño de la ranura en la que se introduce la tarjeta SIM y la situación de los tornillos.

Lo asequible puede salir caro

Los dispositivos iPhone, hoy día, son los teléfonos móviles más costosos del mercado, de ahí que con lo que es exageradamente extraño hallarlos de forma legal a costo de regalo, o bien cuando menos sin defectos. La mejor manera para eludir caer en una estafa, es distanciándonos de las ofertas de productos cuyos costos se hallan extremadamente bajo lo normal.

Go up