¿De qué forma saber si un celular es un clon? Descubre de qué forma advertir.

A la hora de adquirir un nuevo celular, siempre y en toda circunstancia existe el temor de adquirir un teléfono clonado o bien falso. Y es que es moneda corriente que en el mercado hayan dispositivos que no son originales, sino, refacciones y réplicas de nuevos modelos con teléfonos antiguos. Ante todo esto, de seguro brota la duda de de qué forma saber si un celular es un clon o bien original.

Para poder identificar un celular clonado, existen ciertas características que puedes equiparar y datos a tener en cuenta. De esa forma, vas a poder evitarte ser en engañado con una réplica. Ten en consideración que, las personas que se dedican a este género de actividades, siempre y en toda circunstancia están ingeniándose para poder pasar cada uno de ellos de los filtros que puedan aplicarse para no ser detectados. De todas y cada una maneras, si prosigues cada una de estas pautas de forma cuidadosa, vas a poder saber si un celular es un clon o bien original.

Contenido
  1.  ¿Qué es un celular clon?
  2. Signos para identificar un dispositivo falso

 ¿Qué es un celular clon?

Dispositivo Huawei P30 Pro clonado.

Se le llama de esta manera a cualquier móvil que no pertenezca a su marca de origen, el que a pesar de enseñar peculiaridades similares no es original. Aun estos son teléfonos más asequibles, los que tienen especificaciones técnicas muy, muy diferentes a las que presentan las grandes empresas, lo que evidentemente no los hace de un empleo tan prolongado como los originales. Generalmente, estos celulares falsos tienen una duración de batería mucho menor, rendimientos y resolución inferiores a los celulares originales.

Ten cuidado: las marcas más conocidas tienden a ser las más falsificadas. Sin duda, los clones tanto de Samsung como de iPhone son los más abundantes; mas como el mercado va medrando, recientemente asimismo se pueden localizar teléfonos Huawei clonados, aparte de otras marcas menos conocidas. Si no adquiriste el teléfono de alguna tienda del representante o bien otra tienda oficial, es considerablemente más probable que tengas un teléfono clonado en tu poder.

Signos para identificar un dispositivo falso

A continuación, te vas a ver un listado de signos que te van a ayudar a identificar un dispositivo de esa clase.

Observa el diseño y compara

Un teléfono clon o bien pirata, evidentemente es similar al original, mas incluso de esta forma hay múltiples aspectos que los distinguen, y de los que podemos sospechar, los que son:

  1. Lo primero es la cámara y el flash.
  2. Incluso el peso y el tamaño asimismo importan.
  3. Materiales y acabados de la carcasa.
  4. El tamaño y proporción de la pantalla.
  5. Los detalles físicos tal como lo son el nombre de la marca en algún sitio en concreto, te van a ayudar a identificar la diferencia.
Teléfono móvil Samsung original vs falso.

Es muy aconsejable que averigües en estos aspectos. No obstante, no han de ser las únicas consideraciones que debes examinar. Tienes que pesquisar realmente bien en el hardware o bien parte interna del dispositivo con aplicaciones de Benchmark, si bien lo que verificará que tu celular es un clon o bien es original va a ser el código IMEI.

Utiliza una aplicación Benchmark

Este género de aplicación te va a ayudar a hacer una comparación de los diferentes componentes del equipo que quieres adquirir, de esta manera conoces el desempeño del dispositivo mediante los datos que lanza esta aplicación; en la aplicación debes medir.

  1. El tamaño de la memoria RAM.
  2. Velocidad de los procesadores.
  3. Calidad de la pantalla.
  4. Calidad de la cámara.
  5. Memoria Interna.
  6. GPU, entre otras muchas demás funciones que puedan medir en función de su capacidad y su potencia.

Este probablemente es uno de los métodos más efectivos, en tanto que los teléfonos clones se acoplan con memorias, procesadores, cámaras y demás componentes de menos calidad para abaratar el coste de producción. Las mejores aplicaciones para advertir esta clase de falsificaciones son:

Guide for Antut Benchmark (Android)

AnTuTu Benchmark (iOs)

Estas aplicaciones ya antes garantizaban advertir los teléfonos clonados, mas en nuestros días ciertos falsificadores de estos dispositivos móviles se adelantan a esto manipulando los resultados conseguidos al cotejar con otros dispositivos originales.

Ya que esta información de los dispositivos está libre para todos, de este modo asimismo está libre para los fabricantes de réplicas, quienes se hacen cargo de manipular el sistema y cambiar la capacidad de los componentes del teléfono móvil. Incluso de este modo, si los resultados que consigues son bajos, probablemente te halles con un teléfono clonado.

Utilizando el IMEI

Que compruebes el IMEI o bien el número de serie son de máxima importancia si realmente deseas asegurarte de adquirir un buen producto, puedes contrastar el IMEI de tu iPhone como asimismo el de tu celular Android.

Dispositivos iOS/iPhone

Encontrarás el número de IMEI en múltiples lugares: en Ajustes, en exactamente el mismo dispositivo, en el Finder, en iTunes y en la caja original, todo debe coincidir. Puedes contactar con el soporte técnico de Apple y con el número de serie o bien el número IMEI vas a poder identificar tu dispositivo.

Verificar imei iPhone/iPad: https://doctorunlock.net

  • Puedes contrastar el código IMEI en tu mismo dispositivo.
  • O bien puedes hacerlo siguiendo estos pasos
  1. Ir a Ajustes > General y pulsa “Acerca de”.
  2. Por lo general, debes desplazarte cara el final del menú para hallar el IMEI.
  3. Mantén pulsado el número que desees copiar el número.
  4. Utiliza este link para contrastar el IMEI de tu teléfono en el enlace ya antes proporcionado.

En el link se examinará el periodo de garantía, el que es esencial que aparezca, por el hecho de que si en vez de ello está la historia legendaria “Lo sentimos, mas este número de serie no es válido. Por favor comprueba la información y trata nuevamente”, es bastante probable que sea un celular clonado.

Dispositivos Samsung

En los celulares Samsung el IMEI es un número de uno cifras, cada teléfono tiene un solo código internacionalmente, el número está asociado con un código GSM (sistema global para las comunicaciones móviles)

Verificar IMEI Samsung: https://imei24.com/imei_check/Samsung/

Si no sabes de qué manera conseguirlo, existen múltiples formas de preguntar el IMEI:

  • En el empaque original del teléfono.

En uno de los costados de la caja del equipo, encontrarás una pegatina con un código de barras, al despegarlo descubrirás un número de uno dígitos, ese es el IMEI.

  • En la parte posterior del teléfono.

Puedes localizar el IMEI de tu dispositivo Samsung en la parte posterior del mismo, en el inferior de la carcasa vas a poder ver el número.

  • En los “Ajustes” del dispositivo.
  1. Ingresa en “Ajustes”
  2. Buscamos la opción “Acerca del dispositivo” > “Estado”.
  3. Presiona en "Información de IMEI".

Una vez que tengas el código IMEI puedes contrastarlo en este enlace: https://imei24.com/imei_check/Samsung/

Si el número de serie o bien IMEI no es válido, lastimosamente lo que tienes en tus manos es un teléfono clon.

Dispositivos Huawei y otros Android.

En cualquier dispositivo Android puedes conseguir el código IMEI marcando al  *#06# 

Una vez allá puedes conseguir el IMEI, lo debes pasar por una página que comprueba su originalidad y de no poderla contrastar pues es muy posible que ese sea un dispositivo clon.
 

Verificar IMEI Android en este sitio: https://imei24.com

Verificar el IMEI tiene suma importancia, puesto que se ha confirmado que los dispositivos clones no lo tienen. Este proceso se repite con cualquier celular de la marca que sea. Si no puedes contrastar su IMEI, entonces es un dispositivo clon; ten eso clarísimo.

Si prestas atención a cada uno de ellos de los detalles citados en el artículo ya antes de adquirir un Móvil inteligente, vas a poder asegurarte de no adquirir un dispositivo que sea clonado, sino que adquieras un teléfono original y de calidad a fin de que goces a totalidad de tu inversión.

Go up