De qué forma saber si tu notebook tiene Bluetooth

El empleo de la tecnología inalámbrica en las portátiles para trasmitir información entre equipos sin la utilidad de los cables, cada vez es más usual. Por consiguiente, cómo saber si tu notebook tiene Bluetooth no es la salvedad. Aclarar esta interrogante no te va a tomar bastante tiempo y lo más esencial, podrás contar con distintas formas para realizar dicha exploración.

Puedes decantarse por ingresar en el administrador de dispositivos y advertir de forma veloz si el Bluetooth está instalado en el equipo. O bien asimismo vas a contar con otras alternativas, como busca en el centro de redes y recursos compartidos, comprobar en el teclado de la notebook o bien desplegar la barra de labores inferior y determinar si aparece el símbolo del Bluetooth por alguna de estas áreas. Todas y cada una son opciones sencillísimas y válidas, aprende más ahora.

Contenido
  1. Desde el administrador de dispositivos
  2. A través del centro de redes y recursos compartidos
  3. A partir del teclado de la laptop
  4. Mediante la barra de tareas

Desde el administrador de dispositivos

Esta es una forma eficaz de revisar en solo unos minutos, si tu notebook tiene o bien no Bluetooth. Para esto, prosigue los pasos que se describen abajo:

  1. Ve al “Menú de inicio” de Windows y escribe “Administrador de dispositivos” en la barra.Nota: Asimismo puedes encontrar el “Administrador de dispositivos” a través del “Panel de control”, el que lo puedes situar desplegando el “Menú de inicio”.
  2. Una vez aparezca el “Administrador de dispositivos” ingresa en él.
  3. Al entrar por cualquiera de los 2 métodos, se va a mostrar toda la programación del equipo, allá vas a poder estimar el símbolo de Bluetooth, si el equipo cuenta con esta función.
  4. En caso que desees activarlo, escribe en el “Menú de inicio” la palabra “Bluetooth”. En el momento en que aparezca, ábrelo a fin de que se desplieguen las opciones del mismo.
  5. Luego de ello, presiona la opción “Activar Bluetooth”, más tarde este va a quedar listo para usar.

Si todavía no estás conforme con este procedimiento y prosigues deseando saber cómo saber si tu notebook tiene Bluetooth, puedes recurrir a las próximas opciones:

A través del centro de redes y recursos compartidos

Esta opción te dejará visualizar el Bluetooth, desde un dispositivo amoldado de antemano en la portátil. Para esto busca el “Menú de inicio” y también ingresa en el “Panel de control”, más tarde ubica el área “Centro de redes y recursos compartidos”, presiónalo para abrir todas y cada una de las opciones.

Luego, en las opciones alternativas de la columna del lado izquierdo, ingresa en la opción “Cambiar configuración del adaptador”. Seguidamente vas a poder querer el icono de Bluetooth en la pantalla de la notebook, en caso que lo disponga.

A partir del teclado de la laptop

Otra forma sencillísima de reconocer si la notebook cuenta con Bluetooth es examinando su teclado, los laterales y todas y cada una de las áreas superficiales del equipo, en busca del símbolo de la letra “B” que representa el Bluetooth.

En caso que lo observes, puedes activar o bien desactivar la función, de la próxima manera: Presiona la tecla “FN” + aquella que tiene el símbolo de Bluetooth, de manera automática vas a entrar a las opciones del dispositivo. En el caso de que no observes la letra, despreocúpate, probablemente debas pesquisar más a profundidad con el primer procedimiento recomendado.

Mediante la barra de tareas

Asimismo, puedes revisar la existencia del Bluetooth en tu notebook, desplegando la fechita de la barra de tareas, situada en la parte inferior derecha de tu equipo. En caso que aparezca el símbolo de Bluetooth, es pues esta dispone de la aplicación.

Cabe resaltar, que no en todos y cada uno de los dispositivos se puedes revisar así, en tanto que ciertos no están configurados a fin de que el símbolo de Bluetooth se muestre en esta barra. Para esto, ejecuta los métodos precedentes.

Finalmente, tienes que saber que, si al desplegar todas y cada una de las opciones del “Administrador de dispositivos” no aparece el icono de Bluetooth, es por el hecho de que tu equipo no cuenta con este género de tecnología. No obstante, esta se puede instalar por medio de un adaptador, de este modo vas a poder intercambiar información o bien conectar accesorios que tengan exactamente la misma tecnología inalámbrica.

Go up