De qué forma saber la clave del WiFi de mi computador (Windows y Mac)

Establecer una clave al WiFi es preciso para sostener segura tu red inalámbrica de cualquier intruso, ya se trate de los vecinos o bien de piratas informáticos. Por esta razón, se aconseja crear una clave compuesta por una pluralidad de caracteres alfanuméricos. Mas acostumbres, en busca de una clave segura, es posible que te olvides de exactamente la misma o bien que precises verla para emplearla. Motivo por el que, deseas saber de qué forma ver la clave de acceso del WiFi en tu PC.

Para poder conocer cuál es la clave de tu WiFi desde el computador existen diferentes métodos, todo depende del género de Sistema Operativo que emplees. Por este motivo, para ahorrarte el incidente, en este articulo te vas a ver las formas más fáciles de saber la clave del WiFi así sea que tengas un computador con Windows o bien Mac. Prosigue leyendo hasta el final para conocer cada uno de ellos de los procedimientos a proseguir.

Contenido
  1. Método de Windows
  2. Utilizando CMD
  3. Cómo saber la clave WiFi en Mac

Método de Windows

Como Sistema Operativo (OS), Windows cuenta con una interfaz que te dejará acceder de forma fácil a la configuración de tu (s) red (es) inalámbrica (s) para de esta forma visualizar, entre otras cosas más, la clave de tu WiFi. Aunque el procedimiento cambia de una versión a otra del OS, hay un patrón recurrente en los pasos pertinentes a cada versión, en tanto que las opciones de la configuración en esencia son exactamente las mismas.

Sin embargo, para abordar el tema en términos específico, ahora tienes el pasito a pasito para saber la clave de tu WiFi en las primordiales versiones utilizadas de Windows:

En Windows 10

  1. Accede a “Configuraciones” por medio del menú de Comienzo. Para acceder de forma directa emplea el grupúsculo de teclado “+I”.
  2. En menú “Configuraciones” dirígete a “Internet y red”, entonces a la sección “Estado”.
  3. Accede al “Centro de redes y recursos compartidos”.
  4. Ubícate en “Conexiones” y pulsa la red inalámbrica a la que estás conectado.
  5. En la ventana “Estado de WiFi” vas a deber pulsar la opción “Propiedades inalámbricas”.
  6. Selecciona la pestañita “Seguridad”, y dirígete a la opción “Clave de seguridad de la red” para marcar la casilla “Mostrar caracteres”, y de esta forma visualizar la clave de tu WiFi.

En Windows 8

  1. Accede al menú “Red”, y escoge la opción “Centro de redes y recursos compartidos”.
  2. Al igual que en Windows siete, sitúate en “Conexiones” de la sección “Ver las redes activas” y pulsa el nombre remarcado de tu red WiFi.
  3. Aparecerá la ventana “Estado de WiFi” en donde vas a deber hacer click en el botón “Propiedades inalámbricas”.
  4. En la ventana de “Propiedades inalámbricas” pulsa la pestañita “Seguridad”.
  5. Dirígete a la opción “Clave de seguridad de red” y marca la casilla “Mostrar caracteres”, para poder ver tu clave WiFi.

En Windows 7

  1. Ingresa al “Panel de control”, a través del acceso directo en el escritorio o bien por medio del menú comienzo, y seguidamente pulsa la opción “Redes y también Internet”.
  2. Dirígete a la sección “Centro de redes y recursos compartidos”.
  3. En el menú del “Centro de redes y recursos compartidos” sitúate en “Conexiones” de la sección “Ver las redes activas”, el que está al lado del icono del género de red y del nombre (SSID) de tu WiFi.
  4. Surgirá una pequeña ventana llamada “Estado de Conexión de red inalámbrica”, en la que vas a deber pulsar el botón de “Propiedades inalámbricas”.
  5. Dirígete a la pestañita “Seguridad”, en donde vas a ver la barra de texto de la opción “Clave de seguridad de red”.
  6. Finalmente, para poder ver la clave de tu WiFi debes marcar la casilla “Mostrar caracteres”.

Alternativamente, para acceder de manera directa a la ventana “Estado de Conexión de red inalámbrica” y de este modo saber de forma rápida la clave de tu WiFi debes hacer lo siguiente:

  1. Pulsa el icono de red situado en la barra de herramientas, que señala la red a la que estás conectado.
  2. Ubícate en tu red WiFi, y pulsa el clic derecho.
  3. Haz click en la opción “Estado”.
  4. Repite los pasos cuatro, cinco y seis descritos en el procedimiento precedente.

Utilizando CMD

Una opción alternativa natural a los procedimientos previamente descritos para saber la clave WiFi en Windows consiste en el empleo del Símbolo del sistema de Windows (CMD), en el que al ingresar un comando determinado te deja ver de forma inmediata la clave de tu WiFi registrada en tu ordenador. Este procedimiento es especialmente útil para saber la clave cuando no estás conectado al WiFi.

Para realizar el procedimiento del CMD debes continuar los próximos pasos:

  1. Accede al programa “Símbolo del sistema”, conforme sea la versión de Windows que tengas:
    • En Windows 7: ingresa al menú Comienzo, teclea “símbolo del sistema” o bien “cmd” y pulsa el icono del programa.
    • En Windows 8: pulsa “Buscar” en la barra de Charms y teclea “cmd”. Seguidamente, pulsa el click derecho y la opción “Ejecutar como administrador”.
    • En Windows 10: sitúate en el menú Comienzo y escribe “cmd” en el buscador. Pulsa el icono con el click derecho y escoge la opción “Ejecutar como administrador”.
  1. En el programa introduce el comando “netsh wlan espectáculo profile”.
  2. El “Símbolo del sistema” te va a mostrar cada red WiFi que has guardado en la ordenador, como sus respectivas claves y demás factores.
  3. Para facilitar la busca de la clave WiFi en cuestión, introduce el comando “netsh wlan espectáculo profile name=nombre-tu-red key=clear”. En “nombre-tu-red” del comando debes redactar el nombre de la red cuya clave WiFi deseas saber.
  4. La clave de tu WiFi se hallará en “Contenido de la clave”, que se halla en la sección de “Configuración de seguridad”.

Cómo saber la clave WiFi en Mac

Así como Windows cuenta con la configuración para visualizar la clave de tu WiFi, las distintas versiones del MacOS cuentan con una configuración particular para hacer acceder a la clave de acceso de la red, que a pesar de ser diferentes prosiguen exactamente el mismo patrón de pasos.

Por tanto de forma general, ahora tienes los pasos para saber la clave de tu WiFi en computador con MacOS:

  1. Pulsa el icono de la lupa, situada en la parte superior derecha de la pantalla, y seguidamente accede a “Spotlight”.
  2. En “Spotlight” teclea y también introduce “acceso a llaveros” y pulsa el icono resultante de la busca.
  3. Pulsa la opción “Contraseñas” de la sección “Categorías” situada en el panel izquierdo.
  4. Escribe en el buscador de la ventana situado en la parte superior derecha el nombre de la red WiFi, registrada en tu computador, cuya clave deseas saber.
  5. Verifica que en la columna “Clase” aparezca como “Contraseña de red AirPort”.
  6. Pulsa la red WiFi en cuestión a fin de que brote una nueva ventana, en donde vas a deber pulsar la pestañita “Atributos”.

Finalmente marca la casilla “Mostrar contraseña” para poder ver la clave de tu WiFi. Caso de que el acceso esté bloqueado por la clave de acceso de llavero, ingrésala para ver la clave WiFi.

También puedes guiarte con el procedimiento que se especifica en el próximo video:

Como has visto durante este blog post, conocer la clave de tu WiFi desde el PC es sumamente fácil y cuentas con diferentes métodos para hacerlo. Solo elige el que se adapte al Sistema Operativo que tienes y conoce cuál es la clave que tienes en tu red de Internet.

Go up