De qué forma reiniciar un Moto G: formatear o bien hacer hard reset

En ocasiones, tu Motorola Moto G precisará un formateo. Con el pasar del tiempo, puede que comience a producir fallas o bien que sientas que el dispositivo está lentísimo. Hacerle un restablecimiento de los ajustes, puede solventar dichos inconvenientes.

El formateo es un procedimiento que devuelve el dispositivo a la configuración original de factoría, suprimiendo configuraciones auxiliares, aplicaciones instaladas y todos y cada uno de los datos incorporados. Se puede realizar a través de los ajustes del sistema o bien por medio de un hard reset.

Es significativo que comprendas que, el procedimiento para regresar un móvil a la configuración original de factoría, borra todos y cada uno de los datos que contiene, con lo que, si te resulta interesante preservar tus ficheros, debes efectuar una copia de respaldo.

 

Contenido
  1. Formatear a través de el hard reset
  2. Formatear desde los ajustes
  3. Reinicio forzado
  4. Características del Motorola Moto G

Formatear a través de el hard reset

El hard reset es un procedimiento de formateo forzoso, con el que, restituyes los ajustes de factoría. A través de este proceso, se borrará todos y cada uno de los ficheros extraños al sistema operativo, con lo que aconsejamos hacer una copia de seguridad de exactamente los mismos.

  1. Apaga el móvil.
  2. Presiona simultáneamente el botón de encendido y el botón de bajar volumen hasta que se muestre el logotipo de Motorola.
  3. Utiliza los botones de volumen arriba y volumen abajo para desplazarte hasta la opción "recovery mode" y pulsa el botón de encendido para elegirla.
  4. Luego de unos segundos, vas a tener en pantalla a un robot con un icono colorado. Presiona el "botón de encendido" así como el de "subir volumen".
  5. Ingresarás al menú de Android Recovery, donde debes elegir “wipe data/factory reset".
  6. Aparecerá una pantalla con muchos NO y un SI, con los botones de volumen ve cara el SI y pulsa el botón de encendido para escogerlo.
  7. Por último, solo emplearás la opción "reboot system now".
  8. El dispositivo se formateará y va a tardar múltiples minutos en iniciarse mientras que se restaura a su estado original de factoría.

Aquí tienes un vídeo del canal GSM Prime donde muestra y describe el proceso de "Hard reset" del dispositivo Moto G

Formatear desde los ajustes

Si puedes acceder a las opciones de tu Motorola, mediante estos pasos puedes restituir el móvil a los ajustes de factoría. De igual forma que a través de el hard reset, se borrará todos y cada uno de los datos del sistema; por lo que es conveniente hacer una backup.

  1. Desliza hacia arriba la flecha para abrir el “menú de Aplicaciones”.
  2. Toca “Configuración”.
  3. Desplázate cara abajo y toca “Sistema”.
  4. Selecciona “Restablecer”.
  5. Toca “Configuración de fábrica”.
  6. Selecciona “Restablecer Teléfono”.

El teléfono va a tardar ciertos minutos en formatearse y restituir la configuración original. Prosigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para configurar tu móvil y dejarlo listo para emplearlo.

Reinicio forzado

Cuando tu teléfono se queda congelado o bien la pantalla queda en blanco, puedes forzar un reinicio. Este procedimiento no borra los datos del móvil, podemos destacar que, no es conveniente efectuarlo de progresivo, pues, cuando las aplicaciones en segundo plano se interrumpen de forma áspera pueden crear problemas en el móvil.

Para efectuar un reinicio forzado del Motorola Moto G prosigue los pasos a continuación:

  1. Carga el móvil a lo largo de un mínimo de uno minutos, para asegurar que la batería esté cargada a un mínimo del cinco por ciento .
  2. Presiona el botón de encendido de uno a dos segundos.

El dispositivo se va a reiniciar y empezará la secuencia de arranque.

Características del Motorola Moto G

El Motorola Moto G presenta unas dimensiones de mil doscientos noventa y nueve x seiscientos cincuenta y nueve x uno.6 mm con 143 gramos de peso. Exhibe una pantalla Gorilla Glass tres tipo LCD de cuarenta y cinco pulgadas, con una resolución de 720 x 1280 píxeles. Cuenta con un Sistema Operativo Android cuarenta y tres Jelly Bean que corre sobre un procesador Qualcomm Snapdragon cuatrocientos quad-Core de 1.2GHz. Dispone de una capacidad de 1GB de memoria RAM y 8/16GB de almacenaje interno. Tiene una batería de dos mil setenta mAh, la cámara primordial es de 5 megapíxel y la cámara delantera es de 1.3 megapíxeles.

Go up