De qué forma recortar una tarjeta SIM en MicroSIM o bien NanoSIM

Para cortar una tarjeta SIM en MicroSIM o bien NanoSIM debes tener las dimensiones de la misma y una buena precisión para no dañarla. El avance de la tecnología ha provocado que las tarjetas SIM sean alejadas poquito a poco por unas más reducidas que se amoldan a nuevas tecnologías con mayores modernizaciones. Por tanto, es preciso amoldarse a estos cambios para proseguir usando los Móviles.
Si cuentas con un nuevo celular al que se le debe introducir una MicroSIM o bien NanoSIM mas dispones de una tarjeta SIM, entonces en este tutorial observarás punto por punto cómo recortar una tarjeta SIM en MicroSIM o bien NanoSIM. De igual forma, detallarás las dimensiones de cada una a fin de que valores la que mejor se amolda a tu móvil. De esta manera asegurarás que el corte sea preciso y útil para eludir la adquisición de otra tarjeta.
Tamaños
Antes de explicar los pasos a continuar, es esencial mentar los tamaños de la tarjeta MicroSIM y NanoSIM. De igual forma, se va a explicar la diferencia de estas con la tarjeta SIM y, conforme a estas peculiaridades, puedes continuar con el procedimiento que se especificará más adelante. Aclarado este punto, observa en este listado las dimensiones de las tarjetas SIM, MicroSIM y NanoSIM:
- Las tarjetas SIM (conocidas ya antes como MiniSIM) son las más conocidas en el mercado, puesto que son desmontables y se emplean en modelos de teléfonos un tanto antiguos. Sus dimensiones son 25mm de largo, 15mm de ancho y 0,76 mm de grosor (25mm x 15mm x 0,76mm).
- Las tarjetas MicroSIM, o bien asimismo llamadas 3FF SIM, tienen un tamaño más reducido que la tarjeta SIM mas tienen mayor almacenaje y capacidad. Esto es, vas a poder aprovechar al límite el espacio interno del equipo. Sus dimensiones son 15mm x 12mm x 0,76mm.
- Las tarjetas NanoSIM (o bien 4FF) aparecen con el lanzamiento del iPhone cinco. Tiene un tamaño y un grosor más reducido mas su capacidad se sostiene igual a la de la tarjeta MicroSIM. Sus dimensiones son 12,30 mm x ocho con ochenta mm y 0,67mm.
Nota: Es de relevancia conocer estas dimensiones para identificar cuál tarjeta SIM emplea tu dispositivo, puesto que la conversión a un tamaño más reducido implica recortar el plástico que rodea al chip.
Pasos a seguir
Una vez que se han explicado las dimensiones de cada tarjeta, ahora observarás el procedimiento que debes efectuar para cortar una tarjeta SIM en MicroSIM o bien NanoSIM:
- Dibuja las dimensiones explicadas en un papel. Si deseas una plantilla para mejor precisión, presiona este enlace.
- Ahora, coloca la tarjeta SIM sobre las líneas que has dibujado.
- Vuelve a trazar las líneas sobre la tarjeta SIM a fin de que queden dibujados los bordes que cortarás.
- Corta cuidadosamente los bordes con la tijera.
- Una vez que hayas cortado la SIM, lima los bordes con una lima o bien lima para las uñas para suavizar las esquinas que estén ásperas.
- Inserta la SIM en tu teléfono a fin de que empieces a efectuar llamadas o bien mensajes.
Nota: Caso de que desees hacer el proceso inverso, muchas empresas telefónicas ofrecen el adaptador y en un bulto ya tienes las tres versiones de las SIM. De igual forma, puedes adquirirlo en cualquier plataforma de comercio digital como Amazon, eBay o bien otras que pertenezcan a tu país.
El procedimiento para cortar una tarjeta SIM en MicroSIM o bien NanoSIM es verdaderamente fácil si conoces las dimensiones de exactamente las mismas, tienes una tijera, una regla y buena precisión para eludir dañar la tarjeta. Caso de que no te sientas seguro haciéndolo por ti, puedes asistir a un técnico profesional a fin de que realice el trabajo meticulosamente.