¿De qué forma recobrar una cuenta de Fb?

Para recobrar una cuenta de Facebook es preciso contar con el e-mail o bien un número con el que se ha vinculado la cuenta. La plataforma mandará un código concreto para validar que la persona quien quiere recobrar la cuenta sea exactamente la misma que la registró. De este modo, se pueden recobrar fotografías, contactos y también informaciones que se tenían guardadas en el perfil.

Facebook cuenta con múltiples vías para recobrar una cuenta que ha sido eliminada, bloqueada o bien hackeada. En dependencia del contexto, ciertos pasos cambiarán y van a ser diferentes a otros, sin embargo, cumplirán exactamente el mismo propósito. Si quieres saber de qué forma recobrar una cuenta de Fb, en este tutorial hallarás diferentes métodos a los que vas a poder recurrir en casos de urgencia o bien peculiaridad.

Contenido
  1. Datos primordiales
  2. Si olvidaste el correo electrónico
  3. Si olvidaste la contraseña
  4. Contactos de confianza
  5. Cuenta en riesgo
  6. Bloqueo de cuenta
  7. Consejos para eludir perder la cuenta

Datos primordiales

Como se ha citado previamente, para recuperar una cuenta de Facebook es esencial contar con 2 datos primordiales: el número asociado y el correo electrónico. Sí no cuentas con alguno de estos, no vas a poder recobrar tu cuenta en Facebook. Por ende, tienes la opción de crearte otro perfil y lo más conveniente es guardar tanto el correo como la clave de acceso en un sitio seguro que solo tu conozcas.

Si olvidaste el correo electrónico

Una vez aclarado lo precedente, ahora se puede dar paso a las diferentes formas para recobrar una cuenta de Fb. Si te has olvidado del mail, esta plataforma cuenta con una opción alternativa para poder ingresar a la cuenta mediante los datos registrados al instante de abrir el perfil. Por consiguiente, si este es tu caso, puedes efectuar lo siguiente:

  1. Ingresa a Facebook y haz click en “¿Has olvidado los datos de la cuenta?”.
  2. Escribe el número de teléfono que tengas afiliado a la cuenta de Facebook y pulsa sobre “Buscar”.
  3. Verás un cuadro en el que aparecerá los correos que tengas afiliados y la opción de “Enviar código por correo”. Selecciónala para percibir un código de verificación.
  4. Introduce el código de seis dígitos que te va a llegar a tu teléfono y oprime “Continuar”.
  5. Elige una nueva contraseña cumpliendo las peculiaridades que demanda Fb, y después escoge “Continuar”.
  6. Aparecerá un menú recomendándote si quieres cerrar sesión en todos y cada uno de los dispositivos donde habías empezado tu cuenta de Fb. Elige ciertas 2 y presiona “Continuar”.

Si olvidaste la contraseña

Este es uno de los casos más usuales por los que una persona quiere recobrar una cuenta de Facebook. Sucede generalmente pues en Fb se configura la opción de guardar de manera automática la clave de acceso para no tener que regresar a comenzar sesión en los dispositivos electrónicos. De ahí que, puede presentarse este caso de olvido. Si te ha pasado esto, hay una forma a la que puedes recurrir:

  1. Ve a Facebook y pulsa sobre “¿Olvidaste tu cuenta?”.
  2. Ingresa el mail o bien el número de teléfono asociado a la cuenta y oprime “Buscar”. En un caso así se va a escribir el correo.
  3. En el cuadro con la información personal, escoge la opción de "Enviar código por SMS" y pulsa “Continuar”.
  4. Busca en tu correo un mensaje de Fb con un código de verificación de seis dígitos. Ingrésalos y haz click en “Continuar”.
  5. Escribe una contraseña nueva cumpliendo los factores demandados. Entonces, oprime “Continuar” y habrás finalizado este proceso.

Contactos de confianza

Esta es otra forma de recobrar la cuenta de Fb en la que hallas una lista de amigos próximos, los que, ingresaste cuando registraste tu perfil en la plataforma. A esos amigos les va a llegar el código de verificación, el que, únicamente vas a deber pedírselo para ingresar de nuevo a tu cuenta y cambiar la clave de acceso. Para efectuar esta opción alternativa, fíjate en los próximos pasos:

  1. Abre a Fb y elige “¿Olvidaste tu cuenta?”.
  2. Coloca tu correo o número y presiona en “Buscar”.
  3. Haz click en “¿Ya no tienes acceso?”.
  4. Escribe un número y una dirección de correo a la que puedas ingresar y pulsa sobre “Continuar”.
  5. Dile a tus amigos que ingresen al URL que te ofrece Facebook a fin de que puedas recobrar tu cuenta. Ingresa el código que te indique cada uno de ellos y presionaContinuar”.

Configurar los contactos de confianza

Esta opción es esencial para no perder la cuenta claramente. Caso de que no se tenga a la mano el e-mail, ni el número de teléfono, 3 o bien cinco amigos de tu confianza pueden asistirte a recobrar la cuenta de Facebook. Si te resulta interesante saber el procedimiento, obsérvalo a continuación:

  1. Pulsa sobre la flecha ubicada a la derecha del icono de campana.
  2. Oprime sobre “Configuración y privacidad”.
  3. Presiona en “Configuración”.
  4. Ve a “Seguridad y también comienzo de sesión”.
  5. Desliza y busca la opción “Elegir de tres a cinco amigos para contactar en el caso de que pierdas el acceso a tu cuenta”. Elige “Editar”.
  6. Agrega o bien suprime a los amigos de tu preferencia.

Cuenta en riesgo

Si sientes que tu cuenta está bajo riesgo, puedes efectuar una serie de pasos para resguardarla y protegerla de piratas informáticos o bien personas que deseen hurtar tu información personal. Para esto, solo debes proseguir estos pasos:

  1. Abre “Facebook Hacked”.
  2. Ingresa el motivo por el que piensas que tu cuenta está bajo riesgo y presiona “Continuar”.
  3. Haz click en “Empezar”. En este proceso te solicitará repasar claves de acceso, direcciones de mail, páginas que prosigues o bien señalaste que te agradan, comentarios, publicaciones, etc.

Bloqueo de cuenta

Si el contenido o bien los comentarios que efectúas atentan contra las reglas de convivencia en la comunidad de Facebook, esta plataforma puede sancionarte Inhabilitando tu perfil. O sea, no vas a poder acceder a la cuenta de forma temporal o bien permanente. Caso de que pienses que no hay razón suficiente para habilitar esa alternativa en tu perfil, puedes enviar un formulario señalando tu correo, nombre y documento de identificación. Por su lado, las razones por las que Fb te inhabilita la cuenta son:

  • Fotos o bien vídeos con pornografía, violencia o bien discriminación.
  • Comentarios discriminatorios o bien ofensivos.
  • Acoso (Spam).
  • Robo de identidad.

Consejos para eludir perder la cuenta

Está bien que desees distanciarte por un tiempo de las redes sociales, mas en el caso de que desees volver a emplearlas, debes tener a la mano una serie de elementos que van a facilitar su recuperación en el caso de que no recuerdes el correo con el que ingresabas y la clave de acceso. Por este motivo, acá se presentarán consejos que puedes estimar para no perder tu cuenta de Facebook:

  • Escribe tus correos y claves de acceso en un libro o bien sitio en donde solo sepas.
  • Ingresa otros teléfonos celulares y correos para contrastar tu cuenta y tener más opciones de recobrarla.
  • Agrega a amigos de confianza que te dejen conseguir el código de verificación preciso para recobrar tu cuenta de Fb.
  • Cambia la contraseña cada cierto tiempo.
  • Si suprimes personalmente tu cuenta, puedes recobrarla siempre que no haya pasado el límite de tiempo establecido por Fb.

Como puedes observar, en la actualidad Facebook cuenta con distintas opciones tanto para preservar para recobrar tu cuenta. Solo vas a deber seleccionar el contexto que se amolda a tu situación y proseguir los pasos que acá se han mostrado. De igual forma, para otorgar mayor seguridad a tu cuenta, prosigue los consejos que se han recomendado para resguardar la información de tu perfil.

Go up