De qué forma recobrar fotografías borradas o bien eliminadas de Android

Bien sea por el hecho de que lo hiciste por accidente, pensando que jamás más precisarías las imágenes o bien pues un intruso se ha metido en tu teléfono haciendo estragos en tu galería, hay instantes en los que puedes desear recobrar tus ficheros valiosos en tu Android. Puesto que bien, lo primero a tener en consideración es que el Sistema Operativo de Google no tiene métodos propios de restablecimiento de información.

Así que, no vas a poder recobrarlos de este modo, salvo que hayas efectuado un respaldo de ficheros anteriormente. No obstante, dada tu pretensión, es muy posible que esto no sea una alternativa para ti. Con lo que debes recurrir a un software externo para ayudarte en esta labor. Dicho esto, asimismo es preciso hacer alusión a que, cuanto más tiempo pase, menos probabilidades vas a tener de lograr el éxito en la restauración de contenido.

Contenido
  1. En Android
  2. En la PC
  3. Recuva
  4. Wondershare Recoverit

En Android

Aunque existen cientos y cientos de aplicaciones en la Google Play Store que prometen asistirte a recobrar tus ficheros eliminados, la mayor parte de ellas son un completo fraude. Sin embargo, entre la lista prácticamente infinita de posibilidades, existen algunas que podrían servirte.

DigDeep/Recuperación de imágenes

Es por mucho la mejor aplicación para recuperar imágenes borradas en tu Android. No obstante, tiene una cantidad excesiva de anuncios promocionales que pueden resultar molestos para los usuarios. Sin embargo, si puedes lidiar con esto, vas a ser capaz de restituir tus ficheros borrados. Dada su funcionalidad y acceso gratis, es esta la más viable para restablecer las fotografías eliminadas en tu teléfono. Aprende cómo emplear DigDeep ahora.

Ten en cuenta que, esta aplicación restaura desde la memoria caché del dispositivo. No obstante, lo hace en exactamente la misma calidad original del fichero. El paso inicial es ir a la Google Play Store y descargar la aplicación a tu terminal, esto va a tomar unos escasos minutos, en dependencia de tu conexión a Internet. Para esto, puedes hacerlo pulsando el próximo link.

Posteriormente deberás:

  1. Abrir DigDeep en tu teléfono. Se va a abrir una ventana emergente mostrando una lista de aplicaciones relacionadas con la que estás utilizando, pulsa “Back” para cerrarla.
  2. Encontrarás diferentes álbumes en la aplicación que representan la galería de tu teléfono, pulsa sobre aquel o bien aquellos que desees visualizar para recobrar tus imágenes.
  3. Una vez que tengas la carpetita lugar desde donde vas a hacer la restauración, pulsa sobre las imágenes, estas se destacarán en color naranja. Entonces escoge “Restore”.
  4. La restauración de tus ficheros empezará, espera unos momentos mientras que el proceso finaliza. Cuando haya acabado, te aparecerá una nueva ventana donde vas a deber pulsar “Check” si quieres ir a la carpetita donde se guardó la información.

En en caso de que prefieras hacerlo de forma manual, ignora esta alternativa, cierra la aplicación y ve a la galería del teléfono. Generalmente, estas imágenes se guardan en un directorio personal, bajo el nombre “Restored Pictures”.

Diskdigger

Es una aplicación que se encarga de examinar el almacenaje interno de tu dispositivo, en pos de contenido borrado. No obstante, cuenta con un factor negativo bastante notable, y es que su versión gratis sólo restituye miniaturas de las imágenes originales, para probar el funcionamiento de la aplicación. Con lo que, si quieres conseguir absolutamente tus ficheros, vas a deber ceder frente a la versión de paga.

Dumpster

Se trata de una especie de papelera virtual, afín a la libre en los Sistemas Operativos de escritorio como Windows y Mac OS. Se identifica por ser bastante útil, aparte de gratis. Mas no todo es perfecto, para poder restituir tus ficheros debes, si o bien si, tener instalada la aplicación en tu teléfono anteriormente a perder la imagen que quieres recobrar.

Undeleter

Para poder usar esta aplicación has de ser usuario root, esto es, contar con privilegios singulares en tu dispositivo que te dejen acceder a funciones de administrador. Con lo que, si bien puede pesquisar en la memoria del terminal y restablecer los ficheros eliminados, es prácticamente inservible por los usuarios más inexpertos.

En la PC

Restaurar las imágenes desde la computador puede ser un procedimiento más seguro y eficaz, puesto que las aplicaciones de escritorio tienden a ser más completas, dejando restablecer los ficheros en la calidad y resolución original. Hay muchas opciones bastante útiles en la página web, con las que puedes restaurar diferentes formatos, desde documentos hasta ficheros .rar en la memoria de tu teléfono.

Entre las mejores opciones alternativas libres se hallan Dr. Fone, Recuva y Recoverit Wondershare. Los que presentan una interfaz bastante intuitiva y simple de dominar, si bien no tengas la experiencia anterior. Para utilizarlas, requieres el empleo de un cable USB a través de el que puedas conectar el teléfono a la computador o bien, en su defecto, un adaptador de memoria externa.

Dr. Fone

Esta útil herramienta cuenta con 2 versiones, gratis y de pago. La diferencia entre una y otra se encuentra en la cantidad de información que puedes recobrar. Mientras que la versión free te deja restaurar solo dos GB, con la de pago puedes recuperar todos y cada uno de los ficheros que desees sin límite de peso.

Para emplearla debes descargar doctor Fone desde su página web oficial y también instalarla en tu PC, para hacerlo puedes pulsar el próximo enlace.

Antes de comenzar con todo el proceso, es preciso activar la depuración USB en tu móvil efectuando el próximo procedimiento:

  1. Accede a "Ajustes".
  2. Luego sitúa la opción “Acerca del teléfono”.
  3. Pulsa “Número de compilación” unas siete veces hasta el momento en que se activen las opciones de desarrollador.
  4. Vuelve al menú de ajustes y pulsa “Opciones de desarrollador”.
  5. Deslízate en la lista de opciones y activa “Depuración USB” pulsando sobre ella.

Posterior a ello, prosigue estos pasos para recobrar las imágenes de tu Android desde la PC:

  1. Abre la aplicación y haz click en “Recuperación de datos”, el programa comenzará la descarga de esta función. Espera unos minutos mientras que concluye.
  2. Cuando finalice, avanzarás a una nueva ventana donde te solicitará que conectes el dispositivo a la PC. Hazlo y prosigue con el siguiente paso.
  3. Espera mientras que Dr. Fone instala los controladores necesarios para poder acceder a tu teléfono. Esto deja que este pueda conectarse de manera exitosa a la computador.
  4. Luego de la vinculación, vas a deber permitir el acceso al Móvil inteligente desde la computador. Examina tu teléfono y pulsa “Permitir”. Caso de que estés conectado desde un computador privado y desees eludir esta pregunta a futuro, marca “Permitir siempre y en toda circunstancia desde esta PC”.
  5. Avanzarás a la próxima ventana, en ella vas a deber marcar la casilla de “Galería” para comenzar el análisis de la unidad externa, pulsar “Siguiente” y aguardar mientras que concluye el proceso. Caso de que desees recobrar contenido auxiliar, como contactos, documentos, etcétera Marca todas y cada una de las opciones que correspondan.Durante este paso, el programa va a hacer un root automático a tu terminal Android para poder buscar la información que fue eliminada. Esto va a hacer que el teléfono se reinicie múltiples veces, con lo que no debes preocuparte por el hecho de que esto ocurra.
  6. Finalmente conseguirás una lista de todos y cada uno de los resultados libres, elige los que quieres recobrar y escoge el destino del fichero, pudiendo decidir entre “Recuperar al ordenador” o bien “Recuperar al dispositivo”.

Recuva

Este es un software gratis que te deja recobrar ficheros de diferentes formatos desde la memoria externa de tu dispositivo. Para emplearlo vas a deber descargarlo desde el próximo enlace.

Luego, procede a instalarlo en tu computador y prosigue estos pasos para restaurar tus ficheros desde tu Android. Ten presente que, Recuva no deja conectar el dispositivo de forma directa, esto es, solo puedes recobrar aquella información que por fallo suprimiste de la MicroSD.

  1. Conecta la SD a la PC a través de un adaptador.
  2. Abre Recuva y pulsa “Siguiente”.
  3. Con ayuda del asistente, elige el género de ficheros que quieres recobrar. En un caso así, “Imágenes”.
  4. Selecciona el dispositivo lugar desde el que vas a hacer la restauración, pinchando en la casilla “En una situación específica”. Más tarde, escoge “Buscar” para elegir la MicroSD y por último haz click en “Siguiente”.
  5. Se va a abrir un cuadro de diálogo donde debes continuar la próxima senda Equipo>Disco Extraíble y pulsar “Aceptar”.
  6. Haz click en “Iniciar” para iniciar con el análisis de la unidad y recobrar tu información. Caso de que desees efectuar un escaneo más profundo, marca la casilla pertinente.
  7. Después de concluir, Recuva te va a mostrar la lista de resultados posibles, exactamente los mismos se especificarán con base en un código de color.
    • Rojo: Ficheros irrecuperables, esto desea decir que fueron sobrescrito por ficheros nuevos.
    • Naranja: Muy pobres, quiere decir que el archivo puede recobrarse mas con posibles fallas.
    • Verde: Genial, esto desea decir que el fichero puede recobrarse en inmejorables condiciones, sosteniendo el tamaño y la resolución original.

    Teniendo en cuenta esto, escoge aquellos que se hallen marcados como libres y pulsa “Recuperar”.

  8. Se te solicitará seleccionar el sitio de destino donde vas a guardar los ficheros recuperados. Se aconseja llevarlos a una fuente diferente, como el computador y, más tarde, pasarlos vía USB al móvil. Esto con la intención de eludir posibles fallas a lo largo de la restauración de información.
  9. El proceso va a dar comienzo, espera pacientemente mientras que concluye.
  10. Después de hacerlo, tus ficheros se restaurarán satisfactoriamente. Te aparecerá un informe en forma de ventana, haz click en “Aceptar”.

Wondershare Recoverit

Se trata de una herramienta afín a las precedentes, lugar desde donde puedes restaurar ficheros de diferentes formatos, incluyendo documentos y MP3. Si bien es bastante completa y útil, la única forma de poder restaurar todos tus ficheros es pagando la membresía Premium. En caso contrario, solo vas a poder visualizar el contenido libre para restaurarse.

Dicha subscripción tiene duración de un año y cambia entre cuatro,95€, seis,95 euros y siete,95€ en dependencia del plan que contrates. Si quieres probar su versión de paga, puedes descargarlo de manera gratuita desde su lugar web oficial y adquirir la membresía que desees.

Go up