De qué forma recobrar fotografías borradas en Android

Para recuperar fotografías borradas en Android puedes recurrir a determinadas aplicaciones de la Play Store e incluso a la papelera de reciclaje libre en Google Fotografías. Las aplicaciones no cuentan con demasiada memoria de almacenaje, y tienen una interfaz afable para recobrar las fotografías de forma rápida. Estas opciones van a estar libres en el caso de que, por fallo, hayas eliminado ciertas fotografías o bien desees recobrarlas si algo le ha sucedido a tu Móvil.

De hecho, antes que un acontecimiento casual le suceda a tu dispositivo inteligente, es aconsejable efectuar una copia de respaldo para proteger todas y cada una de las fotografías y otros datos personales. Caso de que desees cambiar de Móvil inteligente o bien le suceda algo física o bien interiormente a tu teléfono, cuentas con diferentes métodos que se van a explicar en este artículo.

Además de ello, ten presente que algunos dispositivos como los Xiaomi, tienen una papelera de reciclaje en donde se guardan todos y cada uno de los ficheros borrados por un cierto período. Con lo que es recomendable que, ya antes de aplicar alguno de estos métodos, examines si tu dispositivo tiene una papelera en donde están dichos archivos

 

Contenido
  1. Papelera de reciclaje de Google Fotos
  2. Recuperar Fotografías Borradas del Móvil – Photo Restore
  3. DigDeep
  4. Dumpster
  5. DiskDigger
  6. Realizar una imitación de seguridad

Papelera de reciclaje de Google Fotos

Cada vez que suprimes una fotografía de tu galería, esta no se suprime por completo de tu dispositivo. Los Android tienen una aplicación llamada “Google Fotos”, la que dispone de una papelera de reciclaje en la que se guardan las fotografías que has borrado. Esto con la meta de recobrar ciertas fotografías que hayas borrado por fallo. Después de seis días, se suprimirán de forma automática y terminante. Efectúa estos pasos para ingresar a la papelera de reciclaje de Google Fotos:

  1. Abre Google Fotos.
  2. Presiona “Biblioteca”.
  3. Pulsa sobre “Papelera”.
  4. Oprime “Seleccionar”.
  5. Escoge la foto que quieres recobrar y escoge “Restaurar”. Entonces puedes ingresar a la carpetita en la que estaba situada la fotografía para revisar que la hayas recuperado.

De igual forma, puedes crear una backup de las fotografías que tomes y se guarden en esta aplicación. Para esto solo debes fijarte en la próxima ruta: “Google Fotografías > Circulo de perfil > Configuración de fotografías > Copia de respaldo y sincronización > Botón azul de activar”.

Recuperar Fotografías Borradas del Móvil – Photo Restore

Esta aplicación marcha con perfección sin precisar rootear el teléfono. Restaura las imágenes que se han borrado en cualquier formato y examina el almacenaje tanto interno como externo del dispositivo. Tiene mucha publicidad mas la aplicación es absolutamente sin coste, funcional y fácil. Si deseas recuperar las fotografías borradas en Android con esta aplicación, efectúa los próximos pasos:

  1. Descarga “Recuperar Fotografías Borradas del Móvil - Photo Restore” y abre la aplicación.
  2. Acepta sus términos y condiciones.
  3. Pulsa sobre “Siguiente”.
  4. Escoge “Búsqueda rápida” o bien “Búsqueda profunda”. Para las dos buscas vas a deber ver un anuncio.
  5. Una vez que concluya la busca, selecciona las imágenes que desees recobrar y presiona el icono de restaurar.

DigDeep

DigDeep es de las mejores aplicaciones gratis para recuperar las fotografías borradas en Android. Revisa todo género de almacenaje que se tenga en el dispositivo y aparta por carpetitas las imágenes para empezar a recobrar las imágenes eliminadas. Su interfaz es práctica, mas tiene muchos anuncios que interrumpen reiteradas veces el proceso de restauración.

Para usar esta aplicación ve a la Google Play Store de Google Play y descarga “DigDeep”. Entonces presiona “Back” para saltar la publicidad que te aparezca en pantalla. Después elige la carpetita en donde estimes que se halle la imagen que has eliminado. En el momento en que estés en esta, comienza a escoger las fotografías y cuando acabes pulsa “Restore”.

Dumpster

Esta aplicación deja recuperar las fotografías borradas en Android siempre que la instales ya antes de comenzar a quitar las imágenes de tu galería. Marcha como una papelera de reciclaje en la que se sostienen guardadas todas y cada una de las fotografías que hayas borrado, justamente para recobrarlas en el caso de que te hayas equivocado.

Si deseas usar esta aplicación, descárgala desde la Tienda de Google Play, ábrela y emplea la versión limitada. Recuerda que esta aplicación vas a deber tenerla inmediatamente antes de comenzar a quitar las imágenes de tu galería. Dumpster no va a funcionar para recobrar las imágenes que hayas borrado con anterioridad.

DiskDigger

Esta aplicación es una de las más empleadas por su poco peso y su veloz capacidad para situar ficheros tanto en la memoria interna como en la memoria externa del teléfono. Podemos destacar que DiskDigger tiene un escaneo limitado si el teléfono no está rooteado. Ahora si tiene root, la aplicación procurará indicios de las fotografías en toda la memoria del Móvil inteligente.

Para emplearla solo debes descargar “DiskDigger”, abrir la aplicación, pulsar “Comenzar el escaneo básico” y aguardar a que la aplicación muestre todas y cada una aquellas imágenes que se han eliminado. Su primordial desventaja es que no recobra la fotografías en tamaño original, si no en una versión miniatura. En el caso de que desees conseguir el tamaño completo, debes descargar y abonar la versión Pro.

Realizar una imitación de seguridad

Si bien esta alternativa no marcha para recobrar las fotografías que hayas eliminado, es una opción alternativa que te dejará guardar todas y cada una de las fotografías y otros datos auxiliares en el almacenaje digital de Google. Para esto, solo debes continuar la ruta: “Configuración (Ajustes) > Backup y restauración > Cuenta de copia de seguridad”.

Dispones de una serie de opciones absolutamente funcionales y fáciles para recuperar fotografías borradas en Android. Ya antes de recurrir a una aplicación externa es conveniente usar la papelera de Google Fotografías, pues es una aplicación predeterminada en la que se guardarán las fotografías borradas en primera sitio, siempre que no satures dicha herramienta.

Go up