¿De qué forma recobrar ficheros de una memoria MicroSD?

Muchas veces las memorias presentan ciertas fallas que no dejan que se la usen con normalidad, con lo que se recurren a cientos y cientos de métodos para procurar solucionar esta situación, si bien a veces la mejor opción alternativa es formatearla para poder regresar a emplearla. En esa situación, recobrar los ficheros de una MicroSD es algo de máxima importancia para cualquier persona, en tanto que en ella hay fotografías, vídeos y demás ficheros personales que son de relevancia.

En ocasiones, es posible que la única opción alternativa para arreglar la tarjeta SD dañada sea formatearla, mas esto significa perder toda la información contenida en exactamente la misma. En este blog post, hallarás los mejores métodos para recobrar los datos de tu tarjeta MicroSD dañada. Con lo que ya no deberás preocuparte por este motivo, después de conseguir toda la información contenida en la memoria vas a poder formatearla con total calma, puesto que vas a tener una imitación de todos y cada uno de los datos que en ella se hallan.

 

Contenido
  1. Utilizando aplicaciones
  2. Tips a tener en cuenta

Utilizando aplicaciones

Para hacer esta labor, de las mejores opciones alternativas es hacer empleo de software de terceros que faciliten la restauración de datos. En este apartado, hallarás 3 opciones alternativas que podrían considerarse como las más usadas por la comunidad por su facilidad de empleo y efectividad.

1. EaseUS Data Recovery Wizard

Esta primera opción es un programa totalmente gratuito muy potente y simple de emplear, puedes descargarlo accediendo al link. Entre sus funciones resalta la recuperación de todo género de archivos por diferentes causas, como supresión, virus, pérdida de partición, fallo de sistema, entre otras muchas.

Para ello solo precisas conectar la MicroSD a la computadora y ejecutar el programa, escogiendo la localización de la tarjeta y presionando el botón de “escanear”. De esta forma, efectuará un escaneo veloz y más tarde uno profundo, esto va a crear una lista de ficheros que puedes escoger para recobrar.

2. DiskDigger

DiskDigger es otro programa recomendado para restaurar tu memoria. Su funcionamiento es muy afín al procedimiento citado previamente, puedes ingresar a su sitio oficial para efectuar la descarga. Para usarlo, debes introducir la MicroSD en la computador, ejecutar el programa y elegir la localización de la memoria.

Allí vas a deber escoger la opción de excavado intenso, a fin de que la busca sea profunda y también intente recuperar la mayor cantidad de ficheros que se hayan borrado en la memoria MicroSD. Después de la lista que escaneó, vas a deber elegir cuáles ficheros son los que quieres recobrar. El software averiguará a fondo la tarjeta SD y también procurará recobrar todos y cada uno de los ficheros elegidos. Una vez haya terminado la busca y selección del fichero a recobrar, los mandas y guardas en el computador.

3. Recoverit de Wondershare

Puedes descargar Wondershare accediendo al link de su página oficial. Este software emplea algoritmos avanzados para escanear la memoria y recobrar datos perdidos o bien borrados. Para esto vas a deber conectar el dispositivo externo a la computador y también comenzar el proceso de busca de ficheros. Puedes usar filtros para facilitar la busca, así sea audio, fotografía o bien vídeo. Espera a que el programa busque en toda la información que hay en la memoria, y después elige los ficheros que ha podido localizar para recobrarlos.

Tips a tener en cuenta

Ten en cuenta estos consejos ya antes y tras recuperar los datos de una memoria MicroSD.

  • No procures formatear la memoria con tus documentos esenciales dentro de ella si piensas que está dañada, primero hay que recobrarlos y después va a ser más recomendable efectuar su formateo.
  • Normalmente el fallo se halla en el lector y no en la memoria. Si la MicroSD es irreconocible por tu celular, puedes introducirla en otro equipo móvil o bien cualquier PC con su respectivo adaptador o bien puerto.
  • Una vez que se haya guardado cada fichero, es preciso solventar la avería en la memoria MicroSD. La recomendación primordial en estos casos es adquirir una nueva tarjeta, en tanto que esta puede ser una señal de que le queda poca vida útil.
  • En ciertos casos se puede salvar una tarjeta micro SD efectuando un formateo lento y profundo, la garantía de esta restauración va a depender de si la falla se hallaba en el ámbito formateado.
  • Windows asimismo brinda una herramienta que deja arreglar la memoria, dando click derecho sobre el icono de la tarjeta, entrando en propiedades – herramientas – y presionando la opción de revisar estado.

Con los métodos mentados en este blog post, podrás recobrar los ficheros de tu memoria MicroSD dañada. De esa forma, no deberás preocuparte por perder las fotografías, vídeos y demás ficheros esenciales para ti. Después de ello, vas a poder formatear la tarjeta SD para poder regresar a utilizar sin inconveniente alguno.

Go up