De qué forma recobrar contactos perdidos o bien borrados de tu celular

La lista de contactos del teléfono es una parte esencial en la vida de cualquier usuario, puesto que por medio de esta se puede sostener la comunicación con diferentes personas. Si bien existen casos en particular o bien ocasiones nada agradables en las que esta agenda aparentemente desaparece del móvil, ocasionando gran preocupación en el dueño del teléfono.

No debes sobresaltarte, puesto que existen determinados métodos o bien alternativas que se pueden emplear para recuperar la lista de contacto en Android. Entre estas se encuentra la backup, si bien debes tener en consideración dos cosas ya antes de recurrir a cualquier procedimiento. Lee con atención y cerciórate de que esto jamás te pase nuevamente.

Contenido
  1. Verifica que no estén ocultos
  2. Cambio de SIM
  3. Desde la backup de Google
  4. Restablecer a una data anterior
  5. Usando un software externo

Verifica que no estén ocultos

Antes de estar seguro de que tus contactos desaparecieron completamente, puedes procurar contrastar que no estén ocultos. Esta es una alternativa de visibilidad que se activa o bien desactiva en el menú de opciones de la agenda del teléfono. La que, esencialmente deja decidir al usuario qué lista de amigos prefiere visualizar.

Para revisar si es esto lo que ocurre, ve a tu agenda telefónica y prosigue las instrucciones ahora. Ten presente que los nombres en el menú o bien las opciones pueden cambiar conforme al dispositivo.

  1. Pulsa en el icono de “Menú” (las 3 barras laterales).
  2. Selecciona “Preferencias”.
  3. En la próxima ventana, elige la manera en la que quieres visualizar tu lista de contactos o bien aquellos que deseas que aparezcan.

En en caso de que aparezcan de nuevo, vas a saber qué fue lo que sucedió y vas a poder evitarlo o bien revertirlo en otro instante. No obstante, si este procedimiento no marcha y prosigues apreciando que faltan personas entre tus contactos, entonces vas a deber continuar procurando con cualquiera de las otras opciones alternativas.

Cambio de SIM

Si últimamente cambiaste de SIM Card, esto puede ser la causa de que tus contactos desapareciesen. Si cuentas con acceso a la vieja y esta se halla en condiciones capaces para extraer tu agenda, solo vas a deber introducirla nuevamente en tu móvil y copiar la lista de amigos al teléfono.

Para esto deberás oprimir “Menú” en tu agenda digital, entonces elige “Importar/Exportar”. Avanzarás a una nueva ventana en la que deberás elegir “Importar desde tarjeta SIM”, pulsa sobre aquellos contactos que desees copiar y presiona “Importar”. Para finalizar señala dónde vas a hacer el respaldo y listo.

Luego vas a poder desecharla y proseguir utilizando tu SIM nueva sin inconveniente. Al reiniciar el dispositivo tendrás tu lista de contactos integrada. Se aconseja hacer un respaldo en la nube para eludir pérdidas a futuro.

Desde la backup de Google

Existen personas que efectúan respaldo usual de toda la información guardada en sus dispositivos, incluyendo la lista de personas registradas. Esto permite preservar datos esenciales pese a haber alterado de dispositivo, bien sea por perdida, hurto o bien pierdo. Si este es tu caso y deseas recuperar todos tus contactos desde tu cuenta en Google, haz lo siguiente:

  1. Abre la aplicación “Gmail” en tu dispositivo.
  2. Presiona el icono del menú lateral, situado en el rincón superior izquierda de la pantalla.
  3. Desliza la lista de opciones hasta hallar “Contactos” y pulsa sobre ella.
  4. En caso de tener esta aplicación instalada en tu teléfono, vas a ser redireccionado hasta la pantalla de “Contactos”. En caso contrario, vas a deber descargarlo desde de la Google Play Store y seguir con el proceso en el momento en que la tengas.
  5. En la nueva ventana, pulsa sobre el “Menú lateral”.
  6. Escoge la opción “Sugerencias”.Nota: Asimismo puedes presionar “Configuración” y después “Restaurar” en la próxima ventana. Después vas a deber seleccionar la cuenta desde la que vas a hacer la restauración y deberás continuar el proceso igual que el primer procedimiento.
  7. Presiona “Restaurar desde…”.
  8. Posteriormente, vuelve a pulsar sobre el nombre de tu dispositivo.
  9. Pulsa “Restaurar”.

Restablecer a una data anterior

Otra de las formas de recuperar tus contactos, es restituyendo la agenda a un instante precedente al que buscas, efectuando un restablecimiento a una data determinada. Esto es posible siempre y cuando hayas activado la sincronización desde el menú de arreglos de cuentas.

Es esencial mentar que al hacer esto recobrarás tus viejos contactos, mas perderás los más recientes, en base al lapso de tiempo elegido. Si estás conforme con esto y decides proseguir, prosigue las indicaciones.

Lo primero es ir a Ajustes > Cuentas > Google y pulsar sobre la cuenta desde la que vas a hacer la sincronización. Luego sencillamente activa el interruptor deslizando de izquierda a derecha. En el caso de que esté activada, omite este paso y ve de forma directa a la restauración desde Gmail, sustituyendo ciertos pasos por los que vas a leer ahora.

  1. Abre Gmail y ve al menú lateral.
  2. Desliza la lista de opciones hasta hallar “Contactos” y pulsa sobre ella.
  3. Despliega el menú presionando sobre las barras laterales situadas en el rincón superior izquierda y pulsa “Configuración”.
  4. Ubica “Deshacer cambios” al final de la lista y pulsa sobre este.
  5. En caso de contar con más de una cuenta registrada en el teléfono, elige la que corresponda y sigue. Se va a abrir una ventana emergente en la que tendrás que seleccionar el lapso de tiempo al que regresarás. Eligiendo entre “Hace diez minutos”, Una hora”, “Ayer”, “Hace 1 semana” y “Personalizado”. Cuando lo hagas, presiona “Confirmar”.
  6. Se va a mostrar un cuadro de diálogo señalando lo que va a suceder ahora, presiona “Aceptar”.

Nota: Ten presente que en la opción “Personalizado” solo vas a poder elegir un periodo no mayor a tres días.

Usando un software externo

En en caso de que ninguna de las opciones precedentes te haya funcionado, entonces puedes procurar con alguna herramienta externa como la reconocida aplicación “Dr. Fone”. Con este software de restauración de información, vas a poder restablecer no solo tu lista de contactos sino más bien cualquier imagen eliminada de tu Android e inclusive, desbloquear el teléfono si has olvidado el patrón o bien la clave de acceso.

Cabe resaltar que para poder restaurar dicha información, pese a que su descarga es gratis, tendrás que subscribirte y abonar una cuota mensual de tres,95 dólares americanos , lo que equivale a unos tres€. Si dispones del crédito suficiente, procede a instalar la aplicación desde su web oficial.

Luego únicamente es cuestión de conectar el teléfono a la ordenador vía USB con la opción “Depuración USB” activada. La que está libre solo para usuarios que tengan activa la función “Opciones de desarrollador”, para hacerlo vas a tener que:

  1. Acceder a Ajustes > Información del teléfono.
  2. Presionar “Numero de compilación” múltiples veces hasta el momento en que exactamente el mismo sistema te lo indique (Más o menos siete veces).
  3. Volver al menú primordial y pulsar “Opciones de desarrollador”.
  4. Desliza la lista hasta hallar “Depuración USB” y activa la palanca pulsando sobre ella.

Dentro de la interfaz de doctor Fone podrás elegir la opción de recuperación que mejor se adapte a tu situación, siguiente a ello solo deberás proseguir los pasos y habrás recuperado satisfactoriamente tu agenda telefónica. Recuerda que debes ser usuario Premium para poder restituir tus contactos, puesto que el programa solo te señalará que la restauración fue triunfante.

  1. El primer paso es descargar la función que vas a emplear, en un caso así, “Recuperación de datos”. Haz click sobre ella y espera mientras que la descarga concluye, ten presente que requieres de una conexión estable a Internet para esta labor.
  2. Después de completarse la descarga de la herramienta de restauración, avanzarás a una nueva pantalla que te solicitará que conectes tu dispositivo a la PC. Hazlo utilizando el cable de conexión USB.
  3. Al hacerlo, los dos dispositivos comenzarán a emparejarse, espera unos momentos mientras que doctor Fone descarga los controladores precisos para poder leer tu teléfono.
  4. Luego deberás autorizar el acceso a tu Móvil desde el ordenador, para esto se te solicitará que confirmes con “Aceptar” en la ventana emergente que aparecerá en tu dispositivo.En en caso de que no te aparezca dicha petición, pulsa “Mostrar de nuevo” en el rincón inferior derecha de la pantalla de doctor Fone. Es esencial que marques la casilla “Permitir siempre y en toda circunstancia desde esta PC” para eludir esta confirmación en los siguientes pasos.
  5. Para seguir vas a deber escoger la información que quieres recuperar desde tu teléfono, en un caso así, “Contactos”. Marca la casilla pertinente y haz click en “Siguiente”.Nota: Caso de que desees recuperar información adicional, marca todas y cada una de las casillas precisas y pulsa en “Siguiente”. Ten presente que, cuanto más datos procures, más lento va a ser el proceso.
  6. En este punto el programa comenzará a examinar el dispositivo en pos de información que haya sido eliminada días precedentes. Espera unos minutos pacientemente. Esto va a durar en dependencia de la memoria de tu dispositivo.
    Serás llevado a una nueva pantalla, donde te notificarán que doctor Fone va a rootear de forma automática tu dispositivo para poder acceder a este género de contenido. Pulsa “Siguiente” y prosigue el proceso.Espera todo el tiempo que sea necesario mientras que concluye el rooteo de tu móvil. Ten presente que exactamente el mismo se va a reiniciar múltiples veces, con lo que no debes interrumpir el proceso o bien atemorizarte cuando esto ocurra.

  7. Cuando concluya te va a mostrar la lista de contactos que habías perdido, marca aquellos que desees recuperar y para finalizar elige el destino de la información. Puedes recuperarlos de forma directa a tu dispositivo y agilizar el proceso o bien hacerlo a tu PC. De esta forma, vas a tener un respaldo seguro y a tu alcance.

Si cumpliste con todos y cada uno de los pasos al pie de la letra, la restauración de tu agenda telefónica va a haber sido satisfactoria. Desconecta tu móvil y cierra el programa, siempre y cuando no procures efectuar otra restauración de datos. Cabe nombrar que la versión gratis cuenta con capacidad de restauración solo hasta dos GB, mientras que la Premium te deja hacerlo con la cantidad de información que desees.

Go up