De qué forma quitar un virus de tu móvil Android o bien iOS

Eliminar un virus de tu dispositivo Android o bien iPhone es bastante simple si conoces los pasos básicos a continuar. Tener un malware alojado, puede ser una enorme molestia para el usuario, en tanto que en muchas ocasiones evita que efectúen llamadas, naveguen mediante Internet o bien utilicen la cámara generalmente. Aun, muchos virus son sigilosos, mas sumamente peligrosos, llegando a ser fuentes de acceso a terceros de tus datos o bien ficheros privados, cuentas corrientes, entre otros muchos.

Por este motivo, es esencial aprender a reconocer las señales de alarma o bien indicativos de que el equipo se halla inficionado con un virus. Además de esto, es preciso saber cómo actuar caso de que tu móvil Android o bien iPhone tenga un malware almacenado. Ahora, hallarás toda la información que precisas para enfrentar este inconveniente siguiendo un proceso fácil, así como ciertos consejos auxiliares para prevenirlo.

Contenido
  1. Señales de alarma
  2. Procedimiento en Android
  3. Los mejores antivirus gratis para Android
  4. Procedimiento en iOS
  5. Los mejores antivirus gratis para iOS
  6. Prevención

Señales de alarma

Existen diferentes géneros de malware y sus efectos dependen del género de virus. No obstante, existen señales que pueden ser de enorme utilidad para identificar un virus en tu dispositivo móvil, con independencia del mismo o bien del Sistema Operativo:

  • Se agota la batería: las acciones que hace el malware paralelamente con las que ejecuta por norma general el dispositivo, precisan de energía auxiliar. Por esta razón, la batería se agota con mayor velocidad cuando está inficionado.
  • Sobrecalentamiento del dispositivo: si bien puede ser parcialmente normal que el dispositivo se caliente mucho, no debes descartar que sea una señal de que tienes un virus.
  • Ventanas emergentes: si aparecen continuamente incluso con el navegador cerrado, posiblemente se deba a que hay un Adware en el equipo.
  • Aumento de factura de teléfono y de datos: el aumento inopinado del empleo de datos, puede apuntar que un virus ejecuta labores en un segundo plano, como mandar mensajes SMS de tarifa Premium que inciden en el incremento de las facturas telefónicas.
  • Instalación de aplicaciones: cuando observas aplicaciones que no recuerdas haber descargado, podría ser una señal de que hay un software maligno marchando sin que te percates de ello.
  • Aplicaciones que se ejecutan solas: si las aplicaciones existentes efectúan acciones sin ser activadas o bien se bloquean de forma regular sin motivo, es un signo de infección.
  • Redirección Web: cuando el navegador nos dirige a una página o bien sitio diferente o bien sospechoso, si bien esto no es concluyente podría ser un signo de virus.

Procedimiento en Android

El Sistema Operativo Android es frágil a una serie de softwares malignos, mas siguiendo un fácil procedimiento puedes eliminar cualquier riesgo de tu dispositivo. Ahora, se muestra una lista de opciones que vas a poder proseguir para liberar tu teléfono de estos molestos Malwares:

  • Reiniciar el equipo en modo seguro: en la mayor parte de los dispositivos Android puedes cambiar a “Modo Seguro”. Sosteniendo pulsado el botón de encendido a lo largo de dos segundos, aparecerá una ventana con tres opciones. Mantén oprimida la opción de apagar por 2 segundos y aparecerá otro cuadro con la opción “Reiniciar en Modo Seguro”.
  • Ingresa en la configuración de las aplicaciones: tras reiniciar el dispositivo en modo seguro debes continuar la senda “Configuración > Aplicaciones”. Ahí vas a deber situar la lista de aplicaciones, revísalas hasta localizar la aplicación inficionada o bien sospechosa.
  • Desinstalar la app: selecciona la aplicación inficionada y aparecerá la opción de desinstalar, elígelo y tu dispositivo suprimirá la aplicación. Asimismo, vas a deber repasar la lista de nuevo y quitar otras descargas sospechosas por seguridad.
  • Reinicia en modo normal: para revisar que tu dispositivo está marchando apropiadamente y que el virus fue alejado, reinicia a modo normal. Úsalo como harías generalmente observando si presenta algún inconveniente de nuevo.

Los mejores antivirus gratis para Android

Una de las opciones mejores para resguardar tu Android, es por medio del uso de aplicaciones con función de antivirus. Ahora, hallarás una pequeña lista con los softwares más recomendados para instalar desde la Play Store:

AVG Antivirus

El antivirus AVG se halla entre las opciones mejor posicionadas de la tienda oficial de Google. Esto es merced a su excelente conjunto de funciones para quitar virus y adecentar el dispositivo, su diseño intuitivo y la velocidad con la que trabaja. Si lo quieres, vas a poder descargarlo haciendo click aquí.

Super Antivirus

Esta es una alternativa interesante que se puede localizar para Android. Con Super Antivirus podrás acrecentar la seguridad de tu móvil, bloquear aplicaciones y adecentar tu terminal de virus, malwares y la basura generada por el resto aplicaciones. Si quieres descargar esta aplicación puedes hacerlo al ingresar en este vínculo.

Avast Antivirus

Este es uno de los programas más reconocidos en la Google Play Store, con en torno a dos años en experiencia. Posee una completa suite de herramientas con las que vas a poder examinar tu móvil y quitar cualquier virus o bien software malicioso que lo esté afectando. Para probar este antivirus, solo vas a deber descargarlo ingresando en este enlace.

Procedimiento en iOS

Los dispositivos iOS acostumbran a ser menos frágiles a los malwares, puesto que el proceso de descarga y también instalación de aplicaciones, se efectúa mediante la tienda oficial y esta es rigurosísima con la seguridad. No obstante, los usuarios con Jailbreack no cuentan con la protección conveniente. Si tu terminal está inficionado tiene múltiples opciones para deshacerte del malware, semejantes como:

  • Elimina aplicaciones instaladas: debes desinstalar los últimos programas que hayas instalado, puesto que pueden ser los que poseen el malware y contrastar si esto soluciona el inconveniente.
  • Borrar el historial y los datos: dirígete a los ajustes y busca la pestañita de “Safari”, allá vas a poder borrar el historial y datos de sitio.
  • Restaurar desde copia de seguridad: si las precedentes acciones no son eficaces, puedes probar con copias de respaldo precedentes y restaurar el dispositivo desde una de ellas.
  • Apagar y reiniciar el móvil: sencillamente mantén presionado el botón de encendido y efectúa la acción que se solicita en pantalla (deslizar para apagar) una vez apagado vuelve a encender.
  • Restaurar como dispositivo nuevo: como último recurso, restituya totalmente el dispositivo dirigiéndose a “Ajuste > General > Restituir > Restituir contenidos y ajuste”. Haciendo que su terminal iOS vuelva como factoría.

Los mejores antivirus gratis para iOS

Para dispositivos iOS asimismo existen diferentes aplicaciones oficiales de Antivirus, las que te van a poder asistir a deshacerte de un programa malicioso, virus o bien otro malware que afecte tu móvil. La próxima lista nombra ciertas opciones que puedes utilizar para cuidar y adecentar el dispositivo:

Norton Mobile Security

Con esta aplicación vas a poder olvidarte de los virus, merced a sus análisis inteligentes y su prevención en tiempo real. Es sin coste, mas si deseas tener todas y cada una de las peculiaridades precisarás abonar una licencia. Para conseguir su versión gratis ingresa en este vínculo.

Kaspersky Safe Browser

Kaspersky ofrece una solución un tanto diferente a un antivirus, puesto que se trata de un navegador sumamente seguro. Quizá no te asista a quitar un virus, mas sí a no tener nuevas infecciones. Descárgalo desde este link a la App Store.

AVG Mobile Security

Es una genial opción de antivirus para tus dispositivos iOS, dando una protección completa no solo al terminal, sino más bien a tus datos en el mismo. Cuenta con muchas funciones auxiliares, como seguridad WiFi y cúpula segura de fotografías, incluyendo las básicas de análisis y protección contra virus. Si quieres descargar esta aplicación, vas a poder hacerlo ingresando en este enlace.

Prevención

La mejor forma de evitar daños en tus dispositivos Android o bien iOS es la prevención, para esto lo más efectivo es instalar un programa de seguridad fiable. Asimismo resulta conveniente sostener actualizado tu teléfono, puesto que este procedimiento contiene soluciones a posibles fallos detectados en el Sistema Operativo.

Por otra parte, si tu equipo es iOS no debes hacer Jaibreack, en tanto que quedaría absolutamente desamparado, aparte de ser un proceso arriesgado como lo es el Root en Android. Del mismo modo, no debes abrir e-mails extraños o bien ingresar en anuncios con ofertas tentadoras o bien enlaces mandados por usuarios ignotos, en tanto que estos son difundidores de malware.

Finalmente, asegúrate de revisar que el distribuidor sea fiable ya antes de descargar alguna aplicación, bloquea los anuncios con un bloqueador calificado y reduce las visitas a sitios con poca seguridad. En este sentido, se aconseja emplear los que tengan mejor reputación para reducir el peligro de inficionar tu terminal.

El malware en los teléfonos móviles puede ser exageradamente molesto, puesto que podría ocasionar daños al dispositivo, ser utilizado para hurtar datos personales, entre otras muchas cosas. Así sea por el hecho de que descargaste una aplicación inficionada o bien visitaste un sitio maligno, vas a poder resolver el inconveniente siguiendo los fáciles procedimientos presentados en esta guía.

Go up