De qué forma quitar claramente tu cuenta de Instagram: sin perder tus fotografías

A continuación, conocerás la forma de quitar tu cuenta de Instagram de forma terminante sin perder tus fotografías. Se trata de un procedimiento fácil de efectuar e incluso, tienes la opción de solo desactivarla para deshacerte por una temporada de tu perfil. Así sea por tedio o bien sencillamente por el hecho de que quieres desamparar esta red social, en el próximo artículo hallarás el pasito a pasito para conseguirlo.

Si quieres desactivar o bien quitar de forma terminante tu cuenta y no perder tus fotografías, debes efectuar una imitación de seguridad de tu perfil para sostener a salvo todo tu contenido multimedia publicado, el que hallarás en este blog post. Además, vas a tener a tu predisposición la forma adecuada de recobrar tu cuenta tras desactivarla, desde la versión web que tiene esta plataforma, puesto que cabe aclarar es la única forma de hacerlo.

Contenido
  1. Desactivar tu cuenta temporalmente
  2. Reactivar tu cuenta
  3. Eliminarla de forma permanente
  4. Realizar una imitación de seguridad

Desactivar tu cuenta temporalmente

Si lo que quieres es inhabilitar tu cuenta de Instagram por una temporada, precisarás dirigirte a la interfaz web de la red social, puesto que es la única forma posible de efectuarse. Una vez allá, deberás hacer lo siguiente:

  1. Accede a https://www.instagram.com/ y también inicia tu sesión.
  2. Haz click en tu fotografía de perfil, la que se sitúa en el rincón superior derecha, al lado del icono de corazón, pertinente a las interactúes.
  3. Al hacerlo, te aparecerán diferentes opciones, entre ellas vas a deber seleccionar “Perfil”.
  4. Serás dirigido a tu perfil. Ahora, haz click en “Editar perfil”.
  5. Seguidamente, deslízate cara abajo, donde hallarás el apartado “Desactivar mi cuenta temporalmente”.
  6. Después, vas a deber escoger el motivo por el que quieres desactivar tu cuenta, ingresa tu clave de acceso y pulsar el botón “inhabilitar provisionalmente la cuenta”.
  7. Da click en “Sí” para confirmar que quieres inhabilitar totalmente tu cuenta. De esta manera, tus comentarios, perfil y “me gustas” van a estar ocultos hasta el instante en que decidas activarla de nuevo.

Reactivar tu cuenta

Si desactivaste tu cuenta y quieres recobrarla, puedes activarla al comenzar sesión nuevamente en la interfaz web al acceder a https://www.instagram.com/ o bien a través de la aplicación. No obstante, debes tener en cuenta que, es preciso aguardar cierto tiempo para reactivar tu cuenta, puesto que para desactivarla Instagram precisa de un tiempo determinado.

Vale la pena indicar que, Instagram no suprime tu cuenta de forma permanente si te olvidas de ella por un tiempo. En consecuencia, no existe la posibilidad de perderla o bien de ser eliminada caso de que pase un buen tiempo.

Eliminarla de forma permanente

Si lo que quieres es eliminar de forma permanente tu cuenta de Instagram, la única forma de hacerlo es mediante la versión web. Entonces, vas a deber continuar estos pasos:

  1. Desde el navegador de tu preferencia, accede a e empieza sesión.
  2. Ahora, selecciona el motivo por el que quieres suprimir tu cuenta.
  3. Ingresa tu contraseña para confirmar tal acción y haz clic en el botón “Eliminar”, que señala tu nombre de usuario.
  4. Una vez hecho, no va a haber forma de recuperar de nuevo tu cuenta en Instagram.

Realizar una imitación de seguridad

Si decides suprimir permanentemente tu cuenta, tienes la opción de realizar una imitación de seguridad para no perder tus fotos y demás datos en la plataforma. Para hacerlo desde la aplicación, debes continuar estos pasos:

  1. Accede a la app de Instagram.
  2. Ingresa a tu perfil. Para hacerlo, solo vas a deber pulsar el icono con tu fotografía que se sitúa en el rincón inferior derecha.
  3. Una vez en tu perfil, pulsa las 3 líneas paralelas que se sitúan en el rincón superior derecha.
  4. Ubica la opción “Configuración” y púlsala.
  5. Luego, dirígete al apartado “Seguridad”.
  6. Ahora, haz click en la opción “Descargar datos”.
  7. Al hacerlo, se te pedirá tu correo electrónico para hacerte llegar las fotografías, comentarios y también información de tu perfil. Generalmente, este proceso tarda cuatro horas. Entonces, pulsa la opción “Solicitar descarga”.
  8. Para confirmarlo, vas a deber ingresar la contraseña de tu Instagram y da click en “Siguiente”.
  9. Al tiempo, Instagram te mandará un correo con un enlace, donde va a ser preciso que empieces sesión en la versión web. Entonces, deberás dar clic en la opción “Descargar datos”. Así, conseguirás un fichero ZIP con tus fotografías y demás datos.

Nota: Este procedimiento es el mismo a continuar en la versión web de Instagram.

Eliminar tu cuenta de Instagram es una labor fácil. No obstante, vas a deber estar completamente seguro ya antes de hacerlo. En caso contrario, cuentas con la opción para desactivarlo de forma temporal e inclusive crear una backup para no perder tus fotografías.

Go up