De qué forma probar la cámara web y conocer sus características: prueba la cámara en Windows uno, Zoom y Google Meet.

Probar la cámara del computador es fundamental ya antes de efectuar video llamadas con amigos o bien compañeros. Es por esta razón que, en el próximo artículo se te señalará el procedimiento para revisar la funcionalidad de este componente, como su encendido, resolución y sus diferentes peculiaridades. De tal modo que puedas hacer empleo de esta desde cualquier plataforma social con sencillez.

En este aspecto, merece la pena tener en consideración que, no solo es preciso revisar el adecuado funcionamiento de tu cámara web en Windows uno, sino asimismo resulta prudente contrastarla en otras plataformas sociales como Google Meet y Zoom Meeting, procedimientos que encontrarás ahora. Como resultado, no vas a deber preocuparte de la funcionalidad de tu cámara en el momento de efectuar video llamadas.

Contenido
  1. En Windows 10
  2. Usando una web de testeo
  3. En Zoom Meeting
  4. En Google Meet

En Windows 10

Para comprobar el funcionamiento de tu cámara en tu Sistema Operativo Windows uno, solo vas a deber acceder a exactamente la misma a través de las herramientas que Microsoft te ofrece. Para hacerlo, deberás continuar estos pasos:

  1. Pulsa sobre el botón de inicio.
  2. Selecciona la opción “Cámara” en la lista de programas que te aparece.
  3. Al hacerlo, hallarás una interfaz afín a la cámara de los móviles, con opciones para grabar y sacar fotos desde la cámara frontal o bien trasera (en el caso de que el dispositivo cuente con las dos).
  4. Para ajustar la resolución y otras funciones, puedes dirigirte a la opción “Configuración” que se sitúa en el rincón superior izquierda, representada por un engranaje.
  5. Para grabar un vídeo y revisar el audio, debes dar clic en la flecha cara arriba al lado del icono de la cámara. También, cuentas con opciones a tu izquierda para agregar el temporizador o bien función HDR.
  6. Ahora bien, en caso de que desees utilizarla con otras aplicaciones vas a deber dirigirte a la Configuración de Windows y después acceder a la opción “Privacidad”.
  7. Ubícate en el apartado “Cámara” y activa la opción “Permitir que las aplicaciones accedan a la cámara”.
  8. Para desactivarla, sencillamente vas a deber dar click en la “x” que se sitúa en el rincón superior derecha. De esta manera, cerrarás la aplicación.

Nota: Si no cuentas con la aplicación cámara en tu computador, puedes descargarla de forma gratuita desde la tienda de Microsoft.

Usando una web de testeo

Una opción infalible y muy recomendada para probar las peculiaridades de tu cámara web, es recurrir a una web de testeo para cámaras, como Webcamtest. Para utilizarla, precisarás hacer lo siguiente:

  1. Accede a https://es.webcamtests.com/.
  2. Al hacerlo, te aparecerá un mensaje en color verde indicando que fue detectada tu cámara web.
  3. Seguidamente, haz clic en el apartado “Prueba mi cámara” para empezar la comprobación.
  4. Luego, se te mostrará una ventana emergente, en la que el navegador te solicita permiso para tener acceso a tu cámara, a lo que vas a deber seleccionar “Permitir”.
  5. Al examinar tu cámara web, la página te señalará en una tabla los resultados con la información de tu dispositivo. De esta manera, vas a poder comprobar sus diferentes características.

En Zoom Meeting

Antes de comenzar una videoconferencia en Zoom Meeting, cuentas con la posibilidad de contrastar que tu cámara web marcha correctamente. Para hacerlo solo debes tener en cuenta estos pasos:

  1. Inicia sesión en Zoom y haz click en tu fotografía perfil, que se sitúa en el rincón superior derecha.
  2. Al hacerlo, se desplegarán distintas opciones, donde vas a deber elegir el apartado “Configuración”.
  3. A continuación, dirígete a la pestañita “Video”.
  4. En ella, vas a poder verificar que tu cámara marcha bien y configurar diferentes funciones, así sea retocar tu imagen, seleccionar un dispositivo para grabar diferente o bien cambiar la resolución a HD.
  5. Haz click en “Avanzado” si quieres efectuar otra clase de modificaciones en tu cámara, como optimar la calidad de vídeo, cambiar el procedimiento de representación de vídeo, entre otros muchos.
  6. Si quieres contrastar que tu micrófono y altífono marcha apropiadamente, solo debes dirigirte a la pestañita “Audio”.

En Google Meet

Google Meet es otra de las plataformas que te dejará efectuar videoconferencias en genial calidad y que, además de esto, te brinda la opción de revisar el funcionamiento de tu webcam ya antes de empezar cualquier tipo de asamblea. Para esto, vas a deber hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a https://meet.google.com/ y también inicia sesión.
  2. Al ingresar en esta plataforma, te aparecerá una ventana emergente donde el navegador te solicitará permisos para utilizar la cámara web y micrófono, admítelo dando clic en “Permitir”.
  3. Seguidamente, haz click en el icono de Configuración, representando por un engranaje situado en el rincón superior derecha.
  4. En este hallarás las opciones de vídeo y audio. Ahora, haz clic en el apartado “Video”.
  5. Al hacerlo, vas a poder comprobar que tu cámara web funciona adecuadamente y que se halla conectada.
  6. Para contrastar que el micrófono y altífono marcha bien, dirígete al apartado “Audio”.

Con este artículo hallarás una guía simple y simple de proseguir para contrastar el adecuado funcionamiento de tu webcam, así sea desde la aplicación de Windows uno, Zoom Meetings o bien Google Meets.

Go up