De qué forma poner o bien redactar paréntesis “( )” con el teclado

Escribir paréntesis con el teclado es sencillísimo, con simples combinaciones vas a poder hacerlo sin inconvenientes. Al escribir, para aclarar ideas o bien cualquier otra pretensión, siempre y en toda circunstancia se utiliza esta clase de signos de puntuación. Aunque en el teclado se pueden observar dichos caracteres, es posible que no sepas la combinación para utilizarlos y, este blog post, vas a ver de qué manera hacerlo.

Hay que resaltar que los procedimientos para redactar o bien poner paréntesis con el teclado, cambian en dependencia del Sistema Operativo y de las configuraciones existentes en tu teclado. En el artículo, vas a ver cómo escribirlo en Windows, Mac y Linux. Aparte del procedimiento básico o bien tradicional, vas a tener la explicación de las diferentes opciones alternativas existentes para cada caso. Como complemento, tienes una tabla lugar desde el que puedes copiar y pegar dichos signos de puntuación.

NombreParéntesis
SímboloApertura: (

Cierre: )

Código ASCIIApertura: cuarenta

Cierre: 41

Entidad HTMLApertura: (

Cierre: )

Combinación en WindowsApertura: SHIFT + nueve

Cierre: SHIFT + 0

Combinación en MacApertura: ALT (⌥) + SHIFT + (

Cierre: ALT (⌥) + SHIFT + (

Combinación en LinuxApertura: SHIFT + nueve

Cierre: SHIFT + 0

Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux

Escribir en Windows

En Windows cuentas con una enorme pluralidad de métodos para poder redactar un paréntesis (tanto apertura como cierre). Cada uno de ellos de estos, se van a detallar a continuación:

Con el teclado

En el teclado vas a poder observar que los signos se hallan al lado del teclado del número nueve y 0. Al presionarlos por si acaso solos, no vas a poder redactar el paréntesis, sino deberás emplear la próxima combinación con tu teclado

  • Apertura: Shift + 9
  • Cierre: Shift + 0

Nota: Es posible que las teclas cambien y debas usar el ocho para la apertura y el nueve para el cierre. Eso va a depender de tu teclado.

Ahora bien, si estás usando un programa propio del Sistema Operativo Windows como es el caso de Word, vas a poder recurrir (auxiliar a lo explicado previamente) a la próxima combinación:

  • Apertura: veintiocho + Alt + X
  • Cierre: veintinueve + Alt + X

Nota: Primero debes redactar el número pertinente al signo y después presionar Alt + X sin dejar espacio por el medio. De manera automática aparecerá el paréntesis.

Con ALT + Código ASCII

Este es uno de los métodos más efectivos. Es posible que ciertos procedimientos mentados previamente no funcionen pues tu teclado cuenta con una configuración diferente. Si ese es el caso, puedes recurrir a redactar paréntesis con este código usando las próximas combinaciones:

  • Apertura: Alt + cuarenta
  • Cierre: Alt + 41

En una notebook o bien portátil

Cualquiera de los métodos mentados previamente son funcionales en este género de ordenadores. Ahora bien, al no tener teclado numérico para usar el Código ASCII, deberás continuar los pasos que se mientan a continuación:

  1. En tu teclado, presiona FN + NumLock.
  2. Ahora puedes utilizar el Código ASCII correspondiente a cada signo Alt + cuarenta (apertura) o bien Alt + cuarenta y uno (cierre).

    Nota:
    El teclado numérico que has activado con el procedimiento detallado, marcha con las próximas teclas de tu notebook.

Escribir en Mac

En Mac el procedimiento a efectuar es sumamente fácil. La combinación de teclas a emplear es exactamente la misma para la apertura o bien cierre del paréntesis, el detalle que va a hacer que escribas un signo o bien otro es si lo introduces al comienzo o bien al final de una palabra. Para hacerlo, deberás presionar las próximas teclas:

  • Alt (⌥) + Shift + (

Escribir en Linux

Al igual que en Windows, en Linux puedes observar dichos signos en tu teclado, mas deberás emplear una combinación de teclas a fin de que funcione. Exactamente la misma es la siguiente:

Apertura: Shift + 9

Cierre: Shift + 0

Nota: Por defecto estos números van a ser los usados, mas es posible que tu teclado sea diferente y veas que los signos se hallan en otras teclas, por ejemplo; ocho y nueve. En un caso así, usa las que correspondan conforme tu teclado.

Ahora bien, como última opción alternativa en Linux, si no marcha el procedimiento detallado previamente, puedes recurrir a la utilización de Códigos Hexadecimales con la próxima combinación:

Apertura: Control + Shift + O bien + 28

Cierre: Control + Shift + O bien + 29

Nota: Primero presiona Ctrl +Shift + O bien, entonces escribe el número pertinente conforme desees emplear el cierre o bien apertura de paréntesis y suelta la primera combinación de teclas que has hecho al comienzo.

Los paréntesis son signos de puntuación muy empleados en la escritura, por ese motivo es esencial conocer de qué manera se escriben con el teclado de tu computador. Como has visto durante este artículo, los métodos para escribirlos cambiarán de un Sistema Operativo a otro. Inclusive, es posible que las configuraciones en tu teclado hagan que el procedimiento sea diferente. De todas y cada una maneras, en este texto tienes todas y cada una de las opciones alternativas posibles.

Go up