De qué forma poner o bien redactar la letra O bien mayúscula con virgulilla (Õ) con el teclado

La letra “O” con virgulilla (Õ) es muy poco usada en el lenguaje español. Este género de acentos se emplea más bien en idiomas como el portugués. Esto no quita que, en algún instante, se requiera emplear este género de acentos para una palabra, nombre o bien cualquier otra pretensión que sea requerida.

Escribir la letra Õ mayúscula con virgulilla con el teclado es muy simple. Los procedimientos van a ser diferentes teniendo presente el Sistema Operativo con el que cuentes y la configuración del teclado. En este artículo, vas a poder ver cómo redactar esta letra en Windows, Mac o bien Linux. Aparte de ello, tienes un cuadro lugar desde donde puedes copiarla y pegarla en donde la requieras usar.

NombreO mayúscula con virgulilla
SímboloÕ
Código ASCII229
Entidad HTMLÕ
Combinación en WindowsCTRL + MAYÚS + ~ + O
Combinación en MacOption (⌥) + N + O
Combinación en LinuxAlt Gr + i + O
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux

Escribir en Windows

Es uno de los Sistemas Operativos más empleados a nivel del mundo y, por este motivo, es el primero de la lista. Redactar la letra “Õ” en Windows es sumamente fácil. Las diferentes opciones alternativas para hacerlo son las siguientes:

Con el teclado

En el teclado de España no vas a contar con esta letra, tal y como si podría acontecer con teclados de otros idiomas. Para poder escribirla en el teclado de España, deberás usar cualquiera de las próximas combinaciones de teclas:

  • CTRL + MAYÚS + ~ + O
  • MAYÚS + cuatro (Tilde) + O

Con ALT + Código ASCII

Este es el procedimiento más fácil y efectivo para redactar la letra “Õ” de forma veloz. Estos géneros de códigos son compatibles sin importar un mínimo las configuraciones del teclado. Con lo que puedes usarlo sea como fuera la marca de tu PC o bien los ajustes que tenga exactamente el mismo. Para esto, solo debes utilizar el próximo código:

En una notebook o bien portátil

El gran inconveniente con las portátiles o bien notebooks es que no cuentan con un teclado numérico para utilizar el Código ASCII. Esto es sencillísimo de solucionar, solo deberás continuar este procedimiento:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Esto habilitará un teclado numérico alternativo con el que vas a poder introducir el Código ASCII ALT + 229.

Nota: Las nuevas teclas a usar como teclado numérico son las próximas, tal y como se señalan en la imagen.

Escribir en Mac

El procedimiento a efectuar en ordenadores Mac es diferente al explicado previamente, mas no por esta razón más complejo. Para redactar esta letra en esta clase de Sistema Operativo tienes dos opciones muy sencillas:

La primera es mantener presionada la tecla “O” hasta que aparezca una ventana emergente que te deje elegir la letra “Õ”.

La segunda opción es un poco más extensa, para esto deberás emplear la combinación de teclas Option (⌥) + N + O.

Escribir en Linux

Escribir la letra “Õ” en Linux requiere un procedimiento absolutamente diferente a los mentados previamente. Cabe nombrar que ciertos detalles pueden cambiar tenuemente en dependencia de la configuración de tu teclado. Mas, teniendo presente esto, el procedimiento más empleado para redactar esta letra en Linux es la próxima combinación:

  • Alt Gr + i + O

Si por cierto motivo, sea configuración del teclado, alguna tecla dañada o bien cualquier otro inconveniente, no te marcha este procedimiento, cuentas con los códigos hexadecimales. Para esto deberás presionar Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe U+ D5. Entonces, suelta Ctrl + Shift + U y listo, habrás escrito la letra Õ con tu teclado en Linux.

Como has podido observar durante este artículo, redactar esta letra es sumamente fácil y cuentas con múltiples procedimientos para hacerlo. Todo va a depender de la configuración de tu teclado y el género de Sistema Operativo que tengas. Asimismo puedes copiar y pegar la letra en cuestión desde cualquier una parte de este texto.

Go up