De qué forma poner o bien redactar la letra “h” mayúscula (H) con el teclado

La letra “h” es una consonante empleada en cualquier idioma que maneje el abecé latino o bien inglés. Con solo presionar las teclas “Bloq Mayús” y “H”, vas a tener de forma automática esa consonante en mayúscula. Sin embargo, en el caso de que tu teclado haya sufrido algún daño, existen otras alternativas que te dejarán solucionar de manera rápida este inconveniente. No obstante, las soluciones van a estar vinculadas al género de Sistema Operativo que maneje tu computadora.

En otras palabras, las combinaciones de teclas van a estar clasificadas conforme a los Sistemas Windows y Linux. En vista de ello, en el presente artículo observarás cómo poner o bien redactar la letra “H” mayúscula con el teclado en cualquiera de los 2 SO. Para los Sistemas Mac no hay un comando concreto que escriba esta letra, no obstante, se va a dejar una tabla de resumen en la que vas a poder copiar y pegar dicha consonante a fin de que la emplees cuando sea preciso.

NombreH mayúscula
SímboloH
Código ASCII72
Combinación en WindowsALT + setenta y dos

48 + ALT + X

Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + O bien + 48
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Linux

Escribir en Windows

En los Sistemas Windows cuentas con 2 métodos fáciles para añadir la letra “H” mayúscula. Hay un procedimiento solamente libre para programas de Windows y otro que puedes usar en cualquier lugar, que es el Código ASCII. Los dos comandos se van a explicar ahora.

Con el teclado solo en programas de Windows

Esta combinación de teclas que se va a detallar ahora solo la vas a poder usar en los programas del Sistema Windows como PowerPoint, Excel, Word y otros. Aclarado este punto, este es el comando que vas a deber ejecutar:

  • 48 + Alt + X

Nota: Ten presente que en primer lugar vas a deber redactar el número cuarenta y ocho y, sin incorporar espacios, deberás presionar al tiempo las teclas “Alt + X”. De esta forma, conseguirás redactar la letra “H” mayúscula en cualquier programa propio del Sistema Operativo.

Con ALT + Código ASCII

Los Códigos ASCII son una serie de combinaciones particulares que dejan añadir caracteres singulares. Es flexible, con lo que vas a poder usarlo en cualquier lugar que precises. Para esto deberás efectuar la próxima combinación con el teclado:

En una notebook o bien portátil

En estos dispositivos vas a contar con la opción de emplear el primer procedimiento que se ha citado en el artículo (48 + Alt + X). De igual forma, hay un procedimiento para activar el teclado numérico de las notebooks y emplear el Código ASCII. Para esto, solo debes proseguir estos pasos:

  1. Oprime las teclas “FN + NumLock”. Con esto activarás el teclado numérico de la notebook.
  2. Luego, introduce el Código ASCII Alt + 72. De esta forma conseguirás redactar la letra “H” mayúscula en tu computador.

Nota: Una vez que hayas habilitado el teclado numérico en tu portátil, los números van a quedar distribuidos precisamente igual a como se muestra en la próxima imagen.

Escribir en Linux

Si cuentas con un Sistema Linux en tu computadora, solo deberás aplicar la próxima combinación de teclas: “Ctrl + Shift + O bien + 48”. A fin de que funcione adecuadamente, primero vas a deber presionar la teclas “Ctrl + Shift”. Seguido de eso, pulsa O bien + cuarenta y ocho. Más tarde, vas a poder soltar los botones “Ctrl + Shift + U” a fin de que aparezca la letra que precisas.

Dispones de múltiples métodos para escribir la letra “H” mayúscula en tu ordenador conforme al Sistema Operativo que tengas, bien sea Windows o bien Linux. Caso de que no tengas alguno de estos Sistemas, puedes recurrir a la tabla de resumen que se ha dejado al comienzo del artículo a fin de que copies y pegues la consonante mayúscula en el lugar o bien palabra que precises.

Go up