De qué forma poner o bien redactar la letra “E” minúscula (y también) con el teclado

Escribir la letra “e” minúscula en tu teclado es tan fácil como oprimir la tecla establecida para esto. No obstante, ¿De qué forma hacerlo si esta tiene una configuración equivocada o bien no marcha por cierto motivo particularmente? Puesto que bien, para esto hay múltiples métodos que puedes aplicar, los que te dejarán solucionar el inconveniente velozmente. Cabe aclarar que, si bien puede resultar un tanto aburrido, son completamente funcionales. Cada una de estas opciones alternativas se describen a detalle en el este blog post.

En este sentido, frente a la falla de la tecla “E” en el teclado, puedes usar métodos alternativos para cada Sistema Operativo, como el ASCII o bien los Hexadecimales, para Windows y Linux, respectivamente. Ahora bien, los ordenadores con SO Mac no tienen esta ventaja, mas puedes copiar la letra en cuestión desde la tabla de resumen anexa ahora y pegarla en el sitio que necesites

NombreE minúscula
Símboloe
Código ASCII101
Combinación en Windows65 + ALT + X

ALT + 101

Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + O bien + 65
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Linux

Escribir en Windows

Además de la opción frecuente de presionar la tecla “E” en el teclado, en Windows cuentas con 2 opciones alternativas auxiliares. La primera consiste en usar una combinación de teclas singulares, exclusivas para programas de este SO. Al paso que la segunda opción emplea la utilización del Código ASCII para redactar la letra en cuestión.

Con el teclado en programas de Windows

Para redactar la letra “e” minúscula en programas de Windows, como Word, Excel, PowerPoint, etcétera vas a deber usar la combinación de teclas que se mienta a continuación:

  • 65 + Alt + X

Nota: Primero vas a deber redactar sesenta y cinco y, sin dejar ningún espacio, emplear la combinación Alt + X. Con esto la letra “e” minúscula aparecerá de manera automática.

Con ALT + Código ASCII

El Código ASCII es considerablemente más veloz que el precedente. Puesto que sencillamente debes usar el teclado numérico ubicado al costado derecho y la tecla Alt. En un caso así, para redactar “e” minúscula utilizando este procedimiento, deberás emplear la combinación que se mienta abajo:

En una notebook o bien portátil

En el caso de ordenadores portátiles puedes emplear el procedimiento descrito al comienzo de esta sección (65 + Alt + X) o bien asimismo utilizar el Código ASCII para redactar la “e” minúscula. No obstante, para este último procedimiento deberás habilitar el teclado numérico alternativo siguiendo las indicaciones que se muestran a continuación:

  1. Oprime la combinación de teclas FN + BloqNum (NumLock) en tu teclado.
  2. Una vez activada esta función en tu PC, vas a poder proceder a hacer empleo del Código ASCII Alt + ciento uno para redactar la letra “e” minúscula.

    Nota:
    La distribución de números en este teclado numérico alternativo aparece en las próximas teclas de tu teclado, tal y como se muestra en la imagen a continuación:

Escribir en Linux

Los usuarios de Linux pueden usar Códigos Hexadecimales para redactar cualquier letra, símbolo o bien signo que deseen, caso de que el computador presente alguna falla en el teclado. Para este caso particularmente, redactar la letra “e” minúscula precisa de la combinación de las teclas Ctrl + Shift y, sin dejar de oprimir estas teclas, escribe O bien + 65. Entonces, suelta Ctrl + Shift + U. Efectuando este procedimiento, se va a mostrar la letra escogida en la pantalla.

Escribir en un PC con fallas en letras como la “e”, se vuelve un auténtico reto. Por fortuna, usando las opciones alternativas citadas durante este blog post (Código ASCII y Hexadecimales) se puede solucionar este género de inconvenientes. Solo debes asegurarte de proseguirse al pie de la letra cada una de las indicaciones descritas en todos y cada uno de ellos de los métodos. De igual forma, copiar y pegar siempre y en todo momento va a ser una posibilidad.

Go up