De qué forma poner o bien redactar la letra “e” minúscula con diéresis (ë) con el teclado

Para añadir letra “e” minúscula con diéresis, solo debes utilizar una serie de comandos específicos en dependencia del Sistema Operativo con el que cuentes, bien sea para Windows, Linux o bien Mac. Mediante la combinación de teclas, el empleo del Código ASCII o bien los Códigos Hexadecimales, vas a poder añadir esta especial vocal con este género de acento.

Es poco frecuente emplearlo en la lengua castellana, no obstante, en otros idiomas como el francés, albanés y el holandés sí es común emplearlo. En vista de ello, en este tutorial observarás cómo poner o bien redactar la letra “e” minúscula con diéresis (ë) con el teclado para cualquier Sistema Operativo que manejes en tu computador. De igual forma, se especificará una tabla resumida en la que vas a poder ejecutar los comandos o bien copiar y pegar la vocal en cuestión.

NombreE minúscula con diéresis
Símboloë
Código ASCII137
Entidad HTMLë
Combinación en WindowsALT + ciento treinta y siete

EB + ALT + X

Combinación en MacALT (⌥) + o bien + e
Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + O bien + EB
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux

Escribir en Windows

Para los Sistemas Windows dispones de 2 métodos viables para añadir la letra “e” minúscula con diéresis. El primero aplica solamente para los programas propios del SO y el segundo proceso (Código ASCII) vas a poder usarlo en cualquier lugar. Los 2 procedimientos se van a explicar a continuación:

Con el teclado en programas de Windows

Como se ha dicho previamente, este comando es exclusivo para programas de Windows como es el caso de Word, por poner un ejemplo. La combinación de teclas que vas a deber emplear para hacer este procedimiento es el siguiente:

  • EB + Alt + X

Nota: primeramente debes ingresar las letras “EB”. Después, sin dejar espacio, pulsa simultáneamente las teclas “Alt + X”. Vas a ver que aparecerá la letra “e” minúscula con su diéresis.

Con ALT + Código ASCII

En en caso de que el procedimiento precedente no te haya funcionado, dispones de un segundo procedimiento usando el Código ASCII. Para esto, solo debes introducir el próximo comando:

En una notebook o bien portátil

En las notebooks puedes usar el comando que se ha explicado al comienzo (EB + Alt + X) siempre que estés usando un programa del propio Windows. También, asimismo vas a contar con la opción de activar el teclado numérico de tu notebook para introducir el Código ASCII de la próxima manera:

  1. Para activar el teclado numérico de la notebook, presiona simultáneamente las teclas “FN + NumLock”.
  2. Luego, escribe el Código ASCII Alt + 137 para añadir la letra “e” minúscula con la diéresis.

Nota: Una vez que hayas activado el teclado numérico en tu portátil, la distribución de números va a quedar habilitada precisamente igual a la imagen que se va a mostrar ahora.

Escribir en Mac

En los dispositivos Mac solo debes ingresar el comando “ALT (⌥) + o bien + e”. O sea, debes pulsar la tecla Alt (la que tiene el símbolo que se ha dejado previamente) y después oprimir las vocales “u + e”. Con esto observarás que aparecerá la letra con su respectiva diéresis.

Escribir en Linux

Para los Sistemas Linux están libres los Códigos Hexadecimales, los que trabajan de igual manera que los Códigos ASCII. En vista de ello, la combinación de teclas que debes introducir es “Ctrl + Shift + O bien + EB”. En otras palabras, solo debes oprimir al tiempo las teclas “Ctrl + Shift” y después presionar las letras “U + EB”. Entonces, suelta “Ctrl + Shift + U” y vas a ver que aparecerá la vocal que precisas.

Como has podido observar, dispones de múltiples métodos y procedimientos para redactar la letra “e” minúscula con diéresis (ë) con la ayuda del teclado. Esto va a depender del Sistema Operativo que manejes, bien sea para Windows, Linux o bien Mac. De igual forma, al comienzo del artículo se ha dejado una tabla resumida con todas y cada una de las combinaciones, como de esta forma asimismo, la vocal “ë” con diéresis a fin de que la copies y la pegues caso de que lo consideres más práctico.

Go up