De qué forma poner o bien redactar la letra “C” minúscula (c) con el teclado

Escribir la letra “c” minúscula con el teclado es una labor sumamente fácil. En todos y cada uno de los ordenadores hallarás una tecla concreta para dicha letra. Ahora bien, es posible que por un daño o bien por inconvenientes con las configuraciones, no puedas escribirla de la manera usual. Si ese es el caso, cuentas con diversas opciones alternativas para suplantar la utilización de tal botón.

Esto va a ser posible merced a una serie de combinaciones de teclas y a la integración de los Códigos ASCII y Hexadecimales para los Sistemas Windows y Linux. Cada procedimiento va a funcionar conforme al Sistema Operativo que tenga el computador. Por este motivo, en el presente artículo observarás los comandos que debes emplear para poner o bien redactar la letra “c” minúscula con el teclado. Además de esto, cuentas con esta tabla lugar desde el que puedes copiar y pegar dicha letra.

NombreC minúscula
Símboloc
Código ASCII99
Combinación en WindowsALT + noventa y nueve

63 + ALT + X

Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + O bien + 63
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Linux

Escribir en Windows

Windows dispone de 2 procesos para añadir la letra “c” minúscula. El primer procedimiento marcha solamente para los programas del propio Sistema Operativo, llámese Word, PowerPoint, Excel o bien otros. Por su lado, el segundo procedimiento vas a poder aplicarlo en cualquier lugar por ser un tanto más flexible.

Con el teclado solo en programas de Windows

En en caso de que estés usando cualquier programa del bulto de ofimática en Windows, puedes emplear el próximo comando para redactar la letra “c” en minúscula:

  • 63 + Alt + X

Nota: Cuando escribas el número sesenta y tres, sin agregar ningún espacio por el medio, debes presionar las teclas “Alt + X”. Automáticamente, vas a ver que se va a escribir la consonante “c” minúscula en el programa.

Con ALT + Código ASCII

Con este procedimiento, vas a poder redactar esta letra de forma veloz y fácil. El proceso es más simple que el precedente y solo debes efectuar la próxima combinación:

En una notebook o bien portátil

Las notebooks no cuentan con un teclado numérico en el que se pueda usar el procedimiento que se ha explicado previamente. Sin embargo, puedes aplicar el primer proceso del blog post (63 + Alt + X) y vas a poder utilizar el Código ASCII cuando hayas activado el teclado numérico alternativo de la próxima forma:

  1. Pulsa los botones “FN + NumLock”. Cuando hayas presionado estos botones, vas a tener activado el teclado numérico de la notebook.
  2. Ahora, introduce el Código ASCII ALT + 99 para incorporar la letra “c” en minúscula.

Nota: Al acabar estos pasos, el nuevo teclado va a estar habilitado y libre para su empleo. En la próxima imagen, observarás de qué forma queda la distribución de los números a fin de que puedas emplearlos apropiadamente.

Escribir en Linux

Para los Sistemas Linux, solo debes ingresar el próximo Código Hexadecimal: “Ctrl + Shift + O bien + 63”. Para ejecutarlo apropiadamente, presiona al tiempo las teclas “Ctrl + Shift”. Entonces, pulsa “U + 63”. En el momento en que hayas hecho estos pasos, vas a poder soltar las teclas “Ctrl + Shift + U” a fin de que se escriba la letra “c” en minúscula automáticamente.

Dispones de múltiples métodos prácticos y funcionales que te dejarán redactar la letra “c” en minúscula conforme al Sistema Operativo que manejes, bien sea Windows o bien Linux. De igual forma, en la tabla que se ha dejado al comienzo del artículo vas a poder copiar y pegar la consonante en cuestión en el caso de que desees tener mayor practicidad o bien cuentes con un Sistema como Mac, en donde no tienes libres opciones alternativas que sean funcionales.

Go up