De qué forma poner o bien redactar la letra “A” mayúscula con acento grave (À) con el teclado

Poner o bien redactar la letra “A” mayúscula con acento grave (À) con el teclado es un procedimiento fácil. Aunque esta clase de acentos no se emplean en el lenguaje de España, es posible que por cierto motivo precises escribirlo y no sabes de qué forma hacerlo. En este artículo, vas a ver los procedimientos a continuar para redactar con esta tilde en cada caso y cuáles son las consideraciones para poder hacerlo.

Debes de tener en consideración que los pasos para redactar “À” con tu teclado cambiará en dependencia de tu Sistema Operativo e inclusive de las configuraciones de tu teclado. En este blog post, hallarás una guía para hacerlo en Windows, Mac y Linux. Solo debes continuar de manera cuidadosa cada uno de ellos de los procedimientos que se especifican. Además de esto, acá tienes una tabla lugar desde el que puedes copiar y pegar la letra que precises.

NombreA mayúscula con acento grave
SímboloÀ
Código ASCII183
Entidad HTMLÀ
Combinación en Windows` (Acento grave) + A
Combinación en MacALT (⌥) + ` (Acento grave) + A
Combinación en LinuxALT GR + ` (Acento grave) + A
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux

Escribir en Windows

Windows tiene una letra concreta para redactar este género de acentos. Ahora bien, si por cierto motivo no te marcha dicho botón, puedes recurrir a otra opción alternativa. Todos estos procedimientos se van a detallar a continuación:

Con el teclado

En el teclado de Windows cuentas con una tecla para poner acentos graves, exactamente la misma se halla en la parte superior izquierda, justo bajo el botón “Esc”. Para redactar la letra “A” mayúscula con este género de acento, deberás activar las mayúsculas y efectuar la próxima combinación:

  • ` (Acento grave) + A

Con ALT + Código ASCII

Si no te marcha la tecla que se emplea para poner acentos graves, así sea por algún daño o bien configuración del teclado, puedes usar el Código ASCII para escribirla. Esta clase de códigos es independiente de las configuraciones del teclado, para esto deberás emplear la próxima combinación:

En una notebook o bien portátil

En una notebook o bien portátil asimismo cuentas con la tecla de acento grave, tal y como se especifica en el primer procedimiento (` (Acento grave) + A). De todas y cada una maneras, puedes emplear el Código ASCII activando el teclado numérico alternativo. Para esto, deberás continuar estos pasos:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Con el nuevo teclado activado, vas a poder redactar el Código ASCII ALT + 183.

    Nota:
    Recuerda que este nuevo teclado numérico alternativo que has activado se dispondrá de la próxima forma en tu teclado, tal y como se muestra en la imagen.

Escribir en Mac

En Mac cuentas con 2 opciones alternativas para redactar la letra “A” mayúscula con acento grave (À). La primera de ellas es sencillísima, deberás activar las mayúsculas y sostener presionada la tecla “A”. Aparecerá una ventana emergente con la letra en cuestión con diferentes acentuaciones, presiona “À” y lo habrás logrado.

Además del procedimiento explicado previamente, puedes emplear una combinación de teclas para redactar esta letra acentuada de esa forma. Para esto, deberás emplear la próxima combinación de teclas:

  • Alt (⌥) + ` (Acento grave) + A

Escribir en Linux

Escribir la letra “A” mayúscula con acento grave en Linux es sumamente simple. El procedimiento a proseguir es bastante afín a los explicados previamente. Para esto, solo deberás emplear la próxima combinación de teclas:

  • Alt Gr + ` (Acento grave) + A

Nota: Recuerda activar las mayúsculas ya antes del procedimiento.

Si no puedes redactar la letra en cuestión con el procedimiento detallado previamente, puedes emplear los códigos hexadecimales para hacerlo. Para esto deberás emplear la combinación Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe O bien + C0. Entonces, suelta Ctrl + Shift + U y listo, habrás escrito la letra “À” con tu teclado en Linux.

Como has visto durante este blog post, redactar la letra “A” mayúscula con acento grave no es un procedimiento complejo. Debes tener en consideración que los pasos a continuar cambiarán tenuemente en dependencia del Sistema Operativo con el que cuentas e incluso de la configuración existente en tu teclado. De todas y cada una maneras, todos y cada uno de los métodos explicados son funcionales. Recuerda que asimismo puedes copiar y pegar la letra que precises desde el cuadro adjunto al comienzo de este texto.

Go up