De qué forma poner o bien redactar el signo micro o bien la letra mu del abecedario heleno (µ) con el teclado

Para escribir el signo micro o bien la letra mu (µ) del abecé heleno con el teclado, existen diferentes procedimientos a aplicar. Es posible que debas usarlo para una fórmula matemática, en ciencias como factor de fricción o bien cualquier otro empleo que pueda darse a esta clase de letra. Sin importar un mínimo la razón por la cual deseas utilizarla, hay distintos métodos para escribirla. Todos estos son muy simples y cada uno de ellos de ellos se explican en este blog post.

Los procedimientos, métodos o bien combinaciones de teclas a emplear para redactar esta letra, va a depender mucho del género de Sistema Operativo que uses y de las configuraciones existentes en tu teclado. En el presente artículo, vas a tener a detalle los procedimientos para escribir la letra µ en Windows, Mac y Linux. Además de esto, como complemento tienes una tabla lugar desde el que puedes copiar y pegar la letra en cuestión.

NombreSigno Micro o bien letra Mu minúscula
Símboloµ
Código ASCII230
Entidad HTMLµ
Combinación en Windows03BC + ALT + X

ALT + 230

Combinación en MacALT (⌥) + M
Combinación en LinuxALT + M + O bien

CTRL + SHIFT + O bien + B5

Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux

Escribir en Windows

En Windows cuentas con distintos procedimientos para redactar la letra µ. La primera de ellas es sumamente fácil, si bien hay que resaltar que puede emplearse solamente en los propios programas de Windows, como Word. Cada uno de ellos de estos métodos se explican a continuación:

Con el teclado en programas de Windows

Como se ha detallado previamente, en los propios programas de Windows se puede redactar la letra µ usando la próxima combinación de teclas:

  • 03BC + Alt + X

Nota: Primero deberás redactar 03BC y después, sin dejar espacio por el medio, presionar Alt + X. Haciendo esto, vas a escribir la letra en cuestión.

Con ALT + Código ASCII

El Código ASCII es un procedimiento infalible, pues es independiente de las configuraciones existentes en el teclado. Para redactar la letra µ usando este procedimiento, deberás utilizar la próxima combinación de teclas:

En una notebook o bien portátil

Si tienes una notebook o bien portátil, puedes emplear el primer procedimiento para Windows mencionado en este blog post. En el caso de que, por configuraciones de teclado o bien algún otro inconveniente no puedas conseguirlo, puedes activar el teclado numérico alternativo y hacer empleo del Código ASCII. Para esto, deberás continuar los pasos que se especifican a continuación:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Con ello, habrás habilitado el teclado numérico alternativo con el que deberás redactar el Código ASCII ALT + 230.

    Nota:
    El nuevo teclado numérico que has activado se usa con las próximas teclas. La próxima imagen te va a mostrar de qué forma marcha.

Escribir en Mac

Escribir el signo micro o bien la letra griega mu (µ) en Mac es muy simple. Para esto deberás hacer empleo de una combinación de teclas verdaderamente fáciles, tal y como se especifica a continuación:

  • Alt () + M

Escribir en Linux

En Linux cuentas con 2 procedimientos para redactar esta letra. El primero de ello es presionar Alt + M + U. O sea, presiona la tecla Alt y después escribe “MU” con tu teclado mientras que sostienes presionado Alt.

Ahora bien, el segundo procedimiento que puedes aplicar para redactar µ con tu teclado es mediante los Códigos Hexadecimales. Para aplicar este procedimiento deberás usar las teclas Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe O bien + B5. Entonces, suelta Ctrl + Shift + U y listo, habrás escrito el signo micro o bien la letra griega mu con tu teclado en Linux.

Como has podido observar durante este blog post, redactar µ es sencillísimo. Los procedimientos cambiarán de un Sistema Operativo a otro e inclusive es posible que, por configuraciones de teclados, debas probar con otra de las opciones alternativas mentadas acá. De todas y cada una maneras, cada uno de ellos de los métodos detallados son sumamente simples de aplicar. Además de esto, puedes copiar la letra en cuestión desde cualquier una parte del texto y pegarla en donde requieras usarla.

Go up