De qué forma poner o bien redactar el signo gráfico de cuadrado negro (■) con el teclado

Para redactar el signo de cuadrado negro no hay una tecla detalla en el teclado. Con lo que puede parecer que la única forma de hacerlo es recurrir a un mapa de caracteres o bien de manera directa en la página web. No obstante, hay una forma de emplear este símbolo sin precisar desamparar el documento o bien labor que se esté haciendo en el PC. En este blog post vas a ver cuál es y de qué forma marcha.

No obstante, has de saber que esto es posible solamente en Windows. Puesto que, hasta el momento, no hay un procedimiento veloz, fiable o bien comprobado que deje redactar el signo grafico de cuadrado negro en Mac o bien Linux. Mas, en el próximo blog post se muestra una tabla aneja lugar desde donde puedes copiar y pegar el símbolo en cuestión de manera rápida.

NombreCuadrado negro
Símbolo
Entidad HTML▪
Código ASCII254
Combinación en WindowsALT + 254
Contenido
  1. Escribir en Windows

Escribir en Windows

Ya que no hay una tecla detalla en el teclado para redactar este signo, debes usar combinaciones singulares, como el código ASCII que se mienta bajo este parágrafo o bien, copiando y pegando el signo en el sitio o bien documento que quieres.

Con ALT + Código ASCII

En los ordenadores de sobremesa vas a deber usar la combinación de teclas que aparece ahora. Con esto lograrás que el cuadro negro aparezca de manera automática en la pantalla, sin mayor esmero.

Cabe mentar que, para esto, debes emplear el teclado numérico, no la fila de números situada en la parte superior.

En una notebook o bien portátil

En el caso de un computador portátil, estos no tienen teclado numérico a simple vista para ingresar el Código ASCII. No obstante, este puede activarse siguiendo dos pasos auxiliares, como los que se explican a continuación:

  1. Presiona la combinación de teclas FN + NumLock o bien Bloq Num, conforme como aparezca en tu computador.
  2. Una vez hecho esto, vas a poder emplear el Código ASCII Alt + 254 para redactar el cuadro negro, de forma veloz y fácil.

    Nota:
    El teclado numérico que se activa con el procedimiento descrito ya antes, marcha en las teclas que se muestran en la próxima imagen. Cabe nombrar que los números reemplazarán las letras por un instante, mas puedes desactivarlo en cualquier instante, repitiendo el paso 1.

Como pudiste apreciar en este artículo, redactar el signo de cuadro negro en Windows con ayuda del Código ASCII, es sencillísimo. Lo único que debes tener en cuenta es el teclado numérico adecuado y, en el caso de portátiles, activarlo con la combinación de teclas pertinente. Por su lado, los otros Sistemas Operativos, Mac y Linux, no cuentan con un procedimiento comprobado hasta el momento, para esta labor. De todas maneras, puedes copiar dicho signo desde este artículo y pegarlo donde precises.

Go up