De qué forma poner o bien redactar doble línea baja (‗) con el teclado

Escribir doble línea baja con el teclado es un procedimiento fácil. Hay que mentar que no hay una tecla específica para poner este género de caracteres en ningún Sistema Operativo. Para efectuar esta acción, deberás recurrir a códigos alternativos que dejan redactar la doble línea baja o bien cualquier otro símbolo que requieras.

En Windows y Linux, existen determinados códigos que pueden usarse para redactar la doble línea baja con el teclado. Para el primer Sistema Operativo citado, se deberá recurrir a los Códigos ASCII. Al tiempo que en Linux se deben emplear los Códigos Hexadecimales, que no son más que el equivalente a los códigos mentados previamente. En Mac no hay un procedimiento definido, mas puedes copiar y pegar la doble línea baja desde el próximo cuadro.

NombreDoble línea baja
Símbolo
Código ASCII242
Entidad HTML‗
Combinación en WindowsALT + 242
Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + O bien + 2017
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Linux

Escribir en Windows

En Windows cuentas solamente con una opción alternativa para redactar la doble línea baja, la que se consigue a través del Código ASCII, tal y como se explica a continuación:

Con ALT + Código ASCII

A través de este procedimiento, puedes redactar la doble línea baja o bien cualquier otro carácter o bien símbolo que precises, sin importar un mínimo las configuraciones existentes en tu teclado. Para hacerlo, debes usar la próxima combinación:

En una notebook o bien portátil

Al usar una notebook o bien portátil es posible que no cuentes con un teclado numérico para introducir el Código ASCII pertinente. Puedes activar un teclado numérico alternativo y, con este, redactar el código pertinente. Para esto debes proseguir estos pasos:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Con la combinación precedente habilitarás el teclado numérico alternativo con el que vas a poder introducir el Código ASCII ALT + 242.

    Nota:
    El teclado numérico que habrás habilitado se usa con las próximas teclas de tu teclado. Tal y como se especifica en la próxima imagen.

Escribir en Linux

De exactamente la misma forma que en Windows, en Linux no cuentas con una tecla concreta para redactar o bien poner una doble línea baja. Para poder redactar este carácter deberás recurrir a códigos alternativos como es el caso de los Códigos Hexadecimales, que no es más que el equivalente al Código ASCII.

Para redactar la doble línea baja por medio de este código. deberás emplear la combinación Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe O bien + 2017. Entonces, suelta Ctrl + Shift + U y listo, habrás escrito una doble línea baja con tu teclado en Linux.

Existen diferentes usos que se le puede atribuir a la doble línea baja. Como has visto durante este blog post, ningún Sistema Operativo cuenta con una tecla concreta para redactar este carácter. No hay que confundir una doble línea baja (‗) con el signo igual (=) puesto que los dos son diferentes. Si por cierto motivo no puedes conseguir escribirlo usando los procedimientos detallados, recuerda que puedes copiar y pegar el carácter gráfico que precises desde este texto.

Go up