De qué forma poner o bien cambiar el interlineado en Microsoft Word

Para cambiar o bien poner el interlineado de Microsoft Word únicamente debes proseguir la ruta: “Inicio > Párrafo > Espaciados entre líneas y párrafos”. Para situar esta última opción debes dirigirte cara el símbolo ubicado a la derecha de "Justificar". Desde ahí escogerás la cantidad de espacio que aparecerá entre las líneas de texto o bien entre los parágrafos. Puedes seleccionar entre las cantidades predeterminadas o bien ingresarlas manualmente desde las “Opciones de interlineado”.

De igual forma, asimismo vas a poder ir cara la pestañita de “Diseño” y hacer click sobre “Espaciado entre párrafos”. Si usas esta opción alternativa, cambiarás de forma rápida el interlineado y el separado entre parágrafos de todo el documento. Estas opciones varían un tanto conforme al Sistema Operativo que estés utilizando, en consecuencia, en el artículo especificarás de qué manera poner a cambiar el interlineado de Microsoft Word desde Windows, MacOS y su plataforma web.

Contenido
  1. Desde Windows
  2. Desde MacOS
  3. Desde su página web

Desde Windows

Si cuentas con un bulto de Office en tu computadora con Sistema Windows, vas a poder poner o bien cambiar el interlineado de Word tanto en todo el documento como en un solo párrafo. Para esto, observa los procedimientos que se van a explicar en los próximos apartados.

En todo el documento

Para poner o bien cambiar el interlineado en Microsoft Word en todo el documento, solamente debes proseguir estos pasos:

  1. Abre un documento en blanco en Word.
  2. Ve a “Diseño”.
  3. Haz click sobre “Espaciado entre párrafos”.
  4. Mueve el cursor sobre cada opción y vas a ver una vista anterior. Escoge la que más se adapte a lo que buscas.

Nota: En el caso de que desees ajustarlos de forma manual, pulsa sobre “Espaciado adaptado entre párrafos…”. Se va a abrir una ventana en la que vas a poder introducir cuánto espacio quieres agregar entre cada parágrafo.

En un parágrafo del documento

Por su parte, si deseas cambiar o bien poner interlineado en un parágrafo del documento en Word, los pasos a efectuar son los siguientes:

  1. Seleccione los parágrafos a cambiar o bien sitúa el cursor al final del parágrafo.
  2. Pulsa la pestañita “Inicio”.
  3. Haz click sobre “Espaciado entre líneas y párrafos”. Escoge el apartado que quieres añadirle al texto.
  4. En en el caso de que desees añadir un interlineado manualmente, pulsa sobre “Opciones de interlineado…”.
  5. Observarás una nueva ventana en la que podrás elegir el interlineado desde una lista desplegable o bien introduciendo un número específico. Escoge la de tu preferencia.

Nota: Si deseas que todos los otros documentos que efectúes tengan este interlineado, oprime sobre “Establecer como predeterminado”.

Desde MacOS

A pesar de que las computadoras con Sistemas MacOS tienen una interfaz diferente a Windows, el procedimiento para poner o bien cambiar el interlineado en Word desde MacOS es muy similar. En consecuencia, los pasos a emplear van a ser afines.

En todo el documento

Al igual que en Windows, para cambiar el interlineado en un documento desde MacOS, únicamente debes continuar la ruta: “Diseño > Espacio entre párrafos”. Ahí vas a deber escoger el separado que se ajuste los requerimientos del texto. Para usar un espacio fácil, debes escoger “Sin espacio entre párrafos”. Caso de que desees regresar a la configuración original, pulsa la opción que aparece en “Conjunto de estilos”.

En un parágrafo del documento

En primer sitio, vas a tener que sombrear con el cursor todos y cada uno de los párrafos a cambiar en el texto. Entonces, debes ejecutar la ruta: “Inicio > Línea y separado entre párrafos”. Cuando hagas click sobre él, elige el número de interlineado a agregar. Para ajustar manualmente el espacio tarde o bien temprano de cada uno de ellos de los parágrafos del texto, pulsa sobre “Opciones de interlineado”. En esta alternativa, observarás la alineación general, la sangría, el separado y también interlineado.

Conservar todas y cada una de las líneas juntas en un párrafo

Este proceso es afín al que se ha explicado previamente. En consecuencia, solamente debes seleccionar el párrafo cuyas líneas quieres sostener juntas. Entonces, prosigue la ruta: “Formato > Parágrafo > Saltos de línea y de página > Sostener líneas juntas”.

Mantener los parágrafos juntos en una página

Si deseas mantener 2 o bien más parágrafos juntos en una misma página, elige el primer o bien todos y cada uno de los parágrafos salvo el último. Siguiente a ello, ve a: “Formato > Parágrafo > Saltos de línea y de página > Sostener con el siguiente.” Al acabar esta acción, presiona “Aceptar” a fin de que se guarden los cambios.

Desde su página web

Microsoft Word cuenta con una plataforma web en la que vas a poder usar un documento Word online. No obstante, el primer requisito es contar con una cuenta Microsoft, Live o bien Hotmail. Si la tienes, para cambiar o bien poner el interlineado en Word desde su portal web, debes proseguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu correo electrónico por medio de este enlace.
  2. Crea un nuevo documento en blanco.
  3. Ingresa un parágrafo o bien los que requieras. Entonces, presiona simultáneamente las teclas “Ctrl + A” para elegir todo el texto.
  4. Ve a “Inicio” y oprime los 3 puntos verticales de el rincón derecha.
  5. Coloca el cursor sobre “Interlineado” y escoge la cantidad de espacios que quieres añadir o bien ingresa a las “Opciones de interlineado…” para ajustarlo manualmente.

El proceso para poner interlineado en Word no es complicado y puedes efectuarlo en todo el documento o bien en un parágrafo. Como puedes observar, en los dos Sistemas Operativos los pasos son afines. Su empleo se ajustará a los requerimientos de escritura en el texto. De esta forma, podrás presentar apropiadamente un trabajo escrito, bien sea para el campo académico o bien laboral.

Go up